ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Negocios

Concepto:

Un plan de negocio se define como un instrumento clave y fundamental para el éxito de los promotores del mismo. Un plan de negocio consiste en diseñar una seria de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto (producto o servicio). El pan de negocio identifica, describe y analiza la idea de negocio, a su vez verifica la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera. Debemos recalcar que todo plan de negocio es diferente, como lo son las ideas de los productos o servicios que se presentan en el.

Teóricos:

El plan de negocios nos ayuda a visualizar hoy como deben de operar las distintas áreas del negocio o empresa para que de manera conjunta y sinérgica nos permita alcanzar objetivos deseados de la manera más eficiente posible, esto es, producir al máximo de resultados con el mínimo de recursos.

Sergio Vienegra

El plan de negocios debe entenderse como un estudio que, de una parte, incluye una análisis del mercado, del sector y de la competencia, y de otra el plan desarrollado por la empresa para incursionar en el mercado con un producto/servicio, una estrategia y un tipo de organización proyectando esta visión de conjunto a largo plazo.

Antonio Borrello

Un plan de negocios es una herramienta de reflexión y trabajo que sirve como un puto de partida para un desarrollo empresarial. Lo realiza por escrito una persona emprendedora, y en el plasma sus ideas, el modo de llevarlas a cabo e indica los objetivos que alcanzar y las estrategias que utilizar.

Félix Velasco

Estructura:

Secciones Propósito de la sección

1. Misión de la empresa Responder a las preguntas:

¿Para que existe en la realidad la empresa?

¿Cuál es su propósito último?

2. Objetivos Establecer con precisión lo que se pretende lograr como resultado de la gestión de la empresa.

3. Análisis FODA Identificar los obstáculos que se interponen al logro de los objetivos y las condiciones positivas que favorecen dicho logro.

4. Planes de acción Determinar las acciones que se deben realizar para alcanzar los objetivos establecidos con anterioridad.

5. Presupuestos En función de los objetivos y los planes de acción, prever los ingresos y gastos de la empresa y las previsiones de rentabilidad.

Características de un Plan de Negocio:

 Obliga a la persona que este creando a la empresa a analizar su idea de negocio sistemáticamente, lo que asegurara que esta tenga realmente un gran impacto.

 Muestra las carencias, en el conocimiento existente, y ayuda a subsanarlas de forma eficaz y estructurada.

 Asegura a tomar decisiones, de forma que se adopte un método bien enfocado.

 Sirve como herramienta central de la comunicación para los diversos participantes del proyecto.

 Hace surgir la lista de recursos que se van a necesitar y, de este modo, permite conocer los recursos necesarios.

 Constituye una prueba experimental de lo que será la realidad. Si es la fase de creación del plan de negocio, se descubre la posibilidad de fracasar, no se habrá producido algún daño irreparable. En cambio, si se descubre más tarde dicha posibilidad podría tener efectos desastrosos en el negocio, para los clientes, para los inversores y para los empleados de la empresa.

Un plan de negocio bien preparado y completo, constituye la base sobre la que levantar una idea de negocio, sirve para obtener los recursos así como la financiación necesaria para establecer y desarrollar con éxito una empresa.

Cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com