ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panadería “Jurassic Pan”


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA PLANTEL 17 Ayutla

Título del trabajo: “Resolución de casos”

Nombre del Profesor: Genaro Palacios Gómez

Especialidad: Desarrollo Organizacional

Nombres del Alumno: Diego Ricardo Díaz Zarate

[pic 1]

Grupo: 201

Asignatura: submodulo IIi

Fecha: 15/06/2022

Ciclo Escolar 2022-2023

TDO10_M1SIII_S03_EJ03 Panadería Jurassic Pan

[pic 2]

EJERCICIO SUPERVISADO

        

INSTRUCCIONES: Resolver el ejercicio del caso titulado “Panadería Jurassic Pan”, pueden acudir a la biblioteca o al centro de cómputo para hacer una investigación documental sobre aspectos y términos que mencione al caso para entender la problemática y resolverlo aplicando el método de Solución Analítica del Problema que se encuentra enseguida:

1.        Definir el problema.

2.        Generar soluciones alternativas.

3.        Evaluar y seleccionar una alternativa.

4.        Poner en práctica y dar seguimiento a la solución.

Panadería “Jurassic Pan”

El señor Reinaldo Ramírez, abogado de 40 años de edad, compró la panadería “Jurassic Pan”, motivado por el deseo de tener un negocio propio que le generara empleo a su familia y mejorar sus ingresos. En la panadería laboran de tiempo completo 4 primos del señor Reinaldo en el área de producción, con quienes se ha negociado pagar un salario integral de $50,000 mensuales. La panadería en los últimos años ha cambiado en 6 ocasiones de panadero, debido a que estos le daban recomendaciones a Don Reinaldo, las que finalmente se descubría que beneficiaban a los empleados y no a la panadería, algunos de los panaderos, están laborando en otras panaderías donde devengan mejores salarios. Los panaderos no se encuentran afiliados a ningún sistema de seguridad social por no considerarlo importante, ellos han propuesto que el dinero que el empresario debería destinar para este compromiso sea entregado a ellos. Generalmente los panaderos aprenden el oficio, de manera empírica, una vez que ingresan a JURASSIC PAN. La panadería produce las líneas de panadería, pastelería y cafetería, la capacidad de producción está siendo utilizada en un 40%. Durante los últimos 3 años la panadería ha mantenido la misma variedad de productos en los mismos puntos de ventas y éstas no han incrementado. La esposa del señor Reinaldo trabaja como cajera y vendedora en la panadería, en ocasiones ella decide comprar de contado materias primas para aprovechar descuentos, sin embargo, cuando el señor Reinaldo le consulta sobre el efectivo para pagar los sueldos de la quincena y otros compromisos se encuentra con dificultades por la falta de dinero. Los panaderos son quienes deciden los productos y las cantidades a producir diariamente; son frecuentes las discusiones entre los dos esposos porque se pierden oportunidades de venta por no contar con los productos en la estantería. El negocio fue visitado por un representante de salud pública, quien estableció sanciones por encontrar que los panaderos no cuentan con el equipo de protección personal. A la panadería acuden con frecuencia propietarios de tiendas y cafeterías de colegios de los barrios vecinos.

Usted ha sido contratado por el señor Reinaldo como Asesor Administrativo para que le ayude mejorar su negocio. Aplique el método de Solución Analítica del Problema.

Resuelve aquí el ejercicio

El señor Reinaldo Ramírez, abogado de 40 años de edad, compró la panadería «Jurassic Pan», motivado por el deseo de tener un negocio propio que le generara empleo a su familia y mejorar sus ingresos. En la panadería laboran de tiempo completo 4 primos del señor Reinaldo en el área de producción, con quienes se ha negociado pagar un salario integral de $50,000 mensuales. La panadería en los últimos años ha cambiado en 6 ocasiones de panadero, debido a que estos le daban recomendaciones a Don Reinaldo, las que finalmente se descubría que beneficiaban a los empleados y no a la panadería, algunos de los panaderos, están laborando en otras panaderías donde devengan mejores salarios. La panadería produce las líneas de panadería, pastelería y cafetería, la capacidad de producción está siendo utilizada en un 40%.

Durante los últimos 3 años la panadería ha mantenido la misma variedad de productos en los mismos puntos de ventas y éstas no han incrementado. La esposa del señor Reinaldo trabaja como cajera y vendedora en la panadería, en ocasiones ella decide comprar de contado materias primas para aprovechar descuentos, sin embargo, cuando el señor Reinaldo le consulta sobre el efectivo para pagar los sueldos de la quincena y otros compromisos se encuentra con dificultades por la falta de dinero.

TDO13_M1SIII_S03_EJ04 Video-Atención al cliente

[pic 3]

EJERCICIO SUPERVISADO

INSTRUCCIONES: Analizar y resolver la problemática del Video-Atención al cliente, proyectado por el docente, imaginando que tú eres el jefe del Departamento de ventas y este cliente acude a ti para poner su queja. ¿Cómo solucionarías esta problemática?

Después de la proyección del video, pueden acudir a la biblioteca o al centro de cómputo a realizar una investigación documental sobre aspectos y términos que mencione al caso para entender la problemática y resolverlo aplicando el método de Solución Analítica del Problema.

1.        Definir el problema.

2.        Generar soluciones alternativas.

3.        Evaluar y seleccionar una alternativa.

4.        Poner en práctica y dar seguimiento a la solución.

Resuelve aquí el ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (920.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com