ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de mercadeo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Informes  •  2.854 Palabras (12 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 12

Identificación de Problemas Empresariales para el Diseño de Procesos

Beder enrique guerra alfaro, William alexis ortiz caro, Claudia marcela cortez y

Sandra stella leon lozano

Docente

Heriberto Guacheta Poveda

Universidad Área Andina

Facultad Administración de empresas

Planes de mercadeo

Yopal-2020

Tabla de contenido

Introducción        2

Caracterización        3

Objetivo principal        4

Objetivos Específicos        5

Encuesta, Tabulación y Análisis        6

Informe Ejecutivo        10

Conclusiones        12

Anexos        13

Introducción

La investigación nace como la necesidad de generar soluciones innovadoras y novedosas para aquellas situaciones que quieren salir del conformismo y explorar nuevas alternativas de solución que traerán beneficios al presente y futuro del área en que se enfoque. Esta genera un crecimiento personal debido a que implica el compromiso y pasión de quien la desarrolle y por lo tanto genera una transformación social porque sus resultados serán empleados por las personas que se relacionen con el tema de investigación, es decir que la proyección sus consecuencias van más allá de un grupo de individuos son de impacto global.

Las empresas que serán objeto de estudio en este trabajo son: Cooperativa de Trabajo Asociado de Formadores Profesionales Integrales del Guaviare – CTA PROFESIONALES ubicada en San José del Guaviare y la Asociación Agroturística de Brisas del Palmar y los Termales del Retorno – ECOTERMALES.

En el siguiente informe encontrará el diagnóstico de la situación actual de la empresa, las problemáticas que esta presenta así como  la metodología de la investigación que se formuló como guía  de los procesos a seguir para aplicar los instrumentos y técnicas de recolección de información, con el fin de analizar y proponer mejoras en los procesos administrativos de esta, para contribuir al crecimiento de la misma en el sector y a su vez  a la generación de empleo  como promotora de desarrollo del país. Así, se visualizará la influencia y consecuencias que la correcta gestión administrativa ejerce en empresas como las que se han elegido.

Caracterización

Para la obtención de la información se utilizó la metodología investigación descriptiva, la técnica utilizada fue la entrevista de tipo estructurada, realizada a Raquel Sofia Benavides, Gerente de la Empresa (ver anexo Encuesta 1). Con la anterior metodología, se logró determinar la información de la empresa y la situación actual de la misma la cual se va analizar durante el desarrollo del informe:

Datos Empresa 1

Nombre de la empresa

Cooperativa de Trabajo Asociado de Formadores Profesionales Integrales del Guaviare – CTA PROFESIONALES

Nombre del representante legal

Raquel Sofia Benavides

Nit

900142170-8

Dirección

Carrera 19 # 18 41 piso 2 Barrio Modelo, San Jose del Guaviare

Actividad

0161 – ACTIVIDADES DE APOYO A LA AGRICULTURA

Datos Empresa 2

Nombre de la empresa

Asociación Agroturística de Brisas del palmar y los Termales del Retorno "ECOTERMALES"

Nombre del representante legal

Néstor Javier Cuellar Montilla

Nit

901058774 – 0

Dirección

Vereda Termales, El retorno – Guaviare

Actividad

Servicios Ecoturísticos

Historia empresa 1: 

CTA PROFESIONALES dentro de su portafolio de servicios presenta un equipo interdisciplinario de profesionales, poniendo a disposición del campo un talento humano conocedor de la región y de sus dinámicas económicas, sociales y ambientales; cerca de Diez años de experiencia alcanzados mediante la formulación y ejecución de proyectos productivos con entidades como: FEDECACAO, ASOPROCAUCHO, CDA, SENA, SINCHI, Secretaria de Agricultura y medio ambiente del Departamento del Guaviare, Organización de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC, Agencia de desarrollo rural ADR, Secretaria de educación departamental del Guaviare, CORPOICA Y Agencia para la renovación del territorio – ART, entre otros.

Historia empresa 2: 

 Asociación Agroturística de Brisas del palmar y los Termales del Retorno "ECOTERMALES", constituidos como asociación desde el año 2016, identificados con NIT 901058774 – 0, ubicados en la vereda Termales Municipio de el Retorno Guaviare. prestan servicios ecoturísticos, teniendo como principal atractivo las aguas termales únicas en la amazonia colombiana. Está integrada por 14 asociados personas campesinas hombres y mujeres con deseo de convertir este hermoso paisaje natural en un atractivo turístico para nacionales y extranjeros.

Objetivo principal 

  • Diseñar procedimientos de gestión a partir de la aplicación de instrumentos de recolección de información que contribuyan a que las empresas
  • Objetivos Específicos
  • Caracterizar de las empresas Cooperativa de trabajo asociado de formadores profesionales integrales del Guaviare – Cta profesionales y Asociación Agroturística de Brisas del palmar y los Termales del Retorno "ECOTERMALES", teniendo en cuenta su naturaleza jurídica, tamaño, objeto social, actividad económica y sector económico al que pertenece.
  • Realizar el diagnóstico externo e interno de la empresa utilizando herramientas administrativas
  • Elaborar las propuestas viables para el área de compras, que contribuyan a un desarrollo eficiente de la misma.

Encuesta, Tabulación y Análisis

Empresa 1 cooperativa de trabajo asociado de formadores profesionales integrales del guaviare – cta profesionales

[pic 1]grafica 1.

[pic 2]

grafica 2.

[pic 3]

grafica 3.

[pic 4]

grafica 4.

[pic 5]

grafica 5.

[pic 6]

Grafica 6.

[pic 7]

grafica 7.


Informe Ejecutivo

Las empresas requieren procedimientos óptimos, que le permita al personal encargado, desempeñar sus funciones de manera eficaz y eficiente, para lograr que la empresa logre el objetivo de ser sostenible y cumplir con sus metas a corto y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (256.7 Kb)   docx (181.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com