ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE INVERSIÓN EN LA MEJORA DE PROCESO COMERCIAL DE LA EMPRESA PRODUCTOS EXTRAGEL Y UNIVERSAL S.A.C - 2021


Enviado por   •  22 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  5.727 Palabras (23 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INFORME DE INGENIERIA ECONÓMICA Y FINANZAS

PROPUESTA DE INVERSIÓN EN LA MEJORA DE PROCESO COMERCIAL DE LA EMPRESA PRODUCTOS EXTRAGEL Y UNIVERSAL S.A.C - 2021

AUTOR:

CARDENAS AYALA, Frescia Gianira

CCANTO CUCHULA, Rut

GAMARRA QUISPE, Esthefany Nycol

MAQUERA AYALA, Kiara Tania

OTINIANO ZAVALA, Ismael

RAMOS CLAUDIO, Luz Nelida

ROJAS VIVAR, Enver Joel

VILCHEZ LERMO, Brick Brayan

ASESOR:

ARCE VIZCARRA, Fernando Guillermo

Lima-Perú

  1. - I

INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

ANTECEDENTE NACIONAL

SEGÚN RÍOS, L (2017), menciona en su libro sobre “evaluación de inversión del servicio de consultoría ambiental basado en la metodología lean six sigma, para empresas mineras en Cajamarca – 2018”, sobre el tema ambiental en nuestro país ha cobrado mucha fuerza últimamente, siendo el sector minero donde se han realizado mayores avances. Se conocen casos de paralizaciones de proyectos millonarios (minas conga en el 2012, por ejemplo) por temas sociales, los cuales basaban sus reclamos y oposición a la minería, en temas de contaminación ambiental. por otro lado, la baja del precio de los metales a nivel mundial, ha llevado a las empresas mineras a buscar la manera de optimizar sus costos de producción para que puedan seguir siendo competitivas, cuyo objetivo es Evaluar las ganancias probables por el servicio de consultoría basado en los temas de optimización (ahorro) y cuidado del medio ambiente y a la vez Determinar el promedio de oportunidades de mejora ambientales que existen en el mercado del sector extractivo en la región Cajamarca. Según se menciona en el Informe Técnico N°10 del mes de Octubre del 2017, “el desempeño positivo de la minería metálica por quinto mes consecutivo, refleja el mayor contenido metálico, mejores leyes en el tratamiento de minerales, la consolidación de operaciones mineras, así como la cotización de los metales básicos en el mercado internacional, con variaciones superiores al 20%. La variación de 3.60% se sustenta en el incremento de la producción de cobre en 4.30%, oro 6.23%, zinc en 7.02%, molibdeno en 9.75%, y hierro en 5.10%.

Esta conclusión se base en que los resultados obtenidos para el VAN financiero y económico, son positivos, lo que significa que se recuperará la inversión inicial y se obtendrá la rentabilidad deseada. Así también, la TIR económica obtenida es de 375% en los 5 años de proyección que se realizaron, lo que hace muy atractiva y viable la inversión.

ANTECEDENTES INTERNACIONAL

Según Díaz, Martin (2013). menciona en su libro ¨ Un negocio o empresa es una organización que, desde el punto de vista económico, se considera un conjunto de factores productivos coordinados, cuya competencia es producir y cuyo propósito viene determinado por el sistema de organización social y económica en que se halla enfrascado´´. tiene como objetivo explicar cómo la mayor presencia de los canales propios de venta por internet genera un impacto financiero en las empresas del sector retail de las empresas internacionales   considerando que los países vienen experimentando en los últimos años un impacto global producto de los grandes avances tecnológicos en el comercio electrónico.

Asimismo, consideramos al impacto financiero como un resultado del impacto económico en las ventas, costos, gastos y resultados de las empresas del sector retail por la presencia de canales propios de ventas por internet, puesto que un incremento en las ventas y la optimización de costos y gastos, generarán mejores resultados que finalmente contribuirán a obtener un mayor excedente disponible para las empresas.

Además, también se identificarán otras ventajas como: fidelización de clientes y la permanencia de las empresas bajo el principio de negocio en marcha que representarán en un primer momento ventajas económicas, pero que finalmente tendrá un impacto en la gestión financiera.

Por último, el Proyecto de investigación busca servir como herramienta para los profesionales, empresarios, estudiantes y otros interesados, como antecedentes para futuros estudios relacionados con el impacto financiero de los canales propios de ventas por internet en el sector retail.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La incorrecta planificación, administración y control de inventarios en las organizaciones ocurre a nivel mundial, ocasionado por un mal proceso de gestión comercial, lo cual ha ocasionado grandes pérdidas para los empresarios, dándose a notar que no son eficientes, debido a las brechas en el proceso comercial, sin priorizar las mejoras que se deben dar en las estrategias dirigidas a los canales de distribución, así como a los clientes y la fidelización de los mismos.

En los acuerdos comerciales tendremos mejoras en la negociación, analizando resultados y acciones que incrementen la rentabilidad de la compañía verificando y ejecutando el objetivo de la rentabilidad.

¿De qué manera la inversión en el proceso comercial se relaciona con la mejora de los canales de distribución en la empresa PRODUCTOS EXTRAGEL Y UNIVERSAL S.A.C.?

HIPÓTESIS

        Las ventas de la empresa tendrán crecimientos con la inversión del área comercial, en base a estrategias de promoción y publicidad que se establecen en la propuesta, mejorando los canales de distribución para lograr el crecimiento de la misma.

Si se mejorara el proceso de gestión comercial junto a los procesos básicos relacionados a Compras y Ventas, que afectan a Inventarios mejorará la utilización de los recursos, por ende, aumentaría el rendimiento productivo de la empresa.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

-        Establecer de forma asertiva las estrategias para el aumento en el área de proceso comercial de la gelatina.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-        Definir estrategias de promoción y publicidad para el producto.

-        Precisar las estrategias que fidelicen y ayuden al desarrollo de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)   pdf (321.5 Kb)   docx (136.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com