ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercadeo Nueva Marca de Celular


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD EVALUATIVA EJE 3

PRESENTADO POR:

MARIA FERNANDA AMAYA MORA SANTIAGO MORENO PEÑUELA

PRESENTADO A:

MARIA CONSUELO GARCÍA ROCHA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE PROCESOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

017 PLANES DE MERCADEO

MAYO, 2021

1. Investiguen diferentes conceptos y ejemplos de las estrategias de mercadeo.

Las estrategias de mercadeo son la herramienta por la cual se va a definir como la empresa va a dar cumplimiento a sus objetivos en el mercado sacando una ventaja respecto a sus competidores. Para este fin es necesario hacer un riguroso análisis de cuál o cuáles estrategias van a ser utilizadas por la compañía, hay que tomar toda la información que se tenga hasta el momento para poder tomar la decisión correcta en el mercado. Algunas de esas estrategias son:

Estrategia de mercadeo de afinidad: Se basa en además de solventar la necesidad del cliente, darle una excelente atención o servicio con el fin de crear un nexo positivo con el cliente y poder fidelizarlo el mayor tiempo posible.

Alianzas de mercadeo: De acuerdo con esta estrategia 2 o más empresas se unen para poder tener más atención en el mercado ya sea por temas de financiación de una idea o por experiencia de una empresa en cierto mercado.

Mercadeo de emboscada: En esta estrategia se busca abordar al cliente con toda la información y oferta de nuestro o nuestros productos en un lugar diseñado para este tipo de actividades o ya sea en lugares con gran concentración de la población.

También puede solo dejarse material publicitario e informativo del producto en dichos lugares sin necesidad de abordar al usuario.

Mercadeo de alcance cercano: Esta opción se inclina por la necesidad de los clientes de algún alcance de red wifi para promover los productos.

Mercadeo de comunidad: Se basa en obtener una lealtad y confianza de los clientes para que sean ellos mismos los que se encarguen de promover el producto. En esta estrategia es de vital importancia la imagen que tiene el cliente del producto ya que puede realizar una publicidad positiva o negativa.

Mercadeo de transferencia de media: Se trata de usar las distintas plataformas de comunicación para publicitar nuestro producto.

Mercadeo de contenido: También utiliza varias redes y sitios web con un atractivo de poca información de nuestros productos con un link donde se direcciona a la ampliación de dicha información para el cliente.

Base de datos de mercadeo: Trata de la adquisición de una o varias bases de datos para crear un consolidado de posibles clientes y poder elegir el medio más efectivo para enviar la oferta de la empresa.

Mercadeo directo: Consiste en generar materiales gráficos informativos para llamar la atención de la mayor cantidad de clientes posibles y así aumentarlos.

Mercadeo de diversidad: De acuerdo con esta estrategia se debe generar un estudio de mercado previamente para contemplar las necesidades y peticiones de los clientes y así poder brindar un producto acertado en el mercado.

Mercadeo evangelista: Intenta identificar clientes que estén voluntariamente interesados en dar un voz a voz sobre las características y beneficios de nuestros productos.

Mercadeo de regalo extra: Consiste en las ofertas que brinda la empresa a sus clientes para poder generar más ingresos y flujo de caja, dando descuentos en productos o en costos de envío para generar compra de más productos.

Mercadeo de muestra gratis: Consta de no brindar descuento sino dar un porcentaje del producto gratis para que el cliente pueda probar los beneficios que trae nuestro producto y pueda tomar la decisión de adquirir la mercancía.

Mercadeo digital: Es la más utilizada en la actualidad ya que contempla todos los equipos electrónicos por medio del internet, como Facebook y Twitter que cobran grandes cantidades de efectivo por la publicidad en estos sitios.

2. Diseñen un modelo de celular (nueva marca), explicando todas sus características.

Samax 5.0

● 6.51 " HD+ pantalla.

● Android 10. sistema operativo.

● Octacore 1.8GHz. procesador.

● 15MP + 2MP + 2MP. cámara principal.

● 8MP. Cámara frontal. teleobjetivo con zoom óptico de 22X ● Hasta 256GB. Memoria expandible.

● División de pantalla (4)

● Altavoz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com