ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOS DE EXPORTACIÓN


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.226 Palabras (17 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 17

+

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Tabla de contenido

1.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        2

2.        JUSTIFICACION        3

3.        OBJETIVOS        4

General        4

Específicos        4

4.        ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION        5

5.        FILOSOFIA EMPRESARIAL        6

Giro de la empresa        6

Misión        6

Visión        6

Valores        6

Políticas de calidad        6

I.        RESUMEN EJECUTIVO        8

Abstract        8

II.        ANALISIS SITUACIONAL        10

2.1        Reseña del producto        10

2.2        Reseña de distribución        10

2.3        Reseña de mercado        11

2.4        Reseña de la competencia        11

III.        SELECCIÓN DEL MERCADO INTERNACIONAL        13

3.1        Análisis de la demanda        13

3.2        Factores del entorno de los negocios        15

3.3        Matriz de selección de mercados        16

INTEGRANTES        17


  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


  1. JUSTIFICACION

El hecho de personalizar cada una de las toallas, según los países a donde se quiere llegar es para llamar la atención de su gente. Ya que los principales clientes de toallas “La Josefina S.A de C.V” son hoteles, con esta estrategia que la empresa implementará, se podráincrementar el turismo en cada lugar, ya que en las etiquetas se plasmaran lugares interesantes que la gente puede visitar en sus estancias.

El hecho de que la gente llegue a un lugar y le obsequien algún producto que pueda seguir utilizando, que sea atractivo y que traiga bonitos recuerdos en el futuro, hará que la gente se sienta cómoda y quiera volver a visitar el lugar, por lo que, al hacerle promoción a los hoteles, hará que estos sigan consumiendo los productos.

La finalidad de que cada toalla y etiqueta sean de los colores de la banderade cada país es para que la gente perciba que verdaderamente está en el lugar y no se olviden de los colores que le representan.

La opción de empaquetar cada toalla con papel celofán es porque es un material de origen vegetal, por lo que es una alternativa menos agresiva para el medio ambiente y a través del papel se podrá visualizar el diseño de cada toalla, que por su puesto deberán ser diferentes y con diversas etiquetas para que cada toalla sea única.


  1. OBJETIVOS

General

Crecer como empresa y posicionar los textiles (toallas) 100% de calidad y algodón, permitiendo posteriormente su introducción a mercados internacionales.

Específicos

  • Otorgar las materias primas de algodón para su elaboración y fabricación del producto terminado.
  • Dar a los empleados las prestaciones adecuadas para generar mayor armonía y confianza siendo este el cliente interno.
  • Implementar estrategias mercadologicas para dar a conocer los textiles en nuevos mercados.
  • Generar nuevas innovaciones en las toallas, brindando mayor variedad y cada producto a un público determinado.


  1. ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION

La fábrica de la Josefina es una de las pocas instalaciones textileras fundadas en el siglo XIX  que actualmente sigue funcionando. La Josefina enclavada en el municipio de Tepeji del Rió estado de Hidalgo, fue durante mucho tiempo la fuente principal de empleos, marcando la vida social y económica del lugar.

La Maravilla fue el primer nombre que recibió la actual fábrica textil. La tradición oral en el lugar cuenta que el primer dueño de la fábrica (un “gringo”) un buen día sufre un asalto por lo que debe detenerse en el pueblo de Tepeji. Este empresario, recorre el antiguo pueblo llamándole la atención  la existencia de un río del cual puede sacar provecho, así como el buen clima y la laboriosidad de sus habitantes por lo que decide crear una empresa textil en el lugar (Entrevista al Sr. Ediberto Garcia 2005).

Este personaje se llamaba Archibaldo Hope proveniente de Gran Bretaña, el funda en 1865 una de las primeras fabricas textileras recién creado el estado de Hidalgo (Zambrano 2003:8). El Sr. Hope comenzó con la confección principalmente de casimires, aprovechando la fuerza hidráulica para hacer funcionar los telares.

Esta primera instalación textil era una pequeña empresa que funcionó durante 37 años. A finales del siglo XIX sufrió una serie de problemas económicos y  paros laborales, hasta que en 1902 se inaugura una nueva instalación conocida desde entonces como Fabrica de Hilados y Tejidos de Santa Rosalía, al pasar a manos del Sr. Francisco Martínez Araona (Ibid:114). Situación que duro poco tiempo ya que en 1919 la empresa es vendida a los hermanos Schmelz, los cuales rebautizan a la fábrica como La Josefina. Estos hermanos de origen alemán le dan el mayor impulso tanto tecnológico, como de ampliación y modernización a las instalaciones, además de contratar técnicos europeos para encargarse de cada uno de los departamentos con los que contaba la fábrica. Instalan un autovia que daba servicio entre Tepeji y la estación ferroviaria del Salto para traer materia prima y transporte de personal, conectándose con la línea férrea México-Bajío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (578 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com