ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROCESO DE VENTAS”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

     “PROCESO DE VENTAS”

EQUIPO: TANIA CORINA VAQUERO MORENO

               GILBERTO ARMENDÁRIZ TEJEDA

FACILITADORA: ALINE OLAVARRIA

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS

INTRODUCCIÓN

La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados).

La posibilidad de elección da poder al consumidor. Un consumidor con poder se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos y servicios calibrados a sus necesidades.

Esto es responsable de un cambio en el patrón del pasado, en el cual los consumidores o los usuarios de cosas (o servicios) tenían que adaptar sus vidas a los productos o los servicios ofrecidos.

Ahora bien, dentro de esa necesidad de satisfacer plenamente al cliente y usuario, no sólo es necesario monitorear de forma constante esos niveles de satisfacción, sino que deben definirse cuales son la necesidades de los clientes y usuarios mediante un estudio o investigación de mercado.

Una empresa que trate de satisfacer necesidades de acuerdo a lo que ellos creen que son los requerimientos de los clientes o usuarios, y no de acuerdo a lo que estos realmente solicitan están destinados a perder posiciones en el mercado.

El hecho de tener una estrategia de ventas va a permitir que el producto o servicio logre posicionarse en la preferencia del público.

DESARROLLO

Nuestro producto  está enfocado a  los jóvenes, ya que la demanda más grande que se tiene para la venta de teléfonos celulares radica en este sector. Por lo que nuestra estrategia de ventas comienza en la investigación de mercado para saber qué es lo que prefieren nuestros clientes potenciales.  
Con base en esta información respondemos a las siguientes preguntas:

¿Cómo identificarían a sus clientes?

R= Para que un cliente nos ponga en las nubes no sólo debemos dejarlo satisfecho, sino que debemos conseguir que se quede encantado. Para ello podemos mandarle descuentos, regalos, felicitaciones en su cumpleaños y en Navidad, etc. La cuestión es que no todos los clientes son iguales y hay que aprender a segmentar, ya que no debemos realizar las mismas acciones con una clienta de 18 años que con un cliente de 65.

Si aplicamos el principio de Pareto de forma consistente, podremos identificar a aquellos clientes que generan el mayor número de ventas, y que por lo tanto, se merecen un mejor trato por parte de nuestro servicio de atención al cliente. Según Pareto, la sociedad se divide en dos grupos de proporciones 80-20. El grupo minoritario (20% de población) ostenta el 80% de algo y el grupo mayoritario (80% de población) el 20% de ese mismo algo. Por supuesto, estas cifras no son exactas y pueden variar de forma considerable según el caso que analicemos. Su aplicación debe llevarse a cabo de forma aproximada y adaptando esta norma a cada caso. De esta manera podemos identificar a nuestros clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (198.6 Kb)   docx (99.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com