ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA PRODUCTORA DE PASTA ALIMENTICIA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro país por ello es necesario desarrollar una capacidad emprendedora en la sociedad, siendo la cualidad innata que toda persona posee y que por circunstancias culturales se desarrolla en forma desigual en diversos contextos sociales y culturales. Lo relevante es comprender cuáles son las competencias para emprender en el mundo de hoy y sobre todo en qué consiste desarrollarlos. El presente escrito impulsa exclusivamente a promover la creación de empresas entre profesionales, y entre quienes tengan conocimiento específico suficiente para poder ofertar un producto o un servicio, reflejando mi experiencia al conocer en sus dimensiones una empresa, realizando análisis del funcionamiento y diagnósticos por medio de la entrevista, haciéndose inminente la necesidad de dirigir a esta mayoría hacia la optimización de sus procesos productivos para lograr el desarrollo total y no decaer.

Granipasta C.A es una empresa venezolana que se dedica a la fabricación y comercialización de pastas frescas artesanales, en su propio local comercial, ubicado en el Estado Miranda, Av. Principal del Alto de Soapire, Santa Lucia, el negocio cuenta con la aprobación municipal y las habilitaciones reglamentarias para el rubro alimenticio actualmente, está dirigiendo sus esfuerzos a consolidar su liderazgo en el mercado Nacional, ofreciendo variedad en el producto: Spaghetti, Fettuccine blanco, Fettuccine de espinaca, fusilli, macarrones, cartocci, una pasta nutritiva de óptima calidad, sin aditivos, preservativos ni colorantes, 100% natural, este emprendimiento familiar, desde su fundación hasta la fecha tuvo como objetivo principal proporcionar al cliente un producto el cual sirve como medio de sustento y ganancia a sus consumidores a buen precio y con un servicio acorde a sus expectativas.

es una empresa grande, fuente de trabajo para 30 personas, las cuales en conjunto buscan producir productos de excelente calidad. Distribuida en dos espacios de 11x15mt2 cada uno, cuenta con doce (12) áreas, donde se llevan a cabo diferentes procesos, su iluminación consta de lámparas ahorradoras, con una luz cálida, blanca y fría. En el plano se pueden observar las áreas de almacén, producción, gerencia, marketing, contabilidad, atención al cliente, estacionamiento, entre otras. Pertenecientes al área como tal. Se cuenta con dos niveles o pisos, en planta se encuentra el área de atención al cliente, básicamente el espacio de fabricación del producto (equipo y maquinaria), baños, sala de atención al cliente, vestier, área de productos de limpieza, posteriormente, en un primer piso se encuentran ubicadas las oficinas administrativas, una sala de secretaria y el cafetín.

El ambiente laboral en cualquier empresa es factor clave de progreso, tanto en aspectos físicos como humanos, es decir, con la disposición de las instalaciones, las herramientas, máquinas, equipos, como por los comportamientos de los trabajadores, actitudes, relaciones, formas de trabajar, interacción con la empresa, estilo de liderazgo de los superiores, entre otros. Granipasta posee un ambiente laboral agradable en cuanto al aspecto humano, adaptado a las necesidades de los trabajadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com