ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO INTERNACIONAL FRANQUICIA: GRILL’D


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  3.849 Palabras (16 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 16

Universidad de Lima

Facultad de Negocios

Carrera de Negocios Internacionales

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIO INTERNACIONAL

FRANQUICIA: GRILL’D

Trabajo de investigación

 Alessandra Acero Condor

Código 20120012

Andrea Pando Morales

Código 20070809

Asesor

David Edery Muñoz

Lima – Perú

Junio de 2017

CAPITULO VI: PLAN DE OPERACIONES

6.1 Objetivos

En este capítulo se definirán los aspectos técnicos referidos a la localización, tamaño, capacidad de aforo y características físicas de nuestro restaurante fast food. También, se describirán el proceso productivo, el balance de línea, los requerimientos del proceso (maquinaria, insumos y recurso humano), y la distribución de la planta.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

OBJETIVOS OPERATIVOS

INDICADORES DE CONTROL

  1. Ser empresa líder en venta de  hamburguesas saludables

Brindar servicio de calidad

  • Quejas
  • Nivel de satisfacción del cliente
  1. Contar con una excelente cadena de suministros

Lograr buenos puntajes en al menos 5 indicadores logísticos

  • Plazo de aprovisionamiento
  • Rotación de inventario de materias primas
  • Entregas a tiempo
  • Tiempo del ciclo del pedido.
  1. Expandir el número de locales a 2 para finales del 2022.

Reducir costos logísticos en un 4%

Aumentar la producción de hamburguesas.

Reducir costos de producción en 5%

  • Entregas completas
  • Margen costo vs ingreso.
  1. Ser reconocida por la calidad del product

Conseguir certificación de calidad ISO 9001 y seguridad alimentaria ISO 22000.

  • Nro de no conformidades en una auditoria
  • % de controles de calidad aprobados
  • Nro productos defectuosos

6.1.1 Localización:

Se definirá el formato del local, ya sea en un sitio aislado ubicado en una zona de alto flujo de personas (stand alone) o dentro de un centro comercial en un patio de comidas o food court. A partir de esta decisión se elegirá el distrito en el que se situará el local comercial para luego decidir la ubicación específica para el local comercial y el de producción.

Para decidir entre optar por un stand alone o un espacio dentro de un food court, se consideran diversos factores. Al tratarse de una nueva marca, se requiere una ubicación de alto tránsito de personas, en donde la presencia de competidores no sea excesiva, de manera que sea viable que el público pueda optar por Grill´d. Por otro lado, es importante que el costo de alquiler no sea muy elevado dado que el negocio se encuentra en la etapa inicial. En base a estos factores, se realizó un análisis de los pros y contra que se tendría entre optar por un stand alone en un lugar concurrido y ubicar el negocio dentro de un food court.

[pic 2]

De lo expuesto en el cuadro anterior se concluye que, en cuanto a la exposición de la marca y el producto, ambas opciones brindan un alto tránsito de personas, sin embargo, en el food court no es posible una exposición adecuada del producto debido al espacio limitado que se tendría. Por otro lado, también es más complicado fidelizar a un cliente debido a que el contacto con éste es mínimo y a que el nivel de competencia de marcas conocidas representa un gran reto, más aun tratándose de una marca nueva. En cuanto al costo del espacio, se sabe que el precio por m2 dentro de un food court en Larcomar es de S/.1,680.00 anuales, mientras que en un stand alone cercano al parque Kennedy en Miraflores el precio es de S/. 1385.00. Adicionalmente, el espacio con el que se contaría en la opción del food court sería como máximo de 80 m2, mientras que en un stand alone podría llegar a ser de hasta 130 m2.

6.1.2 Analisis de la Micro localización:

Se empleará (tomando como base que el distrito de Miraflores es el ideal para nuestro negocio por tener mayor movimiento así como poder adquisitivo del segmento objetivo), el método de ponderación de factores para la ubicación tanto de los locales comercial y de producción.

Se muestran las principales  alternativas de micro localización para nuestro local comercial dentro del distrito de Miraflores, obtenidas de publicaciones de alquiler de OLX y Urbania

[pic 3]

Se han determinado los siguientes tres factores relevantes para el estudio de micro localización del local comercial: dimensiones del local, precio promedio por m2, y nivel de accesibilidad; los cuales se describen a continuación:

  • Dimensiones del local en m2

Es un factor importante, pues el espacio disponible debe ser lo suficientemente grande para poder contar con la maquinaria necesaria bien ubicada y que los clientes tengan un espacio apropiado para poder consumir su orden. Sin embargo, no debe generar sobre costos por inutilización de espacios. Para ello es relevante conocer bien la demanda actual y la proyectada para los próximos años.

[pic 4]

  • F2: Precio promedio por m2

Este factor nos permite conocer parte de la rentabilidad del negocio debido a que el alquiler del local es un costo fijo que en el largo plazo representa una fuerte suma de dinero. Para obtener un indicador que permita comparar locales de distintas dimensiones se utilizará el alquiler por m2 expuestos en la tabla anterior.

  • F3: Nivel de accesibilidad

Factor con mucha influencia debido a que refleja el flujo de personas que pasan por el local comercial, relevante para las etapas de penetración y expansión. En la siguiente tabla se muestran las principales avenidas y calles accesibles al local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com