ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Inbound marketing


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Marketing en Internet

Apellidos:

 

Nombre:

Actividades[pic 1]

Lectura: Inbound marketing

Descripción

El análisis de esta lectura definirá en qué consiste el inbound marketing y su utilización en marketing digital.

Tomás, David. (17 de abril de 2018). ¿Qué es el Inbound Marketing? Guía completa para esta metodología [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.cyberclick.es/inbound-marketing

El alumno debe leer el artículo propuesto y realizar un trabajo donde se elija una web real y se describa un plan de acción de inbound marketing.

En este artículo puedes consultar varios ejemplos de campañas de Inbound Marketing: https://nestrategia.com/inbound-marketing-25-ejemplos-exito/

Objetivo

El objetivo principal es que se entienda en profundidad en qué consisten las técnicas del inbound marketing y cómo pueden aplicarse en a una web real.

Criterios de evaluación

Se puntuará el plan desarrollado, dónde tendrá especial importancia el embudo de conversión.

Extensión máxima

3 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.


La web que he elegido para analizar es www.timp.pro. Timp es una empresa ubicada en Valencia que utiliza una herramienta para todo tipo de negocios.  Timp permite a sus clientes agendar todo tipo de citas con el fin de optimizar el tiempo. También sirve para consultar datos sobre sus clientes, permite ahorrar tiempo en atender llamadas y te hace tener todo el control sobre el negocio. Le permite a la empresa tener reportes de datos en cada momento y a tiempo real gracias a la base de datos CRM que tiene sobre sus clientes. Con esta aplicación, las empresas pueden realizar las estadísticas que deseen, exportar los datos para poder ser analizados y tratados.

Lo más interesante y útil para sus clientes, es poder agendar en un calendario todas las citas que se desean, por ejemplo, las citas en una clínica de fisioterapia, en un centro de spa o nutrición y las clases que ofrece un gimnasio. Podemos decir que, los clientes de Timp son otras empresas para que los clientes finales de éstas, usen la app de Timp y así, los clientes que usen esta herramienta, podrán fidelizar sus propios clientes. Con esto, podemos decir que Timp usa un canal b2b ya que se dirige a gimnasios, entrenadores personales o centros deportivos; centros de bienestar; clínicas de fisioterapia; centros de belleza: academias.

En la actualidad, Timp tiene más de 925 empresas que utilizan sus herramientas repartidas entre España, Italia y Latinoamérica.

A continuación, vamos a analizar y desarrollar el inbound marketing de Timp.

En la primera fase, en la CAPTACIÓN, usa diferentes medios para darse a conocer y que otras empresas la conozcan. Uno de los medios utilizados son las Redes Sociales como, por ejemplo: Instagram, Facebook o LinkedIn dónde hacen post, cuelgan videos del funcionamiento de las herramientas o información interesante para los clientes actuales y futuros. Otro medio utilizado son anuncios publicitarios en periódicos o revistas deportivas como Sportlife o Men´s Helatdh. También genera publicad a través de los centros colaborados (gimnasios, academias, spa, centros de nutrición).

En su web podemos encontrar eventos, que sirven para dar a conocer los productos y que esto conlleve a la generación de lead.

En cuanto al posicionamiento SEO, tiene Landing page en las páginas de sus colaboradores que le llevan a su propia web. Referente al SEM, utiliza keywords como: “software de gestión y reservas”, “reserva gimnasios”, “agenda digital”, “agenda digital gimnasios” o “agenda digital academia”.

En este paso, Timp ha conseguido que personas o empresas hayan visitado una web nueva en la que puedan encontrar información que les sea de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com