ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Mermelada De Aguaymanto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 7

ORO DULCE S.A.C. Mermelada de aguaymanto – Exportación a Estados Unidos

 CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

El Aguaymanto es una fruta andina la cual era muy consumida en la época del Tahuantinsuyo, tiene un sabor agridulce y es rico en proteínas, carbohidratos, hierro, vitamina A, vitamina C y riboflavina. Además la proteína y el fósforo que contiene son altos. Cuenta con propiedades antioxidantes.

Elegimos producir la mermelada de aguaymanto por los siguientes motivos:

- La materia prima empleada en la mermelada es de fácil adquisición.

- Es un producto innovador.

- El Aguaymanto tiene grandes propiedades nutritivas.

- Es un producto que poco a poco está ingresando en el mercado con una gran aceptación.

- Precio accesible al consumidor y a todo tipo de mercado.

- Personas que al estar enterados de este nuevo producto en el mercado y de sus propiedades pueda consumirlo.

Por ser una fruta silvestre se desarrolla durante 60 a 80 días pero si se hace un cultivo intensivo y haciendo uso de adecuada tecnología se podría reducir el tiempo de maduración el cual seria muy beneficioso para nuestra empresa.

Nuestra mermelada esta formulada a base de aguaymanto trozado con una misma cantidad de azúcar, que ha sido calentada y evaporada hasta alcanzar una concentración de azúcar deseada. La calidad de nuestra mermelada esta determinada por la excelente calidad del aguaymanto y es por eso que le damos un carácter especial al producto poniendo la fruta en trozos.

Este producto es ideal para el desayuno, lonche, como complemento de helados, para la repostería por su consistencia y la presencia de la fruta entera y para la degustación de todo tipo de clientes.

Establecemos de manera previa al inicio de producción de nuestra mermelada, un sistema de control de proveedores con la finalidad de asegurar que la fruta adquirida cumpla con nuestros requisitos establecidos.

La viabilidad de este proyecto es importante ya que puede conllevar la generación de puestos de trabajo y desarrollo de empresarial.

Almacenamiento:

Este producto no requiere refrigeración y puede ser transportado y almacenado a temperatura del medio ambiente en un lugar fresco, limpio y seco, con suficiente ventilación a fin de garantizar la conservación del producto hasta el momento de su comercialización.

 MERCADO Y PÚBLICO OBJETIVO

Deseamos exportar la mermelada de aguaymanto principalmente a EE.UU por ser un mercado en crecimiento y porque el aguaymanto es una de las frutas, que del total de sus exportaciones, la mayor parte va a los EE.UU. por su alta calidad, por sus propiedades medicinales y la variedad de platos y tragos que se pueden preparar con ella. Por esta razón deseamos incursionar en el mercado presentando una nueva opción como la mermelada de este fruto.

Estados Unidos es uno de los países donde se realiza el mayor número de ferias de alimentos donde los productos latinos cada vez tienen mayor acogida y mas empresas se animan a ofertar e incursionar en ese nuevo mercado.

Por ello, deseamos participar en diferentes ferias como la de Expo Comida Latina, que actualmente se da en Los Angeles, New York y San Antonio, para que nuestro producto se haga conocido e ingrese a los supermercados y restaurantes, presentándoles a los minoristas un autentico producto latino.

Según el comité de comercio exterior de la cámara de comercio de lima, la demanda de los productos latinos por el mercado norteamericano esta creciendo de una manera constante. Es por esto que enfocaremos nuestra exportación principalmente a este país y no sólo nos dirigiremos al público latino, que solo representa el 14% de EE.UU., sino también buscaremos la aceptación de los demás consumidores quienes andan en busca de sabores nuevos.

La mermelada de Aguaymanto tendrá un buen impacto en el mercado de EE.UU ya que es un producto oriundo del Perú, hecha de pura pulpa de fruta y azúcar, su contenido en grasa es de 0.05% y es libre de grasas saturadas y colesterol.

Además nuestro producto goza y está amparado por la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de las Drogas (ATPDEA), el cual ingresa a estados unidos libre de arancel pero si se requiere certificaciones de sanidad rigurosas para el ingreso de productos no tradicionales como lo es el aguaymanto.

 ARANCELES, BENEFICIOS E IMPUESTOS

La partida arancelaria en ambos países concuerda con los seis primeros dígitos.

Perú

Partida Arancelaria: 2007999100 - Las demás mermeladas de frutas y otros frutos, obtenidos por cocción, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante

EE.UU

Partida Arancelaria: 2007994500 - Other jams, obtained by cooking, whether or not containing added sugar or other sweetening matter.

El Tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos establece una preferencia arancelaria a pagar para la mermelada de aguaymanto con origen peruano lo cual nos beneficiará para la exportación de nuestro producto.

Requisitos técnicos no arancelarios para exportar a EE.UU.:

Todos los productos alimenticios que se comercializan en los EE.UU. deben cumplir con los patrones de salud y seguridad de los alimentos establecidos bajo la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos (Federal Food, Drug, and Cosmetic Act -FD&C Act).

Entidades que regulan:

En Perú: El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) es la autoridad de Salud a nivel nacional que regula el aspecto técnico, normativo y de vigilancia de los alimentos destinados al consumo humano, elaborados industrialmente, de producción nacional o extranjera, con excepción de los alimentos pesqueros y acuícolas. Contribuye a la protección de la salud de los consumidores, promoviendo la disminución de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

En EE.UU: FDA (Food and Drug Administration). Su tarea es hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com