ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Mercadeo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  2.693 Palabras (11 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 11

QUE SON LOS MERCADEO

El proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precio, promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como a la organización. El Plan de Mercadeo incluye: Investigación de Mercados Precio Promoción del producto (RRPP – Publicidad) Distribución

Mercadeo es un proceso mediante el cual se realiza La identificación metódica y científica de las oportunidades de satisfacción de necesidades y del volumen (cantidad) en que la empresa podría satisfacerlas, a diferentes segmentos de mercado, y el diseño de la mezcla de mercadeo para lograrlo, diseño realizado en función de la situación y tendencias del macro y el microambiente y de la demanda potencial de la Empresa

 Por que es importante hacer un plan de Mercadeo? El plan de mercadeo le provee una base solida para penetrar el mercado que le interesa. Además, ayuda a que todos en el negocio entiendan y trabajen para alcanzar unas metas en común. El plan de mercadeo le permite anticipar la conducta del consumidor de manera que le permite responder a las necesidades con antelación. Le otorga información necesaria para desarrollar o mejorar sus productos o servicios.

 Por que es importante hacer un plan de Mercadeo? Le define los objetivos de su negocio ya sean de: Expansión. Posicionamiento. Crecimiento. Desarrollo de nuevos productos o servicios.

 Investigación de Mercados Que es una investigación de Mercados: Es un método para recopilar, analizar e informar las respuestas relacionados con una situación específica en el mercado.

 Investigación de Mercados Se utiliza para tomar decisiones sobre: La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio. Los canales de distribución más apropiados para distribuir el producto. Estructuración de la estrategia de promoción y publicidad. Objetivo de la Investigación de Mercados: Obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones. La investigación debe convertirse en una actividad continua.

 Investigación de mercado La Investigación de Mercados refleja: Cambios en la conducta del consumidor. Cambios en los hábitos de compra. La opinión de los consumidores. Perfil de nuestros potenciales compradores y clientes. Datos demográficos y pictográficos.

 Investigación de mercado Los medios usados para la Investigación: Encuestas Estudios estadísticos Observaciones Entrevistas grupales y grupos focales.

 Investigación de Mercados. La investigación de mercados nos permite determinar los productos o servicios que deberían promoverse en forma agresiva, cuales conservarse y cuales abandonarse, también establecer prioridades en la dirección del desarrollo de nuevos productos,

 Estrategias de Promoción Mercadeo es un proceso mediante el cual se realiza La identificación metódica y científica de las oportunidades de satisfacción de necesidades y del volumen (cantidad) en que la empresa podría satisfacerlas, a diferentes segmentos de mercado, y el diseño de la mezcla de mercadeo para lograrlo, diseño realizado en función de la situación y tendencias del macro y el microambiente y de la demanda potencial de la Empresa

Es un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos del Plan de Mercadeo. Un elemento fundamental para la elaboración de las estrategias de promoción es la planeación estratégica. La planeación estratégica desde el enfoque comercial debe orientarse sobre 5 pasos:

Recuérdese que la mezcla de mercadeo o “marketing mix “está constituido por

El producto y los servicios anexos a él

El precio y las formas de pago

Los canales de distribución y sus funciones

Las acciones de promoción, es decir de publicidad y de ventas.

Las ventas son pues apenas un elemento, una responsabilidad, muy importante, del mercadeo, que es una responsabilidad y gestión de mayor alcance, que como se aprecia en la definición, engloba varios elementos.

REQUISITOS DE MERCADEO.

Demostrar lo atractivo de la idea de negocio

Demostrar profesionalismo

Estar bien sustentado

Contar con una buena estructura

Ser fácil de entender

TIPOS DE MERCADEOS.

 CLASICOS.

Orientación al producto: Se produce en los casos en los que el mercado es nuevo o está dominado por una única empresa oferente. La empresa no se preocupa por las ventas, ya que las tiene aseguradas, y su actividad comercial se limita exclusivamente a mejorar el proceso productivo.

Orientación a las ventas: Cuando el mercado se encuentra en expansión y hay varias empresas luchando por su dominio, su esfuerzo se centra en el incremento de las ventas. Al tratarse de un producto nuevo, el consumidor no es muy exigente y lo compra principalmente en función del precio.

Marketing de orientación al mercado: Una vez que el mercado se ha asentado y los consumidores conocen bien el producto, el enfoque de la comercialización cambia. Las empresas tratan de conocer los gustos de los compradores potenciales para adaptar los productos a sus necesidades y la producción se diversifica.

 ACTUALES.

Mercadeo social u orientación a la responsabilidad social (marketing responsable): Finalmente, cuando el mercado está completamente asentado, las empresas no solo tratan de satisfacer las necesidades de sus consumidores, sino que también persiguen objetivos deseables para la sociedad en su conjunto, como iniciativas medioambientales, de justicia social, culturales, etc.

Mercadeo relacional: Orientación que indica la importancia de establecer relaciones firmes y duraderas con todos los clientes, determinando al cliente como miembro de alguno o de varios mercados, como pueden ser: mercado interno, mercado de los proveedores, mercado de inversionistas etc.

Mercadeo holístico: Orientación que completa mercadeo integrado, mercadeo interno, mercadeo responsable y mercadeo relacional.

Dayketing: Una herramienta del mercadeo con la se obtiene el máximo rendimiento de los acontecimientos diarios (pasados, presentes o futuros) con diferentes fines comerciales.

Warketing: El apurado trabajo que diariamente se ven enfrentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com