ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION DE CHULLOS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9
  1. Del Producto:

  1. Descripción del Producto.

Nombre        :        Del (aimara-quechua: ch'ullu)

Descripción        :        

El chullo es una prenda peruana que viene desde tiempos ancestrales, hecho por el antiguo peruano para protegerse del intenso frío de las zonas alto-andinas.

Los más representativos y tradicionales son de Cusco, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Huancavelica y otros lugares muy altos en nuestra serranía, en estos pueblos además cumplen la función de identificar a los hombres solteros, los convivientes y los casados, igualmente diferencian al poblador común de las personas dedicadas al curanderismo, curacas y otros personajes de nuestra población andina.

De acuerdo al lugar donde los hacen, emplean colores, figuras y diferentes formas o motivos que de alguna manera son representativos de sus costumbres y tradiciones.

Producción        :

Su fabricación es netamente artesanal, aun cuando intervienen elementos industriales para el decorado y pigmentación, el tejido de los chullos se realiza por completo a mano y con la ayuda de instrumentos tales como crochets o palillos.  La cantidad promedio de producción por tejedora es de 3 chullos por día en una jornada estándar de 8 horas.  (Fuente primaria – entrevista)

Variedades        :

Chullo Romano, se diferencian de los Chullos pestañas principalmente por su forma poco común y por emplearse una mayor cantidad de Lana de Alpaca en los acabados o en los llamados pompones que son los aditamentos que se incluyen al final de las orejeras clásicas así como en la parte superior; además del tamaño que es mucho mayor que los modelos normales.

Chullo Estándar, modelos con colores variados y en diseños simples o muy elaborados. Estos Chullos son procedentes de diversas zonas del Perú como Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho o Lima.

Chullo Pestaña o Llano, estos Chullos se caracterizan por su acabado ya que son íntegramente confeccionados en máquinas tejedoras, lo cual le permite moldear mejor las formas y colores así como el acabado de los mismos es mucho más prolijo que los confeccionados a mano. Estos Chullos están tejidos en lana de Alpaca en un 80% y 20% en acrílico y son confeccionados en Lima.

Chullos Reversibles, estos modelos son llamados así porque están tejidos de forma que pueden ser utilizarlos por ambos lados ya sea por el lado interno como el externo de esta forma es como adquirir 2 Chullos en uno solo. Procedentes de la zona alto andina del Perú específicamente de la región de Puno.

  1. Partida Arancelaria.

Del Sistema Armonizado – Tejidos de lana cardada o pelo fino cardado  Con un contenido de lana o pelo fino superior o igual al 85% en peso:

5111.20. Los demás, mezclados exclusiva o principalmente con filamentos sintéticos o artificiales.

Del Sistema Nacional – Tejidos de lana cardada o pelo fino cardado  Con un contenido de lana o pelo fino superior o igual al 85% en peso:

5111.20.10.00. De lana

  1. De la Demanda Mundial:
  1. Consumo Mundial de Chullos Peruanos.

[pic 1]

Como se muestra en la imagen, Estados Unidos es uno de los destinos relevantes de “Chullos Peruanos” en el mundo ya que tiene la segunda ubicación en cuanto a consumidores de este producto con un 21% de la demanda mundial. Así mismo fue el país con más consumo de textiles peruanos durante el 2014 convirtiéndose por estas razones en un excelente destino de negocio. (Fuente – PromperúStat)

[pic 2]

  1. Proyección del Consumo Mundial de Chullos Peruanos.

[pic 3]

(Elaboración Propia)

La presente proyección ha sido elaborada en base al crecimiento económico promedio anual (2014) de cada uno de los países mostrados, en la categoría “Otros” la base para la proyección ha sido la tasa de crecimiento económico promedio mundial (2014).

El gráfico nos muestra cómo Estados Unidos (País de destino) presenta una tendencia creciente en cuanto a la demanda de nuestro producto, lo que se traduce en una estabilidad de comercial en el mercado futuro.

  1. Del País de Destino:

Estados Unidos. Presentamos a continuación detalles correspondientes al macro y micro ambiente del país destino, resaltando los aspectos más relevantes desde un punto de vista exportador.

[pic 4]

  1. Oferta Local Peruana:

  1. Centros de Producción y Acopio.

        

En el Perú los 05 departamentos productores de chullos son los siguientes respectivamente:

        Cuso, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca

Así mismo el centro de acopio principal es la ciudad capital “Lima”

  1. Principales Exportadores Nacionales.

[pic 5]

(Fuente – SUNAT)

  1. Embaces y Embalajes.

Los Chullos se comercializarán en bolsas de cartón simple individuales, en cuyo exterior irá detallado el origen histórico de la prenda y el logo de la empresa exportadora (Vaco Export S.R.L). Los pesos combinados del empaque y el producto fluctúan entre los 100 y los 175 gramos, dependiendo del tamaño de la prenda.

  1. Estructura de Costos.

Para realizar el presente análisis, se determinó en principio la cantidad de chullos de lana común que se tiene como meta lograr exportar por envío; siendo el resultado 45 chullos por pedido (capacidad 2 pedidos mensuales).

Detalle

Q

Peso

Peso Total

Costo Unitario

Costo Total

Fuente

Chullo

45

130 g.

5850 g.

7.50

337.50

Artesanos

Empaque

45

45 g.

2025 g.

1.50

67.50

Comercial

Caja

1

75 g.

75 g.

4.00

4.00

Comercial

Envío

1

-

-

530.30

530.30

SERPOST

Totales

-

-

-

-

939.30

-

Evaluación Quincenal en Nuevos Soles

El Incoterm utilizado es el Ex Works (en fábrica); mediante el cual, el vendedor pone mercancía a disposición del comprador en sus propias instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (296.4 Kb)   docx (106.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com