ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO DE MARKETING


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO DE MARKETING

Nuestros objetivos del planteamiento de marketing acerca de nuestro producto son poder hacer llegar a nuestro publico designado nuestro producto de manera que ellos esten enterados e interesados en comprar el Fornape para sus autobuses y tranportes urbanos e integrarlos a sus unidades para que la gente disfrute de la comodidad que se merece, ademas tenemos como objetivo principal el poder desarrollar una linea de productos similares y asigmarlos a distintos medios de transporte publico urbano.

El publico a quien va designado es tanto a dueños de rutas de transportes urbanos y a las personas que usen rutas que no hayan adquirido nuestro producto, para que ellos puedan disfrutar  de un descanso merecido.

Como estrategias de venta y publicidad tenemos pensado eventos en rutas y exposiciones en convenciones de transporte, asi como tambien acercarnos a los dueños de rutas y ofrecerles nuestras ideas mediante ejecutivos de venta ya designados.

Dentro de nuestro plan de Marketing tenemos visto las opciones para llevar nuestro producto a las puertas de sus compradores tendremos aue separarlo para poder saber con exactitud que haremos para poder tener un plan de marketing bien hecho y llevarlo a cabo en su debido momento.

Primeramente nuestro plan de marketing estrategico debe llevar como Contenido numero 1 los objetivos, el publico a quien se le ofrece, y un BenchMark.

OBJETIVOS: Tendremos como objetivos con ese plan llevar nuestro producto a las rutas urbanas y saber si es costeable venderselo a ellos o directamente a los clientes.

PUBLICO A QUIEN SE OFRECE: Ya lo mencione antes. Es toda persona que use un transporte publico o rutas urbanas con frecuencias numerosas y gran cantidad de pasajeros diarios.

Los emails que enviaremos por parte de nuestra microempresa seran para rutas urbanas y empezar a tocar a sus puertas para asi poder hacerles llegar el Fornape y establecer a los clientes potenciales que tengamos para poder vender el producto y generar ganancias a corto y largo plazo invirtiendo y desarrollando nuestro capital.

Los planes de promociones que tendremos estan establecidos a directivos de las rutas urbanas, seran campañas de publicidad formal para la gente de las rutas y sus dueños, de manera que ellos entiendan en un lenguaje formal la funcion e imprtancia de el producto que les vendemos

CLIENTES

Nuestros clientes designados desde este punto de  el desarrollo de nuestro producto son en primera instancia::

  • Los dueños, socios o encargados de los trabsportes urbanos ofreciéndoles nuestro producto de la mejor manera y planteandoles nuestro objetivo comercial y el que va dirigido hacia el publico haciendoles notar la diferencia que tendran  a otras rutas urbanas o con sus pasajeros y usuarios.

Nuestros clientes estarían dividos en dos potenciales compradores:

  • DUEÑOS DE RUTAS DE TRANSPORTE URBANO
  • USUARIOS FRECUENTES DE TRANSPORTE URBANO

PRODUCTOS

Nuestros productos  a ofrecer son principal y unicamente el Fornape, lo que nos daa la oportunidad de en un futuro venderselo no a los prestadores del servicio de transporte urbano o a los usuarios, si no a empresas fabricadoras de asientos de camiones y autobuses para transporte de personal o transporte publico o directamente a empresas que fabriquen los autobuses y este producto ya venga integrado en sus vehiculos y sus asientos dandoles ventaja de no gastar por fuera al comprarlos y tengan autorizacion de usarlos y fabricarlos ellos mientras nos paguen por ello.

Creando asi algunas alianzas a nuestro producto con compañias y empresas fabricadoras de autobuses y camiones de personal, teniendo como socios a empresas de transporte publico o incluso agencias de transito que promuevan nuestro producto con beneficios, el alcanze del producto estaria solo dentro de nuestra imaginacion dandonos la oportunidad de extenderlo muchisimo mas de donde empezamos y volver a crear un plan de marketing nuevo y mejor para el nivel que lleguemos a alcanzar.

Ya contando con compañias asociadas y las alianzas creadas tendríamos buenas recomendaciones para extendernos a lo largo de todo el pais y con distintas empresas facilitandonos nuestro avance a lo largo de la fabricacion y desarrollo comercial de nuestro producto y empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com