ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADEO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

Asignatura:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADEO

Presenta:

Mery Alexandra Sierra González

ID 306867

Jennifer Paola Barrera

ID 302775

Docente:

Edward Ferney Quintero

NRC 6527

Bogotá D.C. Colombia Marzo 2 de 2014

CASO DE ESTUDIO

El resumen ejecutivo del plan de mercadeo

Los proyectos productivos surgen de la necesidad de generar fuentes de ocupación laboral que permitan al interno la redención física de la pena, adicionalmente de generar recursos económicos que apoyen el financiamiento de cajas especiales (gastos de funcionamiento exclusivo de los internos).

Los principales requisitos de un proyecto productivo son: generar una actividad de redención para los internos, que sea sostenible económicamente en el tiempo, que aporte parte de sus utilidades a la caja especial del establecimiento, que no atente contra la seguridad del establecimiento, que no vaya en contra de la integridad física y psicológica de los internos y deben estar dirigidos a satisfacer las necesidades de la comunidad interna o externa con un bien o servicio.

Así las cosas, podemos decir que el resumen del proyecto productivo se basa principalmente en ofrecer a las empresas la oportunidad de realizar sus producciones con economía, efectividad y calidad.

La situación de mercadeo actual

Actualmente dentro de los proyectos productivos dentro de las cárceles tenemos algunos empresarios vinculados con producciones de confección, elaboración de manualidades y empaque de elementos; los cuales son entregados en tiempos establecidos, con la mejor calidad y lo más importante para los empresarios a un precio bajo, que hace que los gastos se reduzcan en ciertas proporciones, lo que beneficia a la empresa.

El análisis de Amenazas y oportunidades

Las amenazas que considero que pueden surgir en el desarrollo de los proyectos productivos, se basa principalmente en fallas que se puedan presentar en la elaboración de la producción lo cual conlleva al inconformismo de los empresarios, quienes a su vez no solo dejarían de introducir sus producciones e estos proyectos sino que evitarían recomendar la aplicación de este mercado. Por esta razón es que los proyectos siempre están en constante vigilancia, para tener siempre un resultado satisfactorio y efectivo.

Las oportunidades son muchas, no solo para el empresario, sino para el personal de internas como tal, ya que con su trabajo no solo están colaborando con el desarrollo de una empresa, sino que están realizando uno de los procesos planteados por el INPEC, donde su objetivo principal es la resocialización y por otro lado reciben una remuneración económica por el desempeño laborar que están teniendo con esta actividad.

Los objetivos y puntos clave

Los objetivos principales son:

Ofertar los proyectos productivos a las empresas dedicadas a la confección, elaboración de manualidades, empaque de elementos y muchas otras que estén interesadas, teniendo en personal de internas la disposición de aprender cualquier actividad para continuar con el desarrollo de estos proyectos y de su resocialización.

Generar economía, efectividad y calidad para las empresas que quieran hacer parte del proyecto productivo.

Puntos claves para estos objetivos, desarrollar de acuerdo a lo establecido cada una de las producciones, brindando efectividad a los empresarios y seguridad con lo que estamos realizando.

La Estrategia de Marketing

La estrategia se basa en el envío de correos electrónicos con invitaciones para las empresas, referenciando a empresarios que ya han utilizado los servicios de los proyectos ya redes sociales para la promoción del plan de mercadeo.

Los recursos presupuestados

Dentro de los recursos utilizados dependiendo de la actividad realizada, esta principalmente el pago del trabajo hecho por el personal de internas de manera puntual, ya que los insumos usados para la elaboración de cada producción es asumida por el INPEC y las internas del plantel carcelario, también en casos especiales y dependiendo de las necesidades de los empresarios.

El cronograma de acciones

El presupuesto económico del plan

En el caso del plan carcelario, los ingresos que se van a recibir en un periodo determinado, las materias primas, servicios e insumos que se requieren para la producción, el personal que trabaja para la elaboración de las artesanías son difíciles de determinar los las condiciones en que se fabrican las mismas.

No se puede utilizar el análisis de costos fijos, variables y totales, el margen de contribución y el punto de equilibrio, de igual manera elaborar un flujo de caja, un balance general o un estado de resultados porque no se conoce como se maneja internamente la información financiera.

Se conoce que gran parte parte de la inversión financiera es aportada por el INPEC, otra parte es aportada por familiares de las reclusas y ahorros de estos, siendo difícil totalizar el monto que se requiere para la compra de insumos. Las ventas se realizan en efectivo, por los familiares de las internas y ocasionalmente en las instalaciones del plantel carcelario.

PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS

INPEC – PROYECTOS PRODUCTIVOS

INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) es una empresa del estado que maneja los proyectos productivos teniendo en cuenta le ley 65 de 1993 donde menciona en sus artículos 79. Obligatoriedad del trabajo y 80. Planeación y organización del trabajo para el personal de internos que se encuentran recluidos en las diferentes cárceles del país.

Dentro del ámbito penitenciario un proyecto, es un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas llevadas a cabo para crear un producto o servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com