ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE MERCADEO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

PLANES DE MERCADEO

INTRODUCCIÒN

     En este trabajo analizaremos los procesos involucrados en la planificación de mercadeo como insumos necesarios en el momento de diseñar un plan de mercadeo mediable y exitoso.

En el presente trabajo se busca dar a conocer los diferentes conceptos y ejemplos de la estrategia, realizaremos un mapa en donde aclaremos que es estrategia y sus múltiples características.

     Tal y como explica Michael Porter, la estrategia permite crear una posición única y de valor en el mercado, llegando a tener una ventaja competitiva. Sin embargo, si lo vemos desde un panorama aislado de los negocios o el mercadeo, no solo se encuentra ahí sino en la mayoría de las cosas que hacemos o nos proponemos en nuestras vidas, algunas más complejas y otras más sencillas.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER 1.

1.Investigue diferentes conceptos y ejemplos de la estrategia.

     Klausewitz, teórico de la guerra (1780-1831) definía la estrategia mediante táctica, argumentaba que: “: “La estrategia es el uso del encuentro para alcanzar el objetivo de la guerra y la táctica es el uso de las fuerzas Militares en el combate”.

     Webster’s dice que la estrategia es: “La ciencia y el arte de utilizar las fuerzas Políticas, económicas, psicológicas y militares de una nación o de un grupo de naciones para darle el máximo soporte a las políticas adoptadas en tiempo de paz o de guerra”.

     En el mundo empresarial, por ejemplo, se habla de estrategia (o estrategia empresarial) para referirse a la conducción de la empresa u organización para administrar los recursos y coordinar los esfuerzos, frente a un escenario específico o ante un rival determinado. De allí provienen también la planificación estratégica, la gerencia estratégica y entre otros términos.

 

Tipos de estrategia

     Estrategias funcionales. Enfocadas en el objetivo específico de un negocio o de un departamento dentro de una organización, determinan los enfoques específicos y las tareas que deben emprenderse para tener éxito a nivel local.

     Estrategias operacionales. Por su parte, se enfocan en la operatividad de una empresa u organización, es decir, a sus actividades cotidianas y continuas, o sea, a su protocolo y sus procedimientos.

     Estrategias organizacionales. Similarmente, se centran en la organización de la empresa, es decir, su jerarquía, sus subdivisiones, su distribución interna, etc.

Estrategias publicitarias. Aquellas referentes, claro está, a la publicidad y al mundo del marketing, y a todo lo que tiene que ver con la proyección pública de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com