ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de un gerente

jimmy ospinaTarea10 de Julio de 2018

1.189 Palabras (5 Páginas)131 Visitas

Página 1 de 5

Descripción del cargo

Gerente general

Depende del:                 director en jefe de operaciones

Supervisa a:                 Gerente de ventas y comercialización

                                      Gerente  de   bodegas  

                                      Gerente  de  aplicación de sistemas

                                      Gerente        administrativo

                                      Gerente  de  personal

Funciones básicas:

El gerente general tiene a su cargo la planificación y dirección de todas las actividades y operaciones de su zona, necesarias para atender las necesidades de los  productos y servicios ventas y marcas s.a.s que incentiva  los clientes. Específicamente, Se trata de las operaciones de comercialización y de las actividades de apoyo con las aplicaciones de los sistemas, administración y personal.

Es responsable de la buena marcha de la empresa, con utilidades, dentro del marco de políticas, objetivos y presupuestos establecidos por la administración superior

Deberes y responsabilidades primordiales:

 Formula y ejecuta los planes y objetivos de la compañía de su sector.

Planifica y supervisa las actividades de comercialización y ventas:

 Aprueba objetivos, planes y programas de comercialización a corto y largo plazo              

 Evalúa la actuación en comparación con las metas fijadas y pone en práctica  mejoras de ser necesario.

Se mantiene al tanto de las exigencias generales del mercado y participa  en las campañas principales de ventas si ello resulta a con aconsejable.

Planifica y supervisa actividades de compras y ventas:

  • Aprueba y recomienda al director en jefe de operaciones planes de ex pación de instalaciones de  instalaciones de la fábrica y la adición de nuevos productos que requiera la empresa, y pone en acción los programas aprobados.
  • Dirige las operaciones de ventas y de adquisición de nuevos productos que la empresa asume con responsabilidad en materia de calidad, costo y entregas.
  • Planifica y supervisa aplicación de sistemas de pedidos de clientes, y asume plena responsabilidad en materia de calidad, costo y entregas
  • Se mantiene al tanto de las exigencias de aplicaciones de sistemas para el cliente y determina y obtiene las cualidades adecuadas de aplicación.

                           • Solicita la iniciación de proyectos de desarrollo en el  departamento de                                                                                                                                        

 Sistemas, para proporcionar conjuntos normalizados de sistemas,  

    Aplicación.

  • Determina el nivel y el ámbito de la aplicación que correspondería a los departamentos  de comercialización y ventas, y de aplicación de sistemas, tanto en las regiones de ventas como en sucursales.
  • Planifica y supervisa las operaciones administrativas de contabilidad general, contabilidad de costo, facturación y funciones generales de oficina, y asume la responsabilidad en materia de costos y ventas.
  • Ayuda  y Estimula  a la presentación de  ideas sobre productos nuevos al director de planificación de productos por parte de todos los elementos de su organización
  • Proporciona una vía despejada de comunicaciones y coordinación entre su personal y sus colegas entre los departamentos como, coordinación técnica, desarrollo de sistemas, interventor de la empresa, y comercialización empresarial y coordinación de ventas.
  • Proporciona tiempo de los ingenieros de la planta y de sistemas para aplicarlos a la investigación, desarrollo, diseño y misiones de ingeniería,
  • Ejerce autoridad de aprobación definitiva sobre la estructura orgánica y dotación del personal, remuneraciones, designación, despido, transferencia y ascenso del personal de todos los departamentos bajo su dirección.
  • Dirige la preparación de los presupuestos de capital y operaciones de su compañía del sector, y les da aprobación.
  • Representa al director en jefe de operaciones, durante su ausencia, en las reuniones de la administración superior.  

Principales relaciones de trabajo:

(Excluida la relación directa de dependencia  de su superior)

Actúa junto con  el director de planificación de productos para proporcionarle ideas sobre nuevos productos derivadas de las operaciones de sector y para coordinar la incorporación de las operaciones de nuevos productos en las bodegas de las empresas.

Actúa junto con el tesorero para presupuestos de capital y operaciones en las bodegas de Bogotá y Soacha

Actúa junto con el director de planificación empresarial para desarrollar planes a largo plazo de su sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (164 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com