ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares y Fases del Inbound Marketing


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Pilares Del Inbound Marketing

   

  Es la estrategia de marketing para poder atraer clientes se diferencia a otras estrategias por algunas características con las que cuenta según Pau Valdes (2018) las cuales son:

     Buyer persona: esta se centra en la representación de un perfil como cliente o consumidor ideal de nuestro producto que es construido con su información por ejemplo edad, genero, conducta personal, profesional y en línea, cultura, necesidades, objetivos, comportamientos de compra, etc. Esto ayudara a la empresa a comprender mejor al cliente y hará más fácil la tarea de encontrar contenido o acciones que lleguen y satisfagan las necesidades de cada usuario.

     Marketing de contenidos: A partir del punto de necesidad o preocupación llamado dolor del buyer persona, realizaremos y distribuiremos el contenido selecto para los consumidores con un objetivo de aportar valor y que ayuden a tomar la decisión de adquisición de nuestro producto o servicio y así mismo poder atraer la atención de nuestro consumidor. Este contenido que se debe de presentar al cliente puede ser de cualquier tipo, por ejemplo, el marketing por redes sociales, revistas corporativas, multimedia, etc.

          Segmentación: en esta etapa acompañamos al usuario durante su proceso de compra, ofreciéndole información de valor constantemente y acorde a la fase del proceso de adquisición en el que se encuentre.

  • Reconocimiento de la necesidad
  • Investigación
  • Decisión
  • Acción

     Automatización del Marketing:  Analizando el tema y según Pau Valdés (2018) Consiste en la utilización de un software informático para realizar ciertas tareas específicas de forma automatizada. Gracias a la implantación de la automatización del marketing, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto.

Obteniendo la información del usuario en una base de datos según lo investigado Maria Toledo (2007) indica que lead scoring y lead nurting son técnicas para la automatización del marketing la cual nos permiten un registro clasificado de los leads y poder determinar un análisis más cercano sobre la compra.

  • Lead scoring: este nos permite medir el interés de los usuarios sobre el producto ofrecido en base a sus necesidades, es una forma eficaz para tomar la temperatura de la bitácora y a partir de ahí se define que acción de comunicación se debería de lanzar para cada tipo de usuario y detectar cuales son los primeros leads que el personal de ventas debería de trabajar.
  • Lead Nurting: este les permite entregar por correo electrónico y de forma automatizada contenidos personalizados en función de la fase del ciclo de compra del usuario, su perfil  y su comportamiento.

     Análisis de Resultados: En esta fase nos permite analizar los resultados y poder medir el impacto que tuvo la estrategia utilizada en el proceso de compra del cliente permitiendo tener interacción con el consumidor y generar mejora continua de los resultados obtenidos, es de importancia poder medir los resultados para poder tener mejoras y que como dijo Lord Kelvin “lo que no se mide, no se puede mejorar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com