ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS

2. Algunos críticos afirman que los departamentos corporativos de RH no sirven para nada y que, en realidad, su función no es ayudar a los empleados sino evitarle problemas legales a la organización. ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué beneficios obtiene la organización de contar con procesos formales de ARH? ¿Cuáles son las desventajas de los mismos?

La principal función del departamento de Recursos Humanos es ser un puente entre los objetivos de la organización y los colaboradores. Por lo que forma parte esencial de las estrategias organizacionales, para lograr que tanto los colaboradores y los altos cargos trabajen hacía un mismo objetivo. Este departamento se encarga de evaluar y medir cómo se están comportando y desarrollando las personas en cada una de las funciones.

Creo es que este departamento no solo se preocupa por los colaboradores sino también por el bienestar de la empresa creando y fomentando un ambiente laboral de alta calidad y satisfacción. Este departamento se transforma en una ventaja competitiva, la cual se genera un beneficio para la empresa. Al contar con procesos establecidos se facilita la resolución de conflictos y se estipulan desde un inicio cuáles son las reglas que tiene la empresa, por lo que los lineamientos son claros y todas las personas pueden enfocar su trabajo hacía una misma estrategia.

3. Describa los diferentes mecanismos de selección y explique cuáles son mejores para cada tipo de puesto de trabajo.

Existen diferentes herramientas para la selección de personal, entre las más conocidas tenemos formulario de solicitud, pruebas escritas, simulación de desempeño, entrevistas, investigación de antecedentes y exámenes físicos.

Cada puesto de trabajo requiere del conocimiento de diferentes destrezas por lo que las herramientas de selección pueden variar de acuerdo a este, en el caso de puestos técnicos es importante evaluar el conocimiento y la facilidad de manejo de las herramientas, por lo que se debería implementar la simulación de desempeño. Siempre es bueno tomar en cuenta el análisis de los antecedentes, ya que es una referencia del comportamiento de la persona en sus trabajos anteriores.

Hoy en día las entrevistas simples ya no se usan mucho, ya que se ha determinado que las personas siempre tratan de responder lo que el entrevistador quisiera escuchar. Debido a esto la tendencia indica el uso de los assessments, en los cuales es mucho más fácil y real conocer y evaluar el comportamiento de la persona frente a diversas situaciones de la vida laboral.

5. Describa los diferentes tipos de orientación y capacitación que existen, y explique cómo pueden ser proporcionados los distintos tipos de capacitación.

        Existen dos tipos de orientación, la primera es la que está orientada al puesto de trabajo, es decir que se explica al nuevo trabajador cuáles son sus funciones y los objetivos que debe cumplir para satisfacer las necesidades de la empresa. En segundo lugar, está la orientación hacía la organización, es decir que la persona es presentada a todas las personas que trabajan en la misma, conoce las instalaciones de la empresa, dónde se encuentra cada departamento, las reglas, historia y filosofía de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com