ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PROYECTO SOLARSPOT


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Tareas  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]                        

RESUMEN DEL PROYECTO

41106

BOLT+

EMPRESA:                                                                   CODIGO:

NOMBRE  DEL PROYECTO

PROYECTO SOLARSPOT

OBJETIVO  DEL PROYECTO

Disminución de los costos relacionados con la luz eléctrica durante el día, utilizando tubos de alta reflexión que introducen la luz solar, desde el techo hacia el interior de la empresa, Reemplazando así a las ampolletas. Esto para todos los períodos.

AREA DE APLICACIÓN:

Operaciones

X

Comercial

X

Administrac.

X

Otro

R. Humanos

X

I + D

X

Finanzas

X

INVERSIONES NECESARIAS:

Indicar los conceptos de inversión

MONTO MA$

100 Kit de  “Solatube 290DS”

7.000

Transporte 200 Kits “Solatube 290DS”

1.000

Instalación 200 Kits “Solatube 290DS”

2.000

Total inversión

10.000

IMPACTOS EN LOS COSTOS:

C. Variables Producción

C.Fijos de Producción

-7%

C.Fijos Ventas

-19,5%

C. Variables de Ventas

C. Fijos de Plantas Industrial

-14%

C.Fijos Administración

-7,5%

Explicar porqué de esos impactos y sus montos:

Un kit “Solatube 290DS” tiene un radio de acción de 50 mt₂, por lo que se necesitarían 100 kits para iluminar la planta de producción más las oficinas. Este sistema no consume tipo alguno de energía que no sea la solar, no genera emisiones de dióxido de carbono, entrega una luminosidad superior a la de una ampolleta o tubo fluorescente. Es totalmente eficiente, ya que no desperdicia energía en generar calor, toda la energía recibida se transmite en forma de luz. Por estas razones es que se reduce todo el consumo de energía eléctrica con fines de iluminación durante el día, ya que en la noche de todos modos hay que recurrir a la luz eléctrica. Considerando que el mayor tiempo en el que se realiza el proceso productivo transcurre en el día es que nos ahorraremos el costo de la luminaria durante el día, solo incurriríamos en gastos de electricidad por las maquinas que mantenemos al interior de la empresa y en las noches en el caso de que las faenas se tengan que extender más allá del horario diurno.

La reducción de consumo energético también se ve reflejada en los costos fijos de administración ya que este proyecto es aplicable a cualquier sitio que necesite de ser iluminado.

EVALUACION ECONÓMICA DEL PROYECTO

VAN    - MA$

          15.673

TIR    %

29%

NOTAS:

  • La empresa deberá adjuntar a continuación de este “resumen” todos los fundamentos de ingeniería, procesos, cotizaciones, monto de inversiones, aumentos o reducciones de costos detallados, ingresos estimados, etc. que justifican completamente el proyecto.  Todas las cifras deben ser justificadas para su aprobación.
  • El detalle del cálculo del VAN y TIR, con sus respectivos flujos se debe adjuntar en el documento.
  • Este proyecto será evaluado por Sigem-Eventos, y se informará de sus conclusiones: aprobación, rechazo o modificaciones.


DESCRIPCION

La iluminación natural ha sido parte integrante de la arquitectura hasta la aparición de la luz artificial, que provocó en cierta medida que fuera relegada como elemento del proyecto. Sin embargo, la riqueza que aporta la luz natural a la arquitectura, unida a la necesidad de racionalizar y disminuir el gasto energético de los edificios, la ha resituado nuevamente en un lugar de avanzada en los proyectos arquitectónicos.

SOLARSPOT, TRANSPORTA LUZ NATURAL SIN APORTE CALORÍFICO

La luz solar es fuente de vida indispensable para los organismos vivientes y para el ser humano cumple muchas funciones, con efectos relevantes en ámbito psicológico, no exclusivamente asociado de la visión, sino a la base del bienestar visual: sensación de local bien ventilado, percepciones de los verdaderos colores naturales, regulación de los ciclos biológicos.

La abstinencia, por largos períodos, de sus benéficos efectos es la causa principal de las patologías depresivas. El abuso diario de la iluminación artificial, cuando podemos disponer de suficientes cantidades de luz solar, natural y gratuita, es al origen de graves desequilibrios energéticos, que en verano se agravan más, por la necesidad de (refrigerar) los ambientes sobrecargado también por el calor producido por las lámparas tradicionales.

Solar Spot es un sistema para la iluminación natural compuesto básicamente por un captador dispositivo óptico RIR (4), un conducto súper-reflectante (3) y un difusor (9); transporta la máxima cantidad de luz solar, también los días de lluvia y cuando está nublado, en invierno y en verano, desde el alba hasta el ocaso

[pic 2]

El tubo solar de alta tecnología está diseñado para interceptar y dirigir dentro del tubo reflectante y transportador, como un embudo, todos los rayos de luz (que llegan del Sur, Norte, Este, Oeste, pero también los rayos más bajos sobre el horizonte).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (251.4 Kb)   docx (639.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com