ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO IMPULSO EMPRESARIAL APRENDIZAJE - SERVICIO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]






FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES


ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
ADMINISTRACIÓN

PROYECTO IMPULSO EMPRESARIAL
APRENDIZAJE - SERVICIO

CAMPUS LIMA NORTE


NOMBRE DE LA EMPRESA

GRUPO VOLCANO S.A

AUTORES

ARRIOLA GARCÍA, PAMELA

AQUINO SALVADOR, VANESSA

MARIÑO CASTILLO, CLAUDIO

RODRIGUEZ YZAGUIRRE, GISEL

DOCENTE

ELIANA PEREZ RUIBAL REGALADO

LIMA - PERU

2016 - I

  1. INDICE
  2. INTRODUCCIÓN
  3. INFORMACIÓN GENERAL
  1. DATOS DE LA EMPRESA
  1. HISTORIA
  2. MISIÓN
  3. VISIÓN
  4. VALORES
  5. INFORMACIÓN LEGAL

(RUC, RAZÓN SOCIAL, NOMBRE COMERCIAL, ACTIVIDAD PRINCIPAL)

  1. ORGANIGRAMA
  1. DIAGNÓSTICO
  1. SITUACIÓN ACTUAL
  2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
  1. ÁRBOL DE PROBLEMAS
    (CAUSAS Y  EFECTOS)
  1. ANÁLISIS FODA
  2. ÁREAS DEFICIENTES
  3. INDICADORES DE DEFICIENCIA
  1. PROPUESTAS DE SOLUCIÓN
  1. MODELO DE SOLUCIÓN
  2. HERRAMIENTAS
  3. FASES DE LA IMPLEMENTACIÓN
    (Actividades a realizar)
  4. MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO


  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  2. ANEXOS

(Gráficos, estadísticas, encuestas y fotografías)

II. INTRODUCCIÓN

La administración de operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios. Por eso el Grupo Volcano S.A.C designa el estudio de sus procedimientos para un mejor manejo de la organización, con el fin de ganar dinero a través de la creación de valor.

Al proceso de conversión para transformar un insumo en un producto de modo que se le añade un valor se le conoce como un Sistema de producción.

La toma de una decisión involucra cómo planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de una empresa.

Los problemas rutinarios pueden ser mejor manejados tomando decisiones de juicio. Los problemas complejos requieren métodos más complicados. Los métodos que utilizaremos en el presente trabajo son el Diagrama PERT CPM, ruta crítica, holgura, planificación de la capacidad, gestión de demanda, árboles de decisión, matriz de preferencias, método de centro de gravedad, análisis punto de equilibrio, método de transporte.

Entonces al estudiar cada uno de los métodos junto con la información verídica de la organización plantearemos oportunidades profesionales interesantes, con el único fin de ser más competitivos en calidad, oportunidad y costo.

  1. INFORMACIÓN GENERAL
  1. DATOS DE LA EMPRESA
  2. HISTORIA

La empresa Grupo Volcano SAC se constituyó el 10 de junio del 2008. Es una empresa que se dedica a la confección y comercialización de mochilas, camperas, canguros, maletines, morrales, playera, etc. El señor Félix Pumachapi Nina decide formalizar su organización después de algunos años de trabajar de manera informal por qué querían importar insumos para la elaboración de sus productos o importar los productos ya terminados desde China, ya que la mano de obra es más barata y por ende los productos son más económicos.

Esperan obtener mayores ventajas para su empresa como la penetración en nuevos mercados sobre todo  en provincias que es donde se encuentran sus potenciales clientes y así obtener mayor rentabilidad mediante las ventas. Así mismo esperan reducir el costo del producto mediante la importación de insumos.

Su principal objetivo fue posicionarse como la empresa líder a nivel nacional en la confección y venta de mochilas, manteniendo los estándares de calidad y satisfacción del cliente.

Sus proyecciones hacia el futuro son posicionarse como una empresa líder en el rubro y generando más puestos de trabajo, y además ser una empresa importadora de los insumos o productos ya terminados. Así mismo, consideran que su crecimiento dependerá de la economía del país y de una buena administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (126.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com