ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: “Desarrollo de proyecto Productivo”


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

CARRERA:

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo[pic 3]

MATERIA:

Cultura Emprendedora

PROYECTO:

“Desarrollo de proyecto Productivo”

CATEDRÁTICO

Lic. José Luz Chávez Vargas

ALUMNO

Alejandra Cárdenas Mercado

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas                                         Septiembre, 2016

PRESENTACION DEL PROYECTO

La Papelería “El Compas” es planteada como una opción practica de prestar un buen servicio a la comunidad y mayormente a la que se encuentra en la misma colonia que la ubicación del negocio, ya que se vio la necesidad de este servicio para la gente que vive cerca del lugar, todo esto mediante la venta de insumos tanto para el sector escolar como el de oficina y a su vez implementando un “plus” el cual será el servicio de copias, escáner, fax e impresiones.

Este proyecto es de giro comercial al adquirir la materia prima en mayoreo (de diferentes marcas comerciales) y ofrecerlas al público a precios de menudeo; se  busca crear un servicio a la comunidad pensando en el bienestar y desarrollo del sector, ya que este contribuye de una manera económica y calidad a quienes se den la oportunidad de visitar el negocio.

[pic 4]

[pic 5]

OBJETIVOS

*Objetivo General

Ofrecer un servicio completo tanto de insumos de diferentes marcas y servicios extras como Copias, Escáner, Fax, e Impresiones.

*Objetivo Específico

Proporcionar un servicio con calidad y con buenos precios donde el cliente quede satisfecho y no tenga la necesidad de recurrir a otro negocio ya sea otra papelería o ciber café lejos de su casa.

VISION, MISION Y VALORES

VISION

La Papelería “El Compás” se enfoca en el año 2016 ser una primera opción de servicios y venta de insumos escolares y oficina para la comunidad de esta Colonia de la Cd. de Rio Bravo, con proyección de brindar más y nuevos  servicios, compitiendo con calidad y mejores precios para satisfacer a todos los clientes.

MISION

“El compás” papelería, se enfoca en brindar un servicio con calidad, teniendo en cuanta las necesidades del cliente, brindando comodidad a los usuarios y desarrollo del sector.

VALORES

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Vocación de servicio
  • Trato amable

ESTUDIO DEL MERCADO

Para ésta investigación se tomó en cuenta los siguientes aspectos:

  • Encontrar el sector distante de la competencia.
  • El desplazamiento de las personas en busca del servicio y productos.
  • Capacidad Adquisitiva de la población.

Para la ubicación se contempló un local que se encuentra a una cuadra frente de una Escuela Primaria por lo cual podríamos decir que actuamos como una empresa Seguidora,  la papelería más próxima se localiza fuera de la colonia, aproximadamente a 20 minutos, para un servicio tipo de Ciber Café donde se puedan obtener copias, impresiones, etc. el más cercano se encuentra a 3 cuadras de nuestro negocio, pero si la primera opción es adquirir artículos ya sea de oficina o escolares, aquí también ofreceríamos nuestros otros servicios y por lo cual ya no tendrían que dirigirse a otro local.

Se tomó en cuenta la diversificación de las marcas, es decir, varias marcas para un mismo producto el cual puede dar la opción al cliente de elegir económicamente hablando.

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION DEL MERCADO

Ya que éste negocio va dirigido a toda la población económica de la ciudad y satisface a clientes del giro estudiantil y de oficina se hace uso publicitario por medio de propaganda de tipo tarjetas, volanteo en las escuelas cercanas, lonas publicitarias a la entrada de la Colonia, medios impresos como Periódicos locales y el uso de Redes Sociales como Facebook ya que es el medio más solicitado en nuestros tiempos y de gran respuesta.

Como medio de promoción interna, es decir, en nuestro establecimiento es hacer uso de cartelones y anuncios fuera del local en donde podamos dejar a la vista del cliente ciertos puntos como especiales y descuentos en temporadas, los servicios que prestamos y conocimiento de manejo de buenos precios y que hacemos uso de diferentes marcas.

[pic 6]

[pic 7]

POSCICIONAMIENTO

Contamos con un servicio de excelente calidad y una variedad de artículos y marcas para satisfacer las necesidades del cliente.

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (373.1 Kb)   docx (236.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com