ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA EJECUCION DEL PROYECTO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  5.295 Palabras (22 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 22

  1. NOMBRES

Miguel Portocarrero

Francisco Arias

Carlos Martínez

José Úbeda

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

Tour Operadora Scout

  1. PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA EJECUCION DEL PROYECTO
  • Guías Turísticos Contratados: 3
  • Guías turísticos Voluntarios: 5
  • Administrador del Proyecto: 1
  1. SOCIOS DEL PROYECTO
  • Asociación de Scout de Nicaragua

Índice de contenido

  1. Introducción
  1. Antecedentes del Movimiento Scout en Nicaragua
  1. Justificación
  1. Objetivos del proyectos
  1.  Objetivo General
  2.  Objetivos Específicos
  1. Antecedentes Generales del País
  1. El Proyecto
  1.  Visión
  2.  Misión
  3.  Productos y Servicios ofertados
  4.  Estrategias de Marketing
  5.  Operaciones
  6.  Aspectos Financieros
  1. Anexos

  1. Introducción

Nicaragua posee una gran variedad de atractivos turísticos tanto para nacionales como para los visitantes extranjeros, estos grandes atractivos lo hacen un país de interés para los turistas a nivel mundial, pero es importante tener en cuenta que así como existen grandes atractivos, también existe gran competencia en el resto de la región Centroamericana.

La atracción de visitar Nicaragua se concentra en la posibilidad de visitar varios destinos turísticos a precios muy bajos, situación que llama la atención inclusive de costarricenses que escogen vacacionar en nuestro país. Entre los lugares más visitados por los turistas en Nicaragua están la ruta colonial y de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos de los departamentos de Granada entre otros.

Según Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo, considera a Nicaragua como uno de los mejores destinos por visitar. En un listado de diez sitios turísticos internacionales, nuestro país aparece en tercer lugar, sólo superado por las islas de Grecia, con sus impresionantes aguas cristalinas, y el Sur de Italia, donde se pueden realizar paseos en bicicleta a bajo costo.

Los datos divulgados por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Nicaragua recibió 649.970 visitantes extranjeros en el primer semestre del año 2014, lo que representó un crecimiento del 7,1 % en comparación con el mismo período de 2103, Para este año se prevé facturar unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,31 millones de turistas.

Podemos concluir entonces, que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, donde Nicaragua tiene muchas perspectivas favorables.


  1. Antecedentes del Movimiento Scout en Nicaragua

El Movimiento Scout de Nicaragua (Escultismo) fue fundado en el año de 1917, en la ciudad de Bluefields (Región Autónoma del Atlántico Sur), Sus fundadores fueron: El Reverendo Joseph Harrison y él entonces adolescente Señor Aubrey Campbell, ese mismo año se  constituye el primer Grupo Scout, rectorado por el Colegio Moravo. Adscrito a los “Boys scouts of American”, cuya sede en ese entonces se hallaba en Nueva York.

La Asociación Scouts de Nicaragua es la prolongación histórica de la Federación Nacional de los Boys Scouts de Nicaragua (Exploradores) Constituida como persona jurídica, según acta del 8 de mayo de 1942 sus primeros estatutos fueron promulgados el 15 de agosto de 1942 por acuerdo Presidencial N° 173.

En 1945 los estatus fueron aprobados por el poder ejecutivo, acuerdo N° 127, publicidad en la Gaceta- Diario Oficial de la República de Nicaragua Nos. 200 y 201 del 22 y 24 de septiembre del mismo año.

Por su invaluable labor formativa contribuyendo a la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes de la nación nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua a través de la Cámara de Diputados y el Senado de la República de Nicaragua(Congreso Nacional) Declaró de Interés Cultural de la Nación a la Asociación de Scouts de Nicaragua  gozando de la Ley de protección del Estado, según decreto Legislativo Nº 768 del 15 de Marzo del año 1979 y publicado en la Gaceta, Diario Oficial Nº 116 del 26 de Mayo de 1979.

Afiliada a la Organización Mundial del Movimiento Scout, desde el 22 de febrero de 1946, Nicaragua es miembro fundador de la Región Scouts Interamericana, actualmente con sede en Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, siendo esta la encargada de atender la Región Interamericana.

A casi 100 años de Fundado el Movimiento scout de Nicaragua ha beneficiado a más de mil Niños, adolescentes y jóvenes nicaragüenses, logrando así cumplir con la misión del movimiento como es Contribuir a la Educación de los niños, niñas, adolescentes y Jóvenes a través del sistema de valores basados en la ley y promesa Scout. Así mismos ha permitido que gocen sanamente del contacto con la naturaleza, desarrollando sus habilidades y destrezas. Contribuyendo en ellos a la definición de su carácter, creencia religiosa, espiritualidad, valores patrios, así como su integración a su comunidad.

  1. Antecedentes Generales del País

Nicaragua es un país ubicado en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe y en cuanto a límites marítimos en el océano Pacífico colinda con El Salvador, Honduras y Costa Rica; mientras que, en el mar Caribe colinda con Honduras, Colombia y Costa Rica.

Nicaragua se divide en 15 departamentos y 2 regiones autónomas, los departamentos hoy en día sólo tienen propósitos meramente administrativos. No tienen autoridades, ni propias ni delegadas del poder central. Los departamentos se dividen a su vez en municipios regidos por un alcalde y un concejo municipal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (741.4 Kb)   docx (720.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com