ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea del Eje3. Planes de Mercadeo


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 10

Estrategia Aplicada

Tarea del Eje3. Planes de Mercadeo

Nelly Fadila Rincón Pacheco Osmayder Yesid Arrieta Arias Carlos Alberto Torres Ruiz Grupo 046

Presentado A: Solange Forero Medina

Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras Administración de Empresas

2018

INTRODUCCIÓN

El mercado actual representa un gran reto para todas aquellas compañías que quieren incursionar en el con productos nuevos, teniendo en cuenta que todas las empresas luchan por mantenerse a la vanguardia y para ello están constantemente en búsqueda de estrategias que le permitan asegurar su posicionamiento.

Con la presente investigación se busca medir el nivel de aceptación de un nuevo dispositivo móvil que cuente con las características necesarias para cumplir con las expectativas de los consumidores, para ello se tendrán en cuenta variables tales como; Precio, distribución, estrategias de comunicación y de lanzamiento, todos estos aspectos permiten que las organizaciones crezcan a nivel competitivo y su vez puedan mantener su rentabilidad.

Aplicar las estrategias adecuadas permitirá que este producto obtenga éxito en el mercado y al mismo tiempo pueda satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, considerando que estos son la base fundamental de cualquier organización y fidelizarlos a la marca representa la oportunidad de estar un paso al frente de los competidores.

ACTIVIDAD EVALUATIVA – TAREA EJE 3 ESTRATEGIA DE MERCADEO

Es el conjunto de procesos, métodos o tareas esenciales que debe realizar una organización para el cumplimiento del objetivo primordial de aumentar las ventas y lograr una ventaja sobre los competidores en el mercado. Estos procesos se realizan con el máximo aprovechamiento de recursos que tiene la empresa, funciona también para comunicarnos con nuestros clientes y mostrarles la ventaja que tiene el producto o servicio.

Es una forma de informar a los clientes las diferentes ofertas y destacar la excelente calidad de producto o servicio que se ofrece, con la finalidad de incrementar las ventas, pues ese es el objetivo principal que la compañía tiene. Contiene una variedad de actividades de largo y corto plazo, y el análisis de la situación estratégica de la empresa.

TIPOS DE ESTRATEGIA DE MERCADEO

Existen diferentes tipos de estrategias utilizadas en el mercado, sin embargo, para que estas den el resultado esperado, deben ser utilizadas correctamente. A continuación, veremos las más empleadas por las compañías:

Mercadeo de Afinidad: es conocida como estrategia de asociación y está dividida en dos partes: la primera se basa en una compañía encargada de abarcar las exigencias del mercado, y la

segunda es otra compañía encargada de brindar un servicio al cliente idóneo. Esta estrategia es utilizada más que todo por organizaciones multinacionales, pues estas se asocian con empresas locales para satisfacer las exigencias de sus clientes.

Alianzas de Mercadeo: se realiza por dos o más empresas, las cuales crean un convenio, se unen y comparten el mercado para promocionar sus productos y servicios. Estos convenios se hacen generalmente por no contar con suficientes bienes y así financiarse entre ellas. Al trabajar en alianza nos da no solo un mayor capital sino también la experiencia de las otras empresas, lo cual es muy favorable pues nos da una ventaja sobre nuestros competidores.

Mercadeo de Emboscada: se utiliza para conservar la relación con algunos sucesos no tan importantes como eventos deportivos, musicales, sociales, etc., sin necesidad de hacer costosas inversiones, sino solo para que el público asocie la marca con algún evento en particular. Esta estrategia se divide en dos grupos:

Mercadeo de Emboscada Directa. En este grupo las compañías participan directamente en el evento, y se dan a conocer al público por medio de tarjetas de presentación, folletos, etc. Esta estrategia se utiliza más que todo en grupos determinados de personas que estén interesadas en adquirir el producto o servicio.

Mercadeo de Emboscada Indirecta. Consta de poner publicidad alrededor del lugar donde se está ejecutando el evento.

Mercadeo para Tomar Acción: se utiliza comúnmente en internet por medio de anuncios o banners, videos, contenidos gráficos, etc. Este tipo de marketing se divide en varios grupos que se utilizan para impulsar negocios a nivel mundial.

Mercadeo de alcance cercano. También llamado mercadeo de estrategia de aproximación, se utiliza para promocionar productos y servicios en una red local, por medio de la tecnología bluetooth y Wi-Fi.

Mercadeo de tipo Nube. Se utiliza transfiriendo el contenido publicitario de un cliente a otro, para que los que estén interesados puedan corregir, perfeccionar, usar y compartir el contenido.

Mercadeo de comunidad. Su meta principal es incrementar la lealtad y confianza de los clientes existentes, y así lograr que estos promuevan el producto o servicio. La satisfacción de los clientes es la mayor ventaja que posee, pero tiene una regla y es que por si hay un cliente satisfecho este les dirá a 10 personas del buen servicio o producto; mientras que uno insatisfecho contará su experiencia a 100 personas. Por lo tanto, las organizaciones que emplean esta estrategia lo hacen con ofertas especificas a clientes antiguos para obtener mayor lealtad.

Mercadeo de contenido. Aquí se utiliza la creatividad y el internet para producir contenido informativo sobre el producto o servicio y son publicados en diferentes plataformas para promocionar el negocio. Estos contenidos contienen links que envían a los visitantes a la página de la empresa.

Mercadeo de transferencia de media. Es utilizada en varias plataformas para el servicio o producto, las cuales varían entre correo electrónico y las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com