ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de mercadeo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 6

1

PLANES DE MERCADEO

 

 

 

 

 

 

 

VALERIA HENAO HENAO

 

 

 

 

 

 

 

Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Financieras, Fundación Universitaria del Área Andina

GRUPO 124

DOCENTE: Jesús Salcedo Mojica

MAYO 23 DE 2022

2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se realiza con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en las actividades realizadas y resaltar la importancia de la implementación de las estrategias. Al lanzar un producto nuevo al mercado que permita satisfacer las necesidades, gustos, preferencias y deseos de los consumidores y aprovechar las debilidades de la competencia.

La presente actividad tiene como objetivo realizar una idea de negocio en la creación de un celular e implementar estrategias de mercadeo por proporcionar y lanzar al mercado el celular.

3

  1. Realice la investigación de diferentes autores de que es la estrategia de mercadeo (al menos 3) y cite al menos 3 ejemplos donde se pueda evidenciar su aplicación.

  • Según Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado.

EJEMPLO:

Para suministros de papelería para empresas en las que las 4P`S (Producto, Precio, Punto de venta y Promoción) se utiliza de la mejor forma posible, se dirigen principalmente a las ventas de productos y se aplican a las ventas de servicios.

  •      Según Kotler (1989) dice que la estrategia de mercadotecnia es la lógica de mercadotecnia mediante la cual el negocio espera lograr sus objetivos de mercadotecnia. La estrategia consta de estrategias específicas de mercado meta, mezcla de mercadotecnia y nivel de gastos de mercadotecnia.

EJEMPLO:

Este ejemplo va orientado a la promoción, diseño del producto y precio. La marca Doritos invita a todos aquellas personas que les gusta los doritos para crear campañas publicitarias, también se le puede decir al público que participe en el diseño del producto y en el precio presenta más riesgos.

4

  • Según Laura Fisher y Jorge Espejo (2004) definieron que el mercado son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, y existen tres elementos importantes: uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer, un producto que pueda satisfacer esas necesidades y personas que ponen los productos a disposición.

EJEMPLO:

Los deseos son los medios con los que una persona pretende suplir sus necesidades como, por ejemplo; la necesidad de la persona es satisfacer su hambre, pero su deseo es hacerlo con una hamburguesa, pizza, entre otros…

5

  1. Cree una marca y un nuevo modelo de celular teniendo en cuenta que para el desarrollo de producto contenga las siguientes variables: diseño, nombre de la marca y referencia. características, empaque, estilos, calidad, especificaciones, garantías y servicios o uso s.

 

DISEÑO Y CARACTERISTICAS DE CELULAR

NOMBRE: Elephone Pro

PANTALLA: Amoled de 6 pulgadas, FulldHD

PROCESADOR: Helio P23

RAM: 8GB

MEMORIA INTERNA: 128GB

CAMARA FRONTAL: 12 MEGAPIXELES

CAMARA TRASEA: 64 MEGAPIXELES

SISTEMA OPERATIVO: Android

BATERIA DE LITIO: 5.000 mAmp. de carga rápida

ESTILO: Gama media

CALIDAD: Excelente

GARANTIA: 1 Año

6

OTROS: Lector de huella, reconocimiento facial, tecnología UFS, tres salidas de sonido, ultra liviano, pantalla resistente a rayones.

PRECIO: $2.000.000

7

3.         Con base en el punto anterior elabore un contexto de las 4 Ps (producto, promoción, precio y plaza) que permita establecer si es competitivo frente a otras marcas.

Hecho el análisis de las 4ps sobre el producto que se desarrolló, podemos deducir lo siguiente:

PRODUCTO: Es un producto de excelente calidad, el cual usa tecnología de punta y es vanguardista, lo cual lo hace competitivo en comparación al mercado, cuenta con un diseño exclusivo el cual lo hace único, es un teléfono enfocado a generación de personas jóvenes y adultos, pues se puede obtener desde colores llamativos como sobrios para empresarios, es liviano lo cual hace más cómodo el llevarlo en bolsillos y bolsos, de excelente tamaño lo cual facilita su operación.  Además, es fabricado con materias primas de alta resistencia lo cual lo hace más duradero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com