ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LIMPIEZA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Productivo de Inversión

para una de servicios de limpieza y mantenimiento

1. Actividad y objetivos

a. Describir la actividad principal: limpieza y mantenimiento de infraestructuras públicas y privadas.

b. Objetos de trabajo: capacitación técnica en ergonomía y uso de equipos, procesos de trabajo e higiene y seguridad industrial.

2. Descripción del proyecto

La empresa tiene como actividad central o acción preponderante, la prestación de servicios integrales de limpieza y mantenimiento de infraestructuras en el mercado global de particulares, pequeños negocios, empresas de construcción y grandes clientes.

El concepto que se tiene de empresa de limpieza, apuesta a la prestación de servicios integrales donde se desempeñen toda una amplia gama de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo asociados a la actividad meramente de limpieza.

La descripción del servicio de limpieza y mantenimiento comprende:

a) Limpieza de oficinas

b) Limpieza de sanitarios

c) Limpieza de áreas comunes y acceso a los inmuebles

d) Pulido de pisos y tratamientos y acabados de superficies de madera y otros materiales

e) Manejo de basura

f) Desinfección, fumigación y eliminación de todo tipo de plagas y roedores.

g) Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e infraestructuras

Las acciones o actividades específicas y los tiempos de su aplicación en los servicios señalados, las cuales se asientan en los contratos privados u oficiales específicos, se describen en la propuesta económica y técnica general para la prestación del servicio, al final del presente documento.

Los lugares donde se encuentran ubicados los socios cooperativos, dada la singularidad de la actividad u acciones de trabajo son:

a) El personal operativo y de supervisión se encuentra en horas de trabajo, en las instalaciones públicas o privadas donde se presta el servicio de limpieza y mantenimiento.

b) El personal de administración, de bodega y de cocina comedor, en el domicilio social y fiscal señalado.

El área de influencia o lugar donde están ubicadas las dependencias y establecimientos comerciales y oficinas que se beneficiarían de nuestros servicios de limpieza y mantenimiento, sería ...

3. Beneficios que obtendrán.

De lograr ser respaldados con los recursos económicos que estamos solicitando para la adquisición de equipos de limpieza y mantenimiento, de cómputo para administración, capacitación y enseñanza, los beneficios que lograríamos sería el de contar con personal altamente capacitado en nuevos procesos automatizados de limpieza y mantenimiento, ergonomía, higiene y seguridad industrial y mejores salarios a los existentes en el ramo, que logre finalmente con todo ello, una excelente calidad en el servicio que se presta.

.

4. Diagnóstico

Desde hace más de 15 años el servicio de limpieza en oficinas y establecimientos mercantiles en el Distrito Federal, está monopolizado por las compañías denominadas outsourcing impuestas en forma global como receta económica del Fondo Monetario Internacional (FMI), que no son otra cosa que contratistas de tercerización prestadoras de servicios de limpieza, donde el dueño o patrón real se desobliga de cumplir con los derechos laborales de los trabajadores, y que han servido para legalizar la súper explotación de este sufrido sector de la economía capitalina, pues las outsourcing también incumplen con la Ley del ISSTE en materia de seguridad social, hecho que con la reforma laboral ha tomado carta legal de naturalización.

5. Justificación

Sólo avanzando en los aspectos técnicos, administrativos y de derechos humanos laborales, dentro de los parámetros de un humanismo que rescate el trabajo colectivo como creador de riqueza, de organización solidaria lograremos avanzar con pasos firmes hacia una sociedad más justa y equitativa.

6. Objetivo General

De ser beneficiados La inversión para la compra de equipos para el pulidos de escalones así como de una hidrolavadora de chorro de agua a presión para el lavado y desinfección de infraestructuras, de computación para el obligatorio adiestramiento y capacitación de los trabajadores y de personas en lo general, de equipos de cocina y comedor para asegurar la alimentación de los socios, estaremos en posibilidades de cumplir con nuestra:

Misión de la cooperativa: cumplir con los requerimientos de puntualidad y calidad en el servicio de limpieza y mantenimiento a gran escala que brinde la cooperativa, como resultado de un ambiente donde hay valores y principios cooperativos, reflejados en una equitativa distribución de la riqueza; servicio de alimentación económica, sana y nutritiva; maquinaria de innovación tecnológica; programas de capacitación técnica y cultura cooperativa, incentivos para los socios y un trato absoluto de respeto a los derechos humanos y laborales.

Objetivos Específicos

a) Contar para el mes de noviembre de 2013 con una planilla laboral autosuficiente, tanto en lo operativo como en lo administrativo, capacitada técnicamente y con los equipos de una hidrolavadora de limpieza por chorro a presión, con los equipos de cómputo y de cocina comedor para sus socios, que todo ello redunde en la prestación de un servicio de calidad automatizado de limpieza integral a los clientes.

b) Participar en noviembre de 2013 tanto en el sector público local como el federal en las licitaciones para la contratación por los servicios de limpieza de sus infraestructuras.

c) Impulsar una estrategia de fomento del cooperativismo, tanto a nivel interno como externo, como la realización de foros, conferencias, mesas de trabajo y cursos en conjunto con el movimiento cooperativo a nivel nacional.

Metas

Tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com