ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA DAMAS EN LA CIUDAD DE LIMA”


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Monografías  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO EMPRESARIAL

[pic 2]

“PROYECTO  PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA DAMAS EN LA CIUDAD DE LIMA”

Presentado por:

DIEGO HUAMAN ROSA BERENIZ

MIRANDA AGUIRRE KARINA

RAMIREZ CONTRERAS FREDDY OSCAR

2016

PLAN DE NEGOCIO

RESUMEN EJECUTIVO

EL EQUIPO

Somos 3 estudiantes de la carrera de administración de negocios del VI ciclo, que hicimos equipo para poner en marcha  una idea de negocio, como parte de la formación profesional y plasmar lo aprendido y lo que conoceremos y mejoraremos hasta terminar la carrera.

  • Perfil  de dirección

Rosa Bereniz Diego: Me encanta asumir  retos, soy responsable,  motivadora y adaptable al   trabajo en equipo.

Karina Miranda: Soy  una persona responsable, trabajar en equipo y me gusta aportar  ideas innovadoras y en conjunto cumplir las metas trazadas.

Freddy Ramirez: Me considero buen líder en mi empresa, soy dinámico, innovador y alegre.

  • ¿Por qué somos un equipo ganador?

Somos un equipo ganador porque todos los integrantes estamos comprometidos al 100%  con la idea de negocio, contamos para ello con  las cualidades y habilidades necesarias que aportaremos cada uno e iremos aprendiendo  y perfeccionando con los  conocimientos que nos brinda el curso para  lograr nuestro proyecto.

  • MISION

Satisfacer las necesidades de vestimenta y de moda de las mujeres, ofreciendo prendas de última tendencia y de calidad, a precios competitivos, proporcionándoles además una atención personalizada y un servicio de excelencia. Buscamos superar las expectativas de quienes compren en nuestro local, con personal capacitado para dar solución que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo.

  • VISION

Ser una empresa ampliamente reconocida en el mercado de indumentaria, en constante crecimiento y distinguida por brindar a nuestras clientas una experiencia de compra inigualable.

  • VALORES
  • Honestidad: Empresa transparente, con personal idóneo.
  • Respeto: Base para entablar una buena relación con nuestros clientes.
  • Innovación: Constante mejoramiento de nuestro producto.
  • Liderazgo: Estar a la vanguardia con respecto a la competencia.
  • Compromiso con el medio ambiente: Respetamos todas las normas medio ambientales.

CONFECCIÓN Y DISEÑO DE POLOS PARA DAMAS

MODELO DE NEGOCIO

El negocio consiste en la producción y comercialización de polos de algodón para damas, con diseños exclusivos, de acuerdo con la estación, la tendencia de la moda y las especificaciones de los clientes. Todo ello a precios competitivos. Las confecciones de polos de algodón para dama son un producto de consumo selectivo que está sujeto a las tendencias de la moda, los gustos, las preferencias y las estacionalidades en el año.

La empresa se dedicará a confeccionar polos de algodón con diseños únicos y exclusivos por sus estampados, bordados y aplicaciones, acabado, presentación y precio; lo que le permitirá diferenciarse de los ofrecidos por la competencia.

LA PROPUESTA DE VALOR

Entre los principales elementos que le proporcionan valor a este negocio, podemos mencionar:

• Oportunidad: existe una amplia demanda y preferencia por polos de mujer elaborados con algodón de calidad. Las mujeres buscan una amplia variedad de modelos con diseños modernos (estampados o bordados), exclusivos y que estén de acuerdo con la tendencia de la estación. Además, como buscan estar al día en cuanto a la tendencia de la moda, ya sea local o internacional, los diseños, los colores, los estilos cambian de manera continua, gracias a la información que se adquiere por los diferentes medios de comunicación. Por otro lado, un sondeo de mercado en la zona señaló que las clientas no encuentran satisfacción, en primer lugar, si las prendas de vestir no son de buena calidad (las prendas se deforman al poco tiempo de ser adquiridas, la calidad del algodón, los colores, los diseños, las tallas, entre otros aspectos) y, en segundo lugar, porque existe un número limitado de boutiques, bazares y tiendas de ropa en la zona.

• Diferenciación: diseños exclusivos y de calidad, según los pedidos específicos de cada cliente, en un plazo no mayor a las 72 horas.

• Servicio de asesoría: la elaboración de los polos toma en cuenta los deseos del cliente e incluye, además, el asesoramiento técnico -relacionado con el tipo y calidad del algodón, colores y diseños- ofrecido por el personal especializado en confección y diseño. • Diseño a la medida: confección de los polos de acuerdo con los gustos y requerimientos de los clientes.

SEGMENTACION

Nuestro producto irá dirigido a mujeres que comprenden entre 15 y 40 años de edad.

Nuestras clientes son personas pertenecientes a los sectores A y B, son modernas, educadas,  valoran mucho la imagen personal. Son innovadores en el consumo y cazadores de tendencias. Le importa mucho su estatus y son asiduos seguidores de la moda.  Los clientes modernos les encantan salir de compras, les  gusta comprar productos que les produzca satisfacción, en general.

Se identifican 4 sub-segmentos de público objetivo, según el producto:

1. Bazares y boutiques que comercializan ropa casual y buscan reunir una amplia variedad de prendas para damas.

2. Ejecutivas o trabajadoras de empresas.

3. Madres de familia que compran ropa causal para sus hijas jóvenes.

4. Instituciones (empresas, colegios, institutos, universidades, entre otros) que demanden polos con diseños o logos institucionales para su personal.

Es importante señalar que:

• El gusto de los clientes es variado en cuanto a calidades, tallas, colores, modelos y precios.            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (714.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com