ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR DE BASES METODOLOGICAS “Brito Perdomo S.A. de C.V.”

Zully RojasDocumentos de Investigación5 de Noviembre de 2019

10.901 Palabras (44 Páginas)429 Visitas

Página 1 de 44

ÍNDICE 

Introducción……………………………………………………………………………1 

 

Capítulo 1: Metodología de la Investigación 

1.1. Planteamiento del Problema de Investigación……………………... 2

1.2 Justificación...……………………………............................................2

1.3. Objetivos..........................................................................................3 

        1.3.1. Objetivo General...................................................................3 

        1.3.2. Objetivo Específico...............................................................3

1.4. Tipo de investigación.......................................................................3 

1.5. Hipótesis…………………………………...........................................3

1.6. Población y muestra........................................................................4

        1.6.1. Población………………………………………………….……..4

        1.6.2. Muestra………………………………………………….……….4

Capítulo 2: Marco Teórico  

                 2.1 Marco conceptual de las ventas.......................................................5 

                         2.1.1 Marco conceptual de las estrategias de ventas....................5 

                         2.1.2 Proceso de ventas................................................................6 

                         2.1.3 Estrategias para vender más................................................7 

                         2.1.4 ¿Por qué compra la gente?..................................................9 

                         2.1.5 El problema del precio.........................................................12  

                         2.1.6 ¿Cómo ser un buen vendedor?...........................................15 

                         2.1.7 Cualidades de un buen vendedor........................................15 

                         2.1.8 Telemarketing, ¿cómo vender por teléfono?.......................16

                         2.1.9 Las redes sociales como estrategias de venta....................22 

                         2.1.10 La historia de la empresa como estrategia de venta…......23 

                 2.2 Empresa Brito Perdomo S.A. de C.V…………………………………25

                         2.2.1 Giro de la empresa…………………………………………….26

                         2.2.2 Misión y Visión.....................................................................26 

                         2.2.3 Valores.................................................................................26 

                         2.2.4 Lema....................................................................................26 

                         2.2.5 Distribución..........................................................................26

                         2.2.6 Materiales………………………………………………………27

                         2.2.7. Construrama.......................................................................28 

 

Capítulo 3: Análisis y resultados de la investigación 

3.1. Análisis………………………………………………………............…29 

3.2. Resultados………………………………………............................…36 

Capítulo 4: Conclusiones y Recomendaciones  

     4.1. Conclusiones……………………………………………………..…….37

               4.2. Recomendaciones………………………………………………..….…38

 Bibliografía…………………………………….......................................................39

 Anexos………………………………………………...................………………......40

INTRODUCCIÓN

Las estrategias de venta son uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para poder conseguir buenos resultados económicos y para crecer.

En las estrategias de ventas se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa para que ésta alcance la rentabilidad esperada.

A lo largo del presente trabajo se analizará el tipo de estrategia de venta que llevó a cabo la empresa Brito Perdomo para convertirse en la ferretera número uno del municipio de Cardel, Veracruz. A partir de una investigación documental en donde se analizará diversa información establecida, se pretende explicar la manera en que esta empresa llegó al lugar en donde hoy en día se posiciona.

Acompañado de diversas fuentes de estudio e información establecida, el objetivo es contestar a la pregunta de investigación que busca conocer la manera en la que la empresa llegó a posicionarse como la número uno en su localidad.

A continuación, se presenta en cuatro capítulos el proceso llevado a cabo en la realización de este proyecto. Abarca desde la justificación, objetivos, hipótesis, entre otros; el marco teórico que abarca toda la investigación realizada; el análisis y resultados de esta investigación y finalmente las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto de investigación.


CAPÍTULO 1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Se analizó el propósito del proyecto pensando en qué era lo que se pretendía saber al final de este y a partir de esto se generó la siguiente pregunta de investigación:

“¿Qué es lo hizo que la empresa distribuidora de materiales “Brito Perdomo S.A. de C.V.”, en cuestión de ventas, haya superado a su competencia directa la comercializadora 3Hermanos y se posicionara como la número uno en el municipio de Cardel en Veracruz?”

1.2. JUSTIFICACIÓN

Se eligió este proyecto con el propósito de investigar algunas de las estrategias que los comercios utilizan para elevar sus ventas y así conocer los factores que hacen que una empresa tenga mayores ventas que otra, teniendo el mismo giro y perteneciendo, en este caso, al mismo municipio.

En un principio, se indicó que se debía realizar un proyecto eligiendo un tema relacionado a los negocios que llamara la atención. Partiendo de dos ideas: Psicología de los negocios y Estrategias de venta.

Se calificó, con base en un criterio personal, ambos temas según lo novedoso, lo aplicable, lo interesante y la información que se podía encontrar sobre él. En una escala del 1 al 5, siendo 5 la mejor calificación, los resultados arrojados fueron los siguientes:

  • Estrategias de venta: Según lo novedoso, tuvo un total de seis puntos; según lo aplicable tuvo un total de diez puntos; según lo interesante tuvo un total de nueve puntos y según la información que se podía encontrar tuvo un total de seis puntos; lo cual arrojó un total de treinta y un puntos.
  • Psicología de los negocios: Según lo novedoso, tuvo un total de cuatro puntos; según lo aplicable tuvo un total de nueve puntos; según lo interesante tuvo un total de seis puntos y según la información que se podía encontrar tuvo un total de ocho puntos; lo cual arrojó un total de veintisiete puntos.

Basado en una escala final donde la máxima calificación total sería de cuarenta puntos, Estrategias de venta ganó con cuatro puntos por delante de Psicología de los negocios.

1.3. OBJETIVOS

Se definió lo que se pretendía lograr a lo largo y al final de esta investigación.

                            1.3.1. OBJETIVO GENERAL

                            Conocer las estrategias de venta que utiliza la empresa Brito Perdomo para estar entre las mejores ferreteras en su municipio, Cardel, a pesar de la competencia que existe en este lugar.

                           1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Investigar a fondo sobre el tema de estrategias de venta.
  • Investigar la gama de materiales que ofrece Brito Perdomo.
  • Crear una hipótesis a través de la información recolectada.
  • Encuestar anónimamente al personal para evaluar su trato hacia los clientes.
  • Graficar los resultados.

1.4. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Documental-Explicativa.

Se definió que la investigación era de tipo documental pues se recopiló información ya establecida y se analizó para sacar conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (68 Kb) pdf (815 Kb) docx (727 Kb)
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com