ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Inversión Sauna


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  6.968 Palabras (28 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

PROYECTO DE INVERSIÓN:

“SAUNA AQUA”

[pic 2]

DELIMITACIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL

IDEA DEL NEGOCIO: La creación de Baños saunas seco y a vapor, dedicado a ofrecer dichos servicios para cuidar la belleza, salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

La necesidad de la sociedad "moderna" por actividades de relajación y salud hacen de éste negocio una propuesta muy lucrativa.

  1. NOMBRE DEL PROYECTO:   “SAUNA AQUA”.
  2. PLANTEAMIENTO DEL PRODUCTO O SERVICIO

2.1. DEFINICIÓN DEL SERVICIO: Se ofrece el servicio de baño en cámaras de saunas seco y a vapor full terapéuticas (Aromaterapia, Cromoterapia, Sonido terapia, Hidroterapia y ozonoterapia), incluido masajes.

2.2. NECESIDADES QUE CUBRE NUESTRO PRODUCTO: La satisfacción y el relax, y mantenimiento de salud, estimularán en las personas una sensación de bienestar, ligereza y limpieza.

  1. MISIÓN Y VISIÓN

3.1. MISIÓN:

Brindar a nuestros clientes incomparables comodidades, relax, confort y bienestar para ayudarlos a alcanzar sus objetivos individuales, mediante el uso de los baños sauna seco y a vapor full terapéuticos, en el distrito de Trujillo.

3.2. VISIÓN:

Formar una cadena de Saunas en diferentes sectores de la ciudad siguiendo el mismo estilo y bajo una misma dirección, brindando un ambiente cómodo y familiar implementando equipos de sauna de última tecnología, generando valor a nuestra empresa, a nuestros colaboradores y a nuestra comunidad, con la finalidad de expandirnos a nivel nacional.

  1.  VALORES EMPRESARIALES

4.1.   VALORES INDIVIDUALES:

  • Respeto: Los trabajadores deben reconocer el valor que tienen las cosas y las personas que los rodean.
  • Honestidad: Es necesario tener trabajadores sinceros y veraces con ellos mismos y con los demás.
  • Responsabilidad: Cumplir  y otorgar a tiempo con los pedidos requeridos.
  • Compromiso: Los trabajadores deben adoptar las metas de la empresa como suyas, teniendo conocimiento de que el progreso de ésta involucra el progreso de ellos mismos.
  • Proactividad: Los trabajadores deben tomar decisiones en base al futuro que desean construir para ellos y para la empresa.

4.2. VALORES ORGANIZACIONALES:

  • Trabajo en equipo: Los trabajadores de la empresa en conjunto deben sumar esfuerzos y anteponer los objetivos del equipo sobre los individuales.
  • Calidad: La empresa debe buscar satisfacer al cliente en un 100%.
  • Liderazgo corporativo: Los ejecutivos deben influir positivamente en los trabajadores para mejorar la productividad y el clima de trabajo.
  • Cultura emprendedora: La empresa debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten tomando siempre la iniciativa.

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTOS

5.1. OBJETIVO GENERAL

Brindar un servicio de calidad orientado a atender las necesidades individuales de los clientes a través del servicio de los baños saunas seco y a vapor, proporcionando relax, bienestar, salud y un verdadero compromiso de empresa-cliente.

5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar nuestro servicio con una continua innovación en las tecnologías y equipos de vapor sauna.
  • Otorgar un servicio de calidad.
  • Fidelizar a los clientes, brindándoles un buen servicio de calidad. Que vaya de acorde a sus necesidades o percepciones.

5.3. OBJETIVOS DE ESTUDIO

  • Identificar la demanda ante el lanzamiento del nuevo servicio puesto en el mercado.
  • Identificar los factores que determinan la aceptación de servicios similares para tenerlos en consideración en la generación de nuestro servicio.
  • Desarrollar eficazmente un servicio de calidad, promoviéndolo mediante una amplia publicidad y marketing.

ESTUDIO DE MERCADO

Para el estudio de mercado del proyecto es preciso realizar un análisis compacto de nuestra población para poder identificar y definir nuestra demanda y oferta, conjuntamente con los canales de distribución, debido a que  todos y cada uno de los agentes que, con su actuación integran este análisis, tienen algún grado de influencia sobre las decisiones que se tomarán al definir la estrategia comercial; o lo que comúnmente se conoce como marketing.

  1. ANÁLISIS DEL PRODUCTO

  1. DESCRIPCIÓN PRODUCTO:

La empresa “AQUA” brinda el servicio completo de Baños Saunas tipo seco y a vapor, más el servicio de masajes.

  1. MARCA:

La marca de nuestro producto es “AQUA”, nombre que se ha elegido principalmente para poder diferenciarlo de las demás empresas que existan en el mercado.

  • Imagen de prestigio

El servicio se caracteriza principalmente por la comodidad, calidez y elegancia que se observa en las instalaciones del local, así como en su excelente atención personalizada.

Por otro lado, la excelencia de nuestro servicio en el paquete de baños a vapor terapéuticos está diseñado con el fin de que nuestro cliente reciba una amplia variedad de terapias de relajación tales como: la aromaterapia, Cromoterapia, Sonido terapia, Hidroterapia y ozonoterapia, y crear mediante esto la fidelización de nuestros clientes potenciales, además de originar así un incremento de nuestra cartera de clientes y elevar el volumen de ventas.

  1. ANÁLISIS DEL MERCADO

  1. CLIENTES
  • Personas naturales que pertenecen al sector socio-económico “A-B”: Escala socio-económica A: medio alto y B: medio, que estén dispuestos a ir a una sauna.
  1. COMPETIDORES
  • Otros centros de similares características y en la misma zona de influencia: Sauna ORION (Urb. Santa Inés), Sauna “El Milenium” (Pablo Casals), King palace (urb. Las quintanas), sauna Tropicana de Trujillo.
  1. SUSTITUTOS
  • Gimnasios: Total Gym, Fiorella’s Gym
  1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
  1. ÁREA DE MERCADO:

Urbanización San Isidro – Primera Etapa - Distrito de Trujillo – Departamento de la Libertad – Perú.

  1. INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO EN EL MERCADO:

La zona escogida para lanzar el producto es la Urbanización San Isidro del distrito de Trujillo.

Justificación:

Según un estudio de mercado, el grueso de las empresas dedicadas a este servicio del Sauna se encuentra en zonas del centro de Trujillo o en Urbanizaciones  de nivel socio-económico muy alto como El Golf, o California, generando una significativa demanda insatisfecha en sectores socio-económicos de nivel medio. En este caso, la urbanización San isidro – Primera Etapa no cuenta con empresas prestadoras de este servicio en específico, sólo cuenta con salones de belleza hasta Spas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com