ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE, MARKETING PARA COMERCIALIZACIÒN DE SNACHS DE SACHA INCHI SENSACION INKA EN LIMA METROPOLITANA.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA SITUACION

En el Perú los snacks luchan con la imagen de “alimento chatarra” expresión que se suele acuñar a aquellos alimentos con alto contenido de carbohidratos simples o azúcares refinados, ricos en grasas y cantidades elevadas de sodio.

En nuestro mercado las empresas con mayor presencia son: Frito Lays y Gloria con su marca Mr. Chips, son los dominadores absolutos del mismo con un 50% y 15% respectivamente. El porcentaje restante está conformado por pequeños productores industriales y artesanales.

Actualmente la tendencia hacia el cuidado de la salud y la vida sana se ha incrementado en nuestro país. El segmento de mercado está formado por un grupo homogéneo de consumidores con deseos, necesidades, poder adquisitivo, actitudes de compra y hábitos similares.

En el 2010 un estudio, difundido por la empresa analista de mercados Euromonitor International de Chile, precisó que el consumo per cápita en el Perú de estos productos fue de 0.5 kilos ese año. Este nivel ubicó a Perú en cuarto lugar después de Colombia (2.6 kilos per cápita), Chile y Argentina, con 1.9 kilos y 0.8 kilos, respectivamente.

En su análisis con respecto a los canales de distribución, a nivel nacional las ventas se realizaron a través de las bodegas o canales tradicionales (49.8%).

También preciso que ese mismo año las ventas de la industria de snacks (que comprende productos como papas fritas, snacks extruidos, tortillas, chips de maíz, nueces y otros aperitivos dulces y salados) alcanzaron los US$ 147 millones.

El mercado de snacks en el Perú está liderado por Snacks América Latina Perú, una empresa subsidiaria gigante de la trasnacional Frito Lays que tiene una participación del mercado de aproximadamente 70% del mercado seguido por empresas más pequeñas pero con más tiempo en el mercado como lo son: Karinto, Laurel que juntas con los informales se disputan el resto del mercado.

Los precios no han variado mucho, se mantienen en S/ 0.50 la bolsa de 25 gramos.

La demanda del producto ha ido creciendo constantemente la cual ha permitido el ingreso de un nuevo competidor con expectativas ambiciosas Mr. Chips; la marca del Grupo Gloria.

En la actualidad el incremento de la demanda de snacks está relacionado al buen momento que atraviesa nuestra economía y al nuevo estilo de vida que empezó a tomar el consumidor con menos tiempo cada día.

Jóvenes; varones y mujeres, que estudian en diversas instituciones educativas están en busca de productos naturales, a bajo costo, sin sabor a químico ni excesiva grasa. Tienen un hábito de compra a la hora de ingreso y salida de sus centros educativos, gimnasios llegando a consumir un promedio de una a siete bolsas semanales.

Las presentaciones que existen en el mercado son:

 18 a 25gramos a precios promedio de S/.0.50

 26 a 50gramos a precios promedio de S/.1.00

 50 a 100gramos a precios promedio de S/.1.50

 125 a 200gramos a precios promedio de S/.2.00 a S/.2.50

Además no debemos olvidar que las variedades exóticas como las yucas y las papas andinas de Snack America Latina tienen un precio superior al promedio bordeando el S/. 1.00 nuevos soles.

SEGMENTACION

Para nuestro producto los criterios de segmentación a tomar en consideración son:

Geográficas: Dirigido a la población de los distritos de la Molina, Miraflores, San Borja

San Isidro, Surco.

Demográficas: Esta dado por las personas de ambos sexos, y en el siguiente de 20 a 40 años de edad, de los segmentos socioeconómicos A y B. personas que cuenten con nivel de educación superior.

Estilo de vida: Personas con estilo de vida sana, que consumen productos saludables, que valoren los alimentos energéticos y el cuidado personal.

Beneficios del producto: Personas con conocimiento de los productos naturales y/o de sus usos y beneficios.

PERFIL DEL CLIENTE

El mercado objetivo para la comercialización de nuestro producto Snack de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com