ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Limpieza


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 5

La limpieza, un factor importante en el desarrollo de aprendizajes"

A través de este blog, mi grupo quiere dar a conocer la importancia de la limpieza en nuestra institución educativa "Agustiniano San Martín de Porres" ya que permite que nosotros los estudiantes podamos aprender de una mejor manera, recibiendo y aprovechando todas las enseñanzas que nos brindan nuestros profesores.

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2012

Plan de Intervención:"Aulas limpias,mejores aprendizajes".

PROYECTO EDUCATIVO: " LA LIMPIEZA, UN FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE"

• Situación problemática:

 Al finalizar los recreos y la jornada escolar las aulas y los ambientes utilizados por los estudiantes permanecen sucios y en desorden, ya sea con envolturas de golosinas, papeles o útiles escolares tirados, producto de la falta de conciencia sobre la importancia de la limpieza de ciertos alumnos.

En esta imagen se muestra las carpetas con ciertos residuos

• Formulación del problema:

 ¿Cómo poder sensibilizar y concientizar a los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P "Agustiniano San Martín de Porres" sobre la importancia de convivir en una ambiente limpio y cómo estos aspectos pueden influir en el desarrollo de aprendizajes?

El salón de clases se encuentra con papeles en el suelo

 ¿Es posible lograr conservar aulas y ambientes limpios modelando y cambiando los comportamientos y las actitudes en los estudiantes?

Se observa una vista general del aula sucia y un poco desordenada

• Justificación del problema:

El desarrollo de un buen ambiente de trabajo de la escuela estará sustentado en el limpieza del entorno, lo cual determina las condiciones favorables para el desarrollar un buen aprendizaje, ya que los alumnos podrían trabajar mejor en un salón de clases limpio y ordenado, creando en ellos un hábito de limpieza producto de la constancia y determinación de cada uno de ellos en su labor como estudiante.

La limpieza y el orden fomentan el desarrollo de un buen aprendizaje

• Causas por las que se genera el problema:

 Falta de conciencia: Los alumnos no llegan a profundizar, reflexionar o interiorizar sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado.

Un papel debajo de una carpeta , producto de la inconciencia de los alumnos sobre la limpieza

 Desinterés sobre la limpieza: Ciertos estudiantes no se interesan por el estado de limpieza y mantenimiento del aula al que pertenecen por lo que no les importa si hay basura por su carpeta o en el suelo.

• Consecuencias que trae el problema:

Aulas sucias: Como producto de la falta de conciencia de los estudiantes, estos dejan sus salones sucios y desordenados al finalizar las clases.

El aula se queda con papelitos en el piso al finalizar las clases

Contaminación del medio ambiente: La basura producida por los estudiantes tiene un efecto negativo en el ambiente ya que lo contamina y ensucia perjudicando a todas las personas de nuestra escuela.

Una imagen del salón de clases con un papel de recorte en el suelo

Aprendizajes menos satisfactorios: Con la presencia de basura o desperdicios en el aula se produce un déficit en el desarrollo de aprendizajes ya que los alumnos no pueden llegar a su máxima concentración en una determinado tema porque las condiciones externas no son las mejores para el pleno desarrollo de sus capacidades cognitivas.

Si existe suciedad y desorden los aprendizajes no se aprovechan al máximo

• Sustento teórico:

Este proyecto tiene como base modelar los comportamientos y actitudes de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com