ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

            UNIVERSIDAD [pic 1][pic 2]

                          GUADALUPE VICTORIA

         “SCIENTIA ET VIRTUS”

[pic 3]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

OCTAVO CUATRIMESTRE

PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS


L.M. MIRIAM DEL SOCORRO SUNZA TUN M.M.

[pic 4][pic 5][pic 6]

ACTIVIDAD

ALESSANDRO YAIR LLERGO VALENCIA

FECHA DE ENTREGA:

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP. OCTUBRE DEL 2020


Introducción

Los productos pueden clasificarse principalmente en dos categorías: productos `tangibles´ y productos `intangibles´. Los primeros son productos físicos que deben ser fabricados, enviados y entregados. Un pc, una tablet y un smartphone constituyen productos tangibles.

Un bien intangible es un producto o servicio que no debe ser entregado físicamente, pero que nos brindan un servicio. Un producto intangible, también llamado servicio, no necesariamente debe de girar alrededor de un producto físico; existen también los llamados servicios puros, es decir, quien compra un servicio no está comprando algo físico; quien compra o contrata un servicio está pagando por un proceso de transformación.

Otros criterios comúnmente utilizados para clasificar los productos. Puede ser por el beneficio que proporcione a los consumidores, beneficios funcionales, productos con beneficios racionales y lógicos. De igual forma pueden ser beneficios emocionales, producto que satisfaga las necesidades del ego de los consumidores.


Instrucciones:

Realizar una investigación donde identifique 10 de cada característica de producto y justificarlo.

  • Funcional e intangible
  1. Un seguro médico: Un seguro médico es aquél que se encarga de cubrir todos los gastos que puedan derivar de un accidente o enfermedad. Es funcional debido a que en el momento que transcurra una tragedia entra en acción para amparar la hospitalización y medicamentos, de igual forma es intangible debido a que no se logra ver más que en lo detallado del contrato.
  2. Una página web: El sitio Web es la carta de presentación en donde se comunica de manera estratégica lo que la marca desea decir a los usuarios. Es funcional debido a que con este la empresa crea y diseña el contenido para dar a conocer sus productos a los usuarios, así como promociones, además de interactuar con los usuarios. Es intangible debido a que solo podemos interactuar con ella, además de solo ver de manera visual los productos.
  3. Los derechos de Software: Los derechos de autor del software no son, en esencia, diferentes a cualquier otro tipo de derechos de autor. Sin embargo, hay determinados aspectos de la legislación que son específicos del software, dado que existen diferencias prácticas entre el software y otros elementos que pueden ser protegidos por derechos de autor (libros, poemas, dibujos, esculturas, etc.). La legislación relativa a derechos de autor concede al programador (o, en el caso de que se trate de un programador asalariado, a su empresario) un alto grado de control sobre el programa que ha creado. Los derechos son intangibles debido a que solo existen de manera contractual, y funcional debido a que con ellos los distintos programas de software como office se protegen de ser usados de manera ilegal.
  4. Derechos de copyright: El copyright es el "derecho de copia". Es una noción que viene del derecho anglosajón y bajo el cual se protegen principalmente los derechos patrimoniales de una obra, aunque también reconoce la autora de esta. Es intangible al igual que los derechos de software debido a que solo están de manera contractual, pero gracias a este tipo de derechos la marca, queda protegida de ser usada para que otras compañías la copien.
  5. Franquicia. Se entiende por franquicia a un formato de negocios destinado a la comercialización de bienes y servicios, en el cual una persona natural o jurídica concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial. La franquicia es intangible debido a lo que se esta autorizando es el permiso de que otra persona utilice los procedimientos, maquinaria, políticas, que la empresa tiene, donde el franquiciado es el que pagará por ellos y el franquiciador solamente recibirá las regalías acordadas en el contrato. Es funcional debido a que es una manera de hacer crecer la empresa en otros lugares sin hacer una inversión.
  • Emocional e intangible
  1. Una canción: Una canción es una composición musical que posee una melodía, ritmo, letra, así como el acompañamiento de instrumentos musicales, para que pueda ser interpretada por uno o varios vocalistas. Es emocional porque expresa un sentimiento tanto del artista al cantarla como el de una persona al escucharla. Es intangible debido a que no podemos tocarla simplemente escucharla.
  2. Un viaje: Los viajes pueden llevarse a cabo por recreación (como parte del turismo o para visitar amigos y familia), pero también por muchas otras razones, como la práctica artística o la migración, para huir de una guerra o por motivos de salud. Es intangible porque no te quedas con un producto físico sino por una experiencia de ver un lugar nuevo. Es sentimental por la emoción, alegría o algún sentimiento que te hace recordar el lugar.
  3. Una película: Es una serie de imágenes fijas que, cuando se proyectan en una pantalla de forma consecutiva en rápida sucesión, crean la ilusión óptica de imágenes en movimiento. Es intangible debido a que es solo una experiencia visual. Es emocional porque la meta de la película es que enfatices con el protagonista.
  4. Lectura: Es un proceso en el que un individuo conoce cierta información mediante el lenguaje visual o escrito. Es emocional porque el lector deja a su imaginación todo lo que vaya leyendo, es intangible porque el conocimiento no se presenta de manera física.
  5. Una llamada: Es la operación en la que se comunican generalmente 2 personas, aunque pueden ser varias personas, a ambos extremos de una línea telefónica. Es intangible debido a que el medio de transmisión es mediante la voz. Es sentimental debido a que puede generar alegría, emoción, tristeza entre otras emociones.
  • Productos esenciales
  1. Un seguro médico: Se hace valido hasta el momento de ingresar al hospital por alguna enfermedad o accidente, y se cobren los gastos hospitalarios.
  2. Una página web: En la página web lo que verdaderamente se esta comprando, es que los clientes conozcan tus productos, por lo que se hace efectiva cuando el cliente se compra cualquier artículo de la empresa.
  3. Los derechos de Software: Lo que se adquiere es el permiso de usar la aplicación, sea office, algún antivirus, red social, de forma legal.
  4. Derechos de copyright: Al momento de encontrar otra persona que usa nuestros productos, marcas registradas, es donde entran los derechos de Copyright para proteger a la empresa.
  5. Franquicia: En la franquicia lo que verdaderamente se adquieren es el derecho de usar una marca, por lo que se hace efectiva hasta el momento que el nuevo negocio habrá sus puertas.
  6. Una canción: Se obtiene al momento de escuchar la interpretación del artista.
  7. Un viaje: Lo que verdaderamente se adquiere es llegar al lugar que se propuso y transitar sobre éste.
  8. Una película: Se adquiere hasta que logramos visualizarla sea en el cine, televisión, computadora, etc.
  9. Lectura: Se adquiere el conocimiento a través de la lectura de el libro, novela, cuento, etc.
  10. Una llamada: Lo que verdaderamente se adquiere es la comunicación con otra persona, y se da en el momento que el receptor acepta la llamada.

Conclusiones

Productos intangibles. Los productos intangibles son los servicios que una empresa o persona presta a otras, el proceso de distribución mediante la utilización de intermediarios aparentemente desaparece al no existir un flujo físico, existiendo, en cambio, una relación directa entre el que presta el servicio y el usuario.

Cada vez adquiere mayor importancia el plano de convivencia de las estrategias de marketing entre lo funcional y lo emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com