“PROYECTO DE INVERSION DE LA EMPRESA UNI HOLDING SAC”
Antkar TorresEnsayo18 de Diciembre de 2020
4.609 Palabras (19 Páginas)305 Visitas
Universidad Privada Norbert Wiener
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
[pic 1]
TEMA:
“PROYECTO DE INVERSION DE LA EMPRESA UNI HOLDING SAC”
INTEGRANTES:
- Perales Quispe Rocío
- Huamán Medrano Juan Gabriel
- Sequeiros maza maría del pilar
DOCENTE: Capristan Miranda Julio Ricardo
2020
[pic 2]
INDICE
- CAPITULO II 2
- DATOS DE LA EMPRESA 2
- DATOS GENERALES 2
- NOMBRE DE LA EMPRESA: UNI HOLDING SAC 2
- ACCIONISTAS 2
- HORIZONTE DE PLANEAMIENTO: 5 AÑOS 2
- ACTIVIDAD ECONOMICA 2
- DEFINICIÓN DE NEGOCIO 3
- DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO 3
- OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 5
- POR EL LADO DE LA OFERTA 5
- POR EL LADO DE LA DEMANDA 6
- ESTRATEGIA GENÉRICA DE LA EMPRESA 7
- VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA 7
- ANALISIS FODA DEL SECTOR 8
- MODELO CANVAS DE LA IDEA DE NEGOCIO 9
- CAPITULO III 10
[pic 3] INFORMACION DEMOGRAFICA 10
3.2.- ENTORNO POLÍTICO-LEGAL: LEYES O REGLAMENTOS VINCULADOS 10
IMPUESTO COMPRENDIDOS 13
3.3.- ENTORNO ECONOMICO 13
3.3.1.- Tasas de crecimiento de población e ingreso per capital. PEA% 13
3.3.2.- Balanza comercial importaciones y exportaciones. Producto importaciones y exportaciones 14
3.3.3.- PBI. Tasas de Crecimiento en Brasil 14
3.4.- Entorno Socio Cultural Tendencia 14
- Entorno Tecnológico 15
- Entorno Eco Ambiental Tendencias normas 16
[pic 4]
CAPITULO II
DATOS DE LA EMPRESA:
Datos Generales:
UNI HOLDING SAC RUC: 20531005445
DIRECCIÓN: Ubicada JR. Alfonso Ugarte N.º 140 San isidro-Lima-Perú NÚMERO DE TRABAJADORES: 15 Aproximadamente.
- Nombre de la Empresa: UNI HOLDING SAC
Accionistas:
ACCIONISTAS DE LA EMPESA UNI HOLDING SAC | ||
N° | CARGO | NOMBRE |
1 | GERENTE GENERAL | PERALES QUISPE ROCIO |
2 | DIRECTOR GENERAL | HUAMAN MEDRANO JUAN GABRIEL |
EQUIPO ADMINISTRATIVO:
EQUIPO ADMINISTRATIVO UNI HOLDING SAC | ||
N° | CARGO | NOMBRE |
1 | GERENTE GENERAL | MOORE UBIDIA FLORA MAGGIE |
2 | DIRECTOR GENERAL | PERALES QUISPE ROCIO |
3 | GERENTE DE FINANZAS | LINAREZ SOTO CARLOS |
4 | GERENTE DE RR.HH | JIMENEZ HUACHO JHONATAN |
Horizonte de planeamiento: 5 años
ACTIVIDAD ECONOMICA:
Comercialización de productos financieros, Código CIIU: 7020 – Actividad de consultoría y gestión.
[pic 5]
DEFINICIÓN DE NEGOCIO.
Empresa Uni Holding SAC, se dedica a la comercialización de productos financieros: se especializara en la gestión de tercerización de créditos de pequeña y media empresa.
Actualmente como grupo empresarial contaremos con una oficina estratégicamente ubicada en el departamento de Lima
DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO (PERU)
Nuestro enfoque como empresa es colaborar con la generación de ingresos de nuestros futuros clientes, y en este nuevo proyecto que consiste en la apertura de un nuevo local comercial en lima.
Inicialmente entraremos al mercado con productos como GESTION COMERCIAL.
SERVICIOS UNI HOLDING SAC PRODUCTOS OFRECIDOS EN PERU |
VENTAS DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS |
VENTAS DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS: Servicio centrado en ofrecer productos
Financieros como préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos vehiculares entre
Otros, previa calificación. Se opera de manera confidencial teniendo en cuenta la cartera
de posibles clientes de la entidad financiera.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO (PERU)
Por el lado de la Oferta
Considerando nuestra incursión en el mercado hemos identificado a los que serían nuestros principales COMPETIDORES, por la información obtenida observamos las deficiencias con las cuales cuentan cada uno de ellos, esa información será base para nosotros poder implementar un sistema de gestión más óptimo y poder entrar a competir con ellos de una manera más sólida.
CUADRO CON PRINCIPALES COMPETIDORES
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO - OFERTA COMPETIDORES DEFICIENCIAS | |
HOLDING PERU https://solucionescg.wixsite.com/holdingperu | Ausencia de políticas de protección de datos. Ausencia de certificaciones. |
Sef Peru Holding http://www.sefperuholding.com/ | Horarios de trabajo poco atractivos Bajo intereses de jóvenes para trabajar en el |
sector
Actualmente observamos que la localidad de Lima, Por tercer año consecutivo, Lima se ubica en el puesto 124 del Ranking de Calidad de Vida de la consultora Mercer a nivel mundial.
[pic 6]
Por el lado de la Demanda (PERU)
TENDENCIA COMENTARIO FUENTE
Incremento en los ingresos | Según estimados se pudo determinar que al año 2019 en Perú los ingresos percibidos por las empresas financieras fueron de 18.737 millones de soles (5.489 millones de dólares). |
[pic 7]
- ESTRATEGIA GENÉRICA DE LA EMPRESA (PERU)
Para definir este punto es necesario recurrir a lo expresado por Porter M.1(1980) en su libro “Competitive Strategy” libro que define 3 formas de competir en el mercado, El liderazgo en costo, La diferenciación y El enfoque:
LA DIFERENCIACION
Una segunda estrategia era la de crearle al producto o servicio algo que fuera percibido en toda la industria como único. La diferenciación se consideraba como la barrera protectora contra la competencia debido a la lealtad de marca, la que como resultante debería producir una menor sensibilidad al precio. Diferenciarse es significaba sacrificar participación de mercado e involucrarse en actividades costosas como investigación, diseño del producto, materiales de alta calidad o incrementar el servicio al cliente. Sin embargo, esta situación de incompatibilidad con la estrategia de liderazgo de costos bajos no se daba en todas las industrias y había negocios que podían competir con costos bajos y precios comparables a los de la competencia. Compañías que se distinguieron en su momento por adoptar algún a forma de diferenciación fueron: Mercedes-Benz (diseño e imagen de marca), Caterpillar (red de distribución) y Coleman (tecnología), entre muchas otras.
...