ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Mejora. Administración de Empresas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 8

Propuesta de Mejora

Maritza Morales

Carolina Berrios

Sebastián Urrutia

Constanza Pezoa

Administración de Empresas

                                                                                               Taller Integrado de Empresas I

Jorge Pinto

 04 de Diciembre de 2018

Contenido

Propuesta de Mejora        1

1        Introducción        3

2        Objetivo general        4

Objetivos Específicos        4

3        Objetivos Generales.        5

4        Determinar mercado potencial.        5

5        Desarrollar la estrategia de evaluación de proyecto comercial.        6


  1. Introducción

Todas las empresas constantemente están buscando mejorar a través del tiempo. La empresa alsam a través de un análisis que se le realizo a esta detectamos todos los puntos débiles que tiene esta y con la información recaudada guiar a la empresa a través de una propuesta para que se puedan mejorar todas las falencias que se encontraron y utilizarlas para encontrar métodos para beneficiarse.

Cabe recalcar que esta pyme genera buenos ingresos y tiene a sus clientes fijos , es una empresa que está bien posicionada en el pequeño mercado en el que esta ingresado tiene la ventaja de ser conocida en la cadena de supermercados líder y de exportar a un solo país del extranjero y de esta misma manera a través de la propuesta de mejora lograríamos que la empresa se expanda y alcance a mucho más público y de esta manera  ayudaríamos a la empresa a crecer y desarrollarse de una manera positiva en el ámbito económico .

 Según lo que se le analizo a la empresa que si esta ocupa unos pequeños porcentajes de sus ventas y ganancias que se producirán por las ventas este se podrá fortalecer sus debilidades, que son del área de Marketing y Publicidad ya que según lo analizado en los anteriores informes es la parte mas débil y que menos se trabaja de la empresa.

Le propondremos diferentes opciones para que la empresa ponga en marcha a través de un plan de marketing que lo ayude a tener un mayor alcance y se puedan lograr expandirse tanto nacionalmente como expandirse al extranjero. Esto se desea lograr a través de diferentes medios y de esta manera ayudar a la empresa a crecer económicamente y de esta manera hacerle entender lo importante que es tener un plan de marketing para que pueda obtener más ganancias y poder hacer crecer a la empresa de una manera económica positiva

  1. Objetivo general

Desarrollar un plan de marketing que permita un mejor crecimiento de su marca y posteriormente una mejor imagen de sus productos, destacando la calidad de su materia prima, y su potencial en exportaciones.

Objetivos Específicos

 

  • Determinar mercado potencial.
  • Desarrollar la estrategia de evaluación de proyecto comercial.
  • Desarrollar indicadores de desempeño.
  • Atraer a nuevos clientes
  • Desarrollar un impacto de marca que sea reconocido a nivel nacional e internacional.
  • Hacer un mix de promoción.
  1. Objetivos Generales.

Como se pudo detectar unas de las insolvencias de la empresa analizada el área de Marketing es una de las áreas que más nos llama la atención por la necesidad de mejora y para eso desarrollamos un plan de mejora que orientara a la empresa de cómo mantener un mejor ejercicio y un crecimiento considerable no solamente en las ventas, pero también buscamos que con el proyecto alcanzar un estándar de imagen superior al que se encuentra en ese instante como empresa.

Uno de los objetivos es destacar la calidad de sus productos y para eso se analizaron puntos específicos que en conjunto aporta al crecimiento de la imagen que mantienen actualmente.

Los objetivos generales por su vez fijan el resultado del análisis donde se aplicará el plan de desarrollo, en cada ítem ya antes mencionado, con el fin de destacar los puntos de mejora para el plan de Marketing.

  1. Determinar mercado potencial.

En este objetivo específico se establece que el campo de mercado es capaz de abarcar áreas antes no manejadas, como por ejemplo regiones, más sectores de la ciudad donde se ejerce la mayor cantidad de ventas, además de fortalecer los principales sectores de la región, también buscamos ampliar la cantidad de venta para el extranjero que por el momento se limita en un solo demandante, pudiendo expandir en hasta un 25% en las ventas generadas hasta la fecha de la formulación de ese informe.

Creemos que un método eficaz de mercado potencial seria ampliar los sectores de la región que es de donde se distribuyen las ventas en la empresa analizada. Dar a conocer atreves de diferentes métodos, la calidad de los productos, los diferentes tipos de alimentos que contienen, además de la excelente capacidad que tiene esta empresa para  poder exportar a otros países no solamente en Estados Unidos que hasta el momento es su único comprador fuera de nuestro país.

Para poder cumplir con este objetivo se determina que un porcentaje 5% de las ganancias de la empresa se destine a comerciales para que se transmitan en televisión, buscar radios específicas y determinarle también un 1% y ya por ultimo un 4 % en publicidad directa la cual estaría en diferentes puntos específicos de la ciudad, que pueden ser los diferentes supermercados de la región donde aún no llegan las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com