ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO AL MERCADO BOGOTANO DE INSTACAFÉ


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  8.712 Palabras (35 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 35

PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO AL MERCADO BOGOTANO DE INSTACAFÉ

                                                        Elaborado por:

Sebastian Yepes

Juan Manuel Mancipe

Jeferson Gómez

Cristina Reynosa Alarcón

23 de Noviembre de 2013

Caficomercializadores de Bogotá S.A.S.

Trabajo de grado para optar por el título de Tecnólogo en Gestión de Mercadeo

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADEO

BOGOTÁ D.C.

2013

Nota de aceptación

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Firma Director

 AGRADECIMIENTOS

CAPÍTULO 1. PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO AL MERCADO BOGOTANO DE INSTACAFÉ

INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto está enfocado en la elaboración de cubos de café, Caficomercializadores de Bogotá S.A.S. razón social de la empresa pretende crear un producto innovador el cual satisfaga el paladar de quienes consumamos café, ahorrando tiempo en su preparación y dinero. Queremos elaborar un producto con todas las normas requeridas y con un alto grado de calidad, otorgándoles a las personas calidad, confiabilidad y un muy buen sabor a la hora de tomar café.

En nuestro país queremos fomentar el empleo en el sector agrícola de producción de café, ya que esta materia prima es esencial para elaborar nuestro producto.

Al momento de desarrollar nuestro proyecto de café en cubos encontramos diferentes problemáticas entre las que esta la percepción del consumidor que queremos enfrentar por medio de diferentes estrategias de proyección y control de mercados por medio de sicología del consumidor llegando a los puntos más sensibles de nuestro mercado objetivo.

Queremos brindar a los consumidores la experiencia de tomar el mejor café de una manera ágil, segura y saludable de esta manera se le quiere demostrar a los diferentes consumidores por medio de diferentes pruebas que el consumo de café en cubos es la nueva forma de tomar café.

Con esta investigación se quiere identificar qué nivel de aceptación tiene el nuevo café con presentación cubica por parte de los habitantes de la localidad de Engativá y que viabilidad obtendríamos para lanzar el producto, y de esta forma lograr expandir el mercado a nivel Bogotá.

  1. JUSTIFICACIÓN

Pocas bebidas en el mundo han llegado a ser tan populares y altamente apreciadas como una taza de café de alta calidad bien preparada.  Los conocedores coinciden en que esta bebida está en capacidad de ofrecer un sabor y experiencias complejas que van más allá de ser una simple bebida estimulante o que satisface la sed. Su exquisito aroma y sabor ofrecen una variada gama de sensaciones que reconfortan el estado físico y espiritual de quienes lo consumen. El café es una de las bebidas más populares del mundo, gracias a que ha tomado gran auge en los últimos tiempos, en Colombia a pesar de presentarse un porcentaje reducido en el consumo de café en consideración con otros países, se tiene que el 89% de los hogares del país toman café y el 70% lo hace 21 días al mes, lo cual demuestra que los colombianos tienen como costumbre tomar café como bebida de acompañamiento para sus distintas actividades.

El proyecto busca conseguir la meta por medio del análisis de la población y el comportamiento que tiene esta frente al producto para dar un punto de vista claro acerca de la aceptación que tiene este tipo de producto y como podría llegar a darse la acogida del mismo.

El proyecto tiene características que nos dan la partida para, por medio de diferentes herramientas de análisis dar un punto de vista mucho más claro para adentrarnos al punto de ejecutar de una manera más objetiva sin dispersar los esfuerzos.

  1. OBJETIVOS

  1. General para el proyecto

* Producir, Comercializar y dar a conocer el café en cubos endulzados en la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá.

2.2        Específicos

* Diseñar las estrategias de distribución según el canal escogido para comercializar Instacafé según sea el consumidor final.

* Evaluar las estrategias de precios para la introducción al mercado de café en cubos Instacafe.

*  Identificar el punto de equilibrio para así conocer la viabilidad del proyecto integrador.

*  Evaluar las estrategias de promoción y publicidad para dar a conocer nuestro producto.

*  Identificar y conocer los canales de distribución.

 

  1. ANTECEDENTES

En la actualidad los productos que suplen necesidades inmediatas a un costo razonable, que no requieren que los consumidores necesariamente tengan un poder adquisitivo alto, marcan su tendencia de éxito porque son lo suficientemente flexibles para adaptarse al gusto del consumidor y al estado cambiante y evolutivo del mercado.

El proyecto de la comercializadora Caficomercializadores de Bogotá S.A.S. enfoca su gestión en la comercialización en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia de su producto denominado como Instacafé,

Un factor clave en la calidad del café es el balance entre sus diferentes atributos y características. El Café de Colombia se caracteriza por ser una bebida con una taza limpia, con acidez y cuerpo medio/alto, aroma pronunciado y completo. Estas cualidades se pueden obtener siempre y cuando se siembren las especies y variedades vegetales adecuadas para un entorno particular, caracterizado por ser una zona tropical de alta montaña con tipos de suelos y clima particulares, y se realicen procesos esmerados de atención en el proceso de los cultivos, en la recolección del grano y en los procesos de post cosecha. Los procesos de industrialización deben realizarse idealmente en periodos no muy alejados de su recolección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.1 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com