Proyecto de Aula Fase 2 - Colregistros S.A.S
apardila135Documentos de Investigación18 de Mayo de 2017
4.555 Palabras (19 Páginas)367 Visitas
Proyecto de Aula
Fase 2 - Colregistros S.A.S
Entregado Por:
Lianna Katherin Rendón Hernández
Ingrid Julliet Cabrera Bonilla
Angie Paola Ardila Ardila
Eliana Yulieth Caldas Parra
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Diagnostico Empresarial
26 de octubre de 2016
Bogotá D.C
Proyecto de Aula
Fase 2 - Colregistros S.A.S
Entregado Por:
Lianna Katherin Rendón Hernández
Ingrid Julliet Cabrera Bonilla
Angie Paola Ardila Ardila
Eliana Yulieth Caldas Parra
Entregado a:
María Presentación Malo Peniche
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Diagnostico Empresarial
26 de octubre de 2016
Bogotá D.C
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 1
1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 2
2. MISIÓN 2
3. VISIÓN 2
4. VALORES CORPORATIVOS 3
5. RESEÑA DE LA EMPRESA 3
6. DESCRIPCIÓN DE SU CLIENTE 3
7. FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO 4
8. ESTRATEGIAS CORPORATIVAS QUE TIENE EL EMPRESARIO PARA LA COMPAÑÍA ACTUALMENTE 5
9. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 6
10. CONFORMACIÓN PLANTA DE PERSONAL 7
12. ANÁLISIS DEL ENTORNO 10
∙ SECTOR PETROLERO: 10
∙ SUBSECTOR: 10
13. ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER 12
WEBGRAFÍA 1
INTRODUCCIÓN
El presente documento corresponde al estudio de la empresa colombiana Colregistros S.A.S, prestadora de servicios a organizaciones petroleras, el estudio está basado en un proceso de descripción y análisis que permite conocer la situación en la que se encuentra esta empresa, y conociendo esto elaborar un proyecto estratégico que sea el más idóneo, viable y buscando la resolución de problemas, permitiendo mejorar los sistemas financieros de la empresa, lograr un buen clima laboral, usar bien los recursos disponibles, generando valor e identificando ventajas competitivas.
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
La empresa Colregistros S.A.S. identificada con NIT. 800100960-7 según el CIIU 0910: Actividades de apoyo para la extracción de petróleo y de gas natural; se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá en la dirección Cra 7 No 156-80 Piso 11, adicionalmente cuenta con dos sedes ubicadas en Neiva y Barrancabermeja, y una planta de 19 Colaboradores, está representada legalmente por la Señora Carmen Helena Gaitán y sus socios son Manuel González y Frank Kanayet.
Su actividad es proveer servicios técnicos de operación e ingeniería de alta tecnología para los campos productores de petróleo y gas con operaciones realizadas a nivel nacional.
Colregistros cuenta con tres grupos grandes de servicios:
- Electric Line: Registros eléctricos
- Slick Line: Completamientos-Workover
- Well Testing: Equipos de medición
Y cuenta con otros servicios como:
- Perforating: Cañoneo (Cargas de alta y baja penetración)
- Pruebas de presión.
El día 13 de octubre del 2015 por parte de la superintendencia de sociedades la compañía fue acogida al proceso de reorganización financiera, de acuerdo a la ley 1116 del 2016 de insolvencia económica, debido obligaciones fiscales que han presentado e incumplimientos a sus demás acreencias.
De igual forma en los últimos años presentó una disminución en sus operaciones debido a la situación que se presenta en el sector de hidrocarburos, crisis financiera y revaluación del dólar.
MISIÓN
Bajo estándares de Calidad y Control Ambiental que respondan a los requerimientos y nuevas oportunidades del sector, promoviendo la investigación y el desarrollo, generando riqueza con un impacto social positivo sobre las comunidades en donde desarrolla su actividad.
VISIÓN
Ser una empresa líder en el segmento de servicios petroleros con un crecimiento alto y sostenido, cuya constante labor de investigación y búsqueda de negocios, rompa paradigmas, buscando sinergias con las compañías del Grupo. Una empresa que reporte beneficios sociales dentro del marco de su actividad, que promueva el talento humano y cuente con colaboradores éticos, comprometidos, ética y profesionales.
VALORES CORPORATIVOS
- Disciplina y Honestidad: Valores referentes encaminados a respetar las reglas de juego establecidas y el manejo transparente del negocio.
- Compromiso y Lealtad: Valores que tienen como propósito mostrar la disposición para el trabajo y sentido de pertenecía con el Grupo
- Calidad, Responsabilidad y Proactividad: Valores necesarios para que la compañía siga siendo competitiva y reconocida en el mercado.
RESEÑA DE LA EMPRESA
La reseña de la empresa fue suministrada por la asistente de presidencia (anexo 1)
LÍNEA DE TIEMPO
[pic 1]
DESCRIPCIÓN DE SU CLIENTE
El cliente objetivo para Colregistros son las compañías que en su actividad se dedican a la explotación del petróleo.
El principal cliente de Colregistros S.A.S es Ecopetrol, a quien se le brinda los servicios de Slick Line y Cañoneo a nivel nacional y con mayor concentración en la ciudad de Barrancabermeja y Neiva, los servicios son requeridos por Ecopetrol en la mayor parte del mes, lo cual indica que los ingresos más significativos para la compañía provienen de este cliente.
Por otra parte, se encuentra la compañía Hocol, el volumen del trabajo y la solicitud del servicio es menor al cliente descrito anteriormente, sin embargo, generan ingresos mensuales para la empresa y los servicios para esta compañía se brindan en la ciudad de Neiva y pozos cercanos a la misma.
Adicionalmente entre sus clientes se encuentran las compañías que prestan servicios similares a Colregistros, tales como Setip Ingeniería. Maxim Fishing, Wetherford a los cuales se les brinda el servicio de alquiler de herramientas, camiones o ventas de inventarios que son útiles y necesarios para su operación.
FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO
Se tienen en cuenta las siguientes variables, con el fin de detectar los factores críticos de éxito, puesto que se consideran importantes en la industria petrolera.
- Calidad de servicio
- Competitividad de precios
- Posición financiera
- Lealtad de clientes
- Publicidad
- Tecnología
- Diversificación de servicios
- Capacidad de maquinaria
- Experiencia
- Servicio al cliente
Dado lo anterior, se realiza un análisis del perfil de Colregistros frente a su competencia.[pic 2]
Análisis:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS QUE TIENE EL EMPRESARIO PARA LA COMPAÑÍA ACTUALMENTE
De acuerdo a la información suministrada, la organización sigue acciones estratégicas en la recuperación de la organización, puesto que se ha centralizado en detener el declive de la misma
Algunas medidas por las que ha optado son:
...