ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participan en Negocios Internacionales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿Por qué las empresas Participan en Negocios Internacionales?

Por las siguientes razones:

 EXPANDIR O AMPLIR LAS VENTAS: expandir las ventas es un motivo importante para ampliarse a los mercados internacionales, muchas de las empresas más grandes del mundo obtienen más de la mitad de sus ventas fuera de su país de origen, sin embargo, los negocios internacionales no son ámbito exclusivo de las grandes empresas si no que también comprenden las pequeñas y medianas empresas. Cabe recordar, que las ventas de una empresa dependen del deseo y la capacidad de compra de los consumidores para adquirir sus bienes o servicios.

 ADQUIRIR RECURSOS: a veces las empresas alcanzan ventajas competitivas al mejorar la calidad de sus productos o los diferencian a los de sus competidores, es decir, en los dos casos están logrando aumentar potencialmente su participación en el mercado y sus utilidades, por esta razón, los productores y distribuidores buscan productos, servicios, recursos y componentes de países extranjeros, debido a que, en algunas ocasiones los insumos nacionales son inadecuados.

 REDUCIR RIESGOS: negociar en países con diferentes ciclos de negocios puede minimizar las variaciones en las ventas y las utilidades, la clave es el hecho de que las ventas disminuyan o crecen más lentamente en un país que está en reacción y aumentando o crecen con mayor rapidez en uno que se está expandiendo económicamente; también, al obtener suministros de productos o componentes tanto nacionales como internacionales, las empresas pueden ser capaces de equilibrar el impacto de los cambios en los precios o de la escases de un país determinado.

2- ¿Cuáles son las fuerzas que impulsan la globalización y cuáles son los costos de esta?

Los costos de la globalización han aumentado, para explicarlo se centran en las siguientes tres cuestiones:

AMENAZAS A LA SOBERANIA NACIONAL: básicamente, significa que los interese locales deben ser atendidos antes que los globales, por ende, hay que pensar global, pero actuar local.

 La cuestión de objetivos y políticas locales Las países buscan cumplir los objetivos económicos, políticos y sociales de sus ciudadanos al establecer reglas que reflejan las prioridades nacionales, tales como aquellas que gobiernan la protección de los trabajadores y las prácticas medio ambientales. Sin embargo, algunos críticos argumentan que las prioridades particulares de los países son destruidas al abrir las fronteras al comercio.

 la cuestión de una dependencias excesiva de las pequeñas economías críticos dicen que las pequeñas economías dependen tanto de las más grandes para obtener suministros y ventas que se vuelven débiles ante las demandas del extranjero, incluyendo desde la defensas de ciertas posiciones en la ONU hasta tener que soportar acciones económicas o militares por parte de grandes economías externas.

 La cuestión de la homogeneidad cultural muchos críticos acusan a la globalización de homogeneizar los productos, empresas, métodos de trabajo, estructuras sociales e incluso el idioma destruyendo así los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com