ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE NEGOCIOS Y MARKETING INTERNACIONAL TRABAJO


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Tesis  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MODALIDAD A DISTANCIA

MATERIA:

PLANES DE NEGOCIOS Y MARKETING INTERNACIONAL

 

PRIMER TRABAJO

TUTOR: MGST. VÍCTOR H. MALDONADO

ALUMNA: VERÓNICA SALGADO

(AED9-1)

SEMESTRE 2017 – 2018

PRIMER TRABAJO

  1. Ingrese a la biblioteca virtual de la Universidad, una vez en el sitio, deberá entrar a cualquiera de las bases de datos e investigar 4 conceptos distintos de diferentes autores sobre: “Que es un plan de negocios” indicando la bibliografía fuente. Argumente con un ejemplo de cada uno de los conceptos. (0.5 PUNTOS)

1.- Esta es la principal razón para la preparación de un plan de negocios. El plan de negocios describe brevemente el futuro como lo percibe el empresario potencial. Incluirá suposiciones justificadas sobre lo que posiblemente suceda. Como tal, será el manual para operar el negocio que se propone. Es el negocio en papel.  (René Garzozi, 2014)

Los Proyectos Hidroeléctricos, fueron plasmados desde una idea de generación de riqueza el País entero espera su evolución dentro de lo que se denomina la Matriz Productiva.

2.- ¿Qué es un plan de negocios?

El plan de negocios es un documento, escrito de manera clara, precisa y sencilla, que es el resultado de un proceso de planeación. Este plan de negocios sirve para guiar un negocio, porque muestra desde los objetivos que se quieren lograr hasta las actividades cotidianas que se desarrollarán para alcanzarlos. Lo que busca este documento es combinar la forma y el contenido. La forma se refiere a la estructura, redacción e ilustración, cuánto llama la atención, cuán “amigable” contenido se refiere al plan como propuesta de inversión, la calidad de la idea, la información financiera, el análisis y la oportunidad de mercado. (VEGA, SEPTIMEBRE 28 DE 2004)

El proyecto del Metro de Quito la propuesta como inversión es dada a la necesidad expresa de todos los ciudadanos como solución vial, en la que se moverán miles de personas a diario y representara de igual forma miles de dólares de recaudación.

3.- Un “Plan de Negocios”: “El plan de negocios reúne en un documento único toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha”

“El plan de negocios es un instrumento sobre el que se apoya un proceso de planificación sistemático y eficaz”

Es un documento único: Esta es una característica importante ya que debe incluir todos los aspectos de un negocio, incluye tanto información cuantitativa como cualitativa. (Nuñez, s.f.)

Los planes de Gobierno presentados en las últimas elecciones es un claro ejemplo de ser un documento único, que apoya un proceso de planificación sistemática y eficaz y reúne todos los aspectos que predominaran en su mandato.

4.- ¿Qué es un plan de negocios?

Su plan de negocios será usado principalmente para crear un plan escrito para ser consistente que evalúe todos los aspectos de la viabilidad económica de su empresa incluyendo una descripción y un análisis de las perspectivas del negocio. Creemos que la preparación y el seguimiento de un plan de negocios son importante para cualquier negocio sin importar su tamaño o industria. (UNIVERSITY, s.f.)

Se fusionó el Estado Ecuatoriano con los comerciantes para encontrar aspectos económicos viables, en la actualidad se abrió un beneficio en los aranceles de importación para la frontera Colombo Ecuatoriana, para todos los comerciantes de Ipiales y captar así el mercado en la Compra de Televisores de alta gama.

  1. Ingrese a la biblioteca virtual de la Universidad; una vez en el sitio, deberá entrar a cualquiera de las bases de datos e investigar 2 conceptos distintos de diferentes autores sobre: “programa, plan, proyecto, actividad y tarea” y mediante un ejemplo de su autoría explique ¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos (0.5 PUNTOS)

Programa

Programas “son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tarea, pasos a seguir, recursos a emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un determinado curso de acción” (Cannince, 2008)

Según Terry y Franklin definen al programa como “Un plan amplio que incluye el uso futuro de diferentes recursos en un patrón integrado y que establece una secuencia de acciones requeridas y programas cronológicos para cada uno con el fin de alcanzar los objetivos estipulados”.

Plan

Para Alfonso Ayala Sánchez Plan se define como el conjunto coherente de metas e instrumentos que tiene como fin orientar una actividad humana en cierta dirección anticipada

J. Arturo Ortega Blake define que el plan no es solamente un documento con un conjunto de perspectivas y previsiones, es el instrumento más eficaz para racionalizar la intervención, generalmente estatal en la economía. Para algunos autores 100 es estrecha vinculación del plan con la planificación (ejercicio de la planeación).

Proyecto

Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada.” Montealegre M. (2008)

Por otro lado Edward Rogers define proyecto como idea, plan o iniciativa para lograr un objetivo específico, Iniciar un negocio o innovar en uno ya existente, resolver un problema, satisfacer una necesidad, mejorar el bienestar social de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (297 Kb)   docx (177.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com