ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi Twist


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

Pepsi Twist

Seminario de investigación

Planteamiento de la investigación del producto elegido

25/02/2013

[pic 4]


OBJETIVO DEL PLANTEAMIENTO

 SABER LOS MOTIVOS POR LOS QUE EL PRODUCTO SALIO DEL MERCADO.

*PREGUNTAS DE INVESTIGACION (Planteamiento del problema):

  • ¿PORQUE SE ARRIESGO UNA EMPRESA COMO PEPSI A SACAR PEPSI TWIST AL MERCADO?
  • ¿QUE IMPULSÓ O MOTIVÓ A LA CREACION DE PEPSI TWIST?
  • ¿REALMENTE FUERON MITOS O VERDDES POR LOS QUE SE RETIRO PEPSI TWIST DEL MERCADO?
  • ¿CUAL FUE LA RESPUESTA DEL CONSUMIDOR ANTE LA DESAPARICION DE PEPSI TWIST?
  • ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE LA EMPRESA
  • ¿PORQUE SE DEJÓ DE PRODUCOR LA PEPSI TWIST, Y QUE FUE LO QUE LA HIZO SALIR DEL MERCADO?
  • ¿CUANTO TIEMPO DURÓ A LA VENTA LA PEPSI TWIST?
  • COMO RECIBIERON AL PRODUCTO LOS CONSUMIDORES Y QUE PENSARON DE LA MARCA AL CONOCERLO
  • CUAL ERA LA PUBLICIDAD PARA PEPSI TWIST
  • DESPUES DE SER RETIRADA DEL MERCADO, LA ACEPTACIÓN DEL PUBLICO FUE LA MISMA O DISMINUYO
  • A QUE PUBLICO IBA DIRIGIDA LA PEPSI TWIST
  • QUE SECTOR Y DE QUE EDADES ERAN LOS QUE MAS LA CONSUMIAN
  • CON QUE PRECIO SALIO AL MERCADO
  • CUANTO INVIRTIÓ PEPSI EN LA CREACIÓN DE LA PEPSI TWIST

Introducción

La Historia de ésta compañía comienza a principios de la década de 1890 en Carolina del Norte por Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern y se ofrecía a los clientes como medicina contra la dispepsia, comenzó con el nombre de "Brad's Drink". En 1898 la bebida cambió su nombre a Pepsi-Cola, en 1902, Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa con 97 acciones de capital y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903

En 1931 Charles Guth, en ese entonces Presidente de la Compañía de dulces LOFT compró la marca registrada.

Después de varios experimentos y de transcurridos cinco años, se le ocurrió embotellar Pepsi en botellas usadas de cerveza de 12 onzas

En 1936 la Pepsi lograba utilidades de alrededor de los 2 millones de dólares.


En 1949 llegó a la Presidencia de Pepsi Al Steele dirigente notable y capaz.

Cambió todo: introdujo una botella elegante, creó un departamento de marketing, presentó a la Pepsi como una bebida refrescante, ligera, baja en calorías, y logró algo más importante: que los embotelladores echaran mano de sus ahorros e hipotecaran sus casas para invertir en el negocio, de lo que resultó que en 1959 hubiera más de 200 embotelladores.

Pepsi comenzó a ser un desafío real para la Coca Cola.

Pepsi  se encuentra actualmente entre las más exitosas Compañías de productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30,000 millones de dólares y más de 480.000 empleados.

La Familia Pepsi, a nivel mundial, se integra por cuatro grandes divisiones: PepsiCo Americas Beverages (PepsiCo Bebidas América), PepsiCo Americas Foods (PepsiCo Alimentos América), PepsiCo Europa, y PepsiCo Asia, Medio Oriente y África.

PepsiCo México está integrado por Sabritas, Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s, empresas que en conjunto generan más de 55,000 empleos directos, a través de presencia en todos los estados de la República.

PepsiCo a nivel mundial ofrece el más amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas que representa miles de millones de dólares, incluyendo 19 líneas de producto, generando, cada una, más de mil millones de dólares en ventas anuales al público.

Los negocios principales a nivel mundial – Frito Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade - también ofrecen cientos de sabrosos y nutritivos productos de alimentación, y bebidas que traen alegría los consumidores en más de 200 países.

En el año 2000-2001 en El Salvador, Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, México y Guatemala se comercializó la Pepsi Twist, la cual contenía limón. Este producto solo tuvo éxito en Bolivia y Brasil, por lo que fue retirado del mercado, y solo puesta en el mercado boliviano y brasileño hasta hoy.

[pic 5]

PEPSI TWIST fue creada originalmente para curar dolores de estómago

Versión oficial por la que Pepsi twist sale del mercado.

El mercado de las gaseosas parece ser uno de los más complicados para introducir nuevas marcas o innovaciones sobre las ya existentes.

 Pepsico lanza: Pepsi twist

La compañía había presentado Pepsi Twist en latas, botellitas de vidrio de 237 centímetros cúbicos, botellas de plástico de 500 cm3, y envases de litro y medio. Satisfecha con el nivel de demanda, en 2003 avanzó con Pepsi Twist Light. 

En el mercado, la movida de Pepsi pareció acertada. Coca-Cola viene analizando desde hace unos años la idea de estrenar Coca-Cola Light con limón, y el anticipo de su competidor parecía oportuno para ganar en el mercado de bebidas colas saborizadas, uno de los segmentos que más crece en todo el mundo.

Sin embargo, desde hace unos meses, Pepsi comenzó a discontinuar la fabricación de Twist y Twist Light en sus distintas líneas. Las botellas, de 237 cm3, 500 cm3 y litro y medio no se consiguen en las principales cadenas de supermercados. Los vendedores de Pepsi ya les comunicaron a los responsables de las compras de bebidas de varias empresas de comercio minorista que la compañía dejaría de entregarles esos productos, debido a la escasa demanda. En la empresa no quisieron hacer comentarios al respecto y sólo se limitaron a señalar, a través de un vocero, que continuarían fabricando Pepsi Twist y Twist Light en latas.


Kiosco por kiosco

Sin embargo, las latas de ese producto son difíciles de encontrar. El Cronista pidió el producto en 50 kioscos, ubicados en Barrio Norte, Recoleta, San Telmo, Caballito y microcentro. Sólo pudo encontrar latas de Pepsi Twist en uno pero no en la versión light.

Consultado por la ausencia del producto en los kioscos, el vocero de Pepsico indicó que “ese es un tema relacionado con la distribución de la embotelladora”. 

En Baesa, la firma propiedad de Quilmes que se encarga de elaborar y distribuir todos los productos de la línea Pepsi, tampoco despejaron las incógnitas sobre qué pasa con esta marca. La embotelladora tiene una de las mejores redes de distribución. Y otros productos de la línea Pepsi, como esa misma marca, Seven Up o Mirinda, se consiguen con mucha facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (294.5 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com