ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion Jeasn


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

LINEAMIENTO 1

DISTRIBUIDORA NIETO

Es una empresa 100% familiar y mexicana, que se dedica a la distribución de pantalones de mezclilla, gabardina en diversos colores y modelos.

Visión: Ser una distribuidora reconocida y con renombre en el mundo textil enfocada a mezclilla de moda femenina gracias a la buena reputación y distinción adquirida por nuestra línea de gran calidad que va acompañada con tendencia y moda, logrando así enfrentar mercados internacionales.

Misión: Somos una empresa vanguardista orientada en todo momento a lograr que nuestros productos cuenten con la elegancia, moda, tendencia y calidad en moda femenina que nuestros clientes más exigentes merecen tener.

Segmentación de mercado: Mujeres entre los 15-65 años.

Mercado meta: Costa Rica.

Distribuidora Nieto llego en 2003 a Mixcalco Zona Centro en la Ciudad de México donde la fundadora María Nieto se enfocó a sus clientes foráneos, donde dependía la zona de donde provenían los clientes para saber qué es lo que comprarían así como el precio que buscaban, la zona norte piden un precio económico, y no van de acuerdo a las tendencias de moda, pero Zona Sur no importa el precio, ellos solo buscan ir en tendencia con lo que la moda este imponiendo, aquí otro factor que importa es la temporada, primavera, verano.

En Noviembre del 2008 Distribuidora Nieto empezó a fabricar teniendo tres marcas donde cada una estaba enfocada a un mercado donde Soul Princess estaba en un precio caro ($200), Miranda precio medio($175) y Rania económico ($130), su mercado directo fue Guadalajara.

En junio 2012 dejo de fabricar debido a que su margen de ganancia empezaba a ser poco, y con sus proveedores era más.

En ese momento donde solo se dedicaban a la distribución de las marcas, fue que empezaron a cuidar el precio de mayoreo para los clientes que compran por corridas o paquetes cerrados con 12 piezas, el medio mayoreo donde compran una o dos piezas por modelo y por último el menudeo.

Características y productos.

Pantalón de mezclilla (Azul, Stone, Barrido, Marino, San Blas, Negro, Gris, Blanco)

Pantalón de gabardina (Blanco, Negro, Marino, Rojo, Beige, Caqui, Gris, Verde Militar)

Capri (mezclilla)

Nicker (Gabardina, Mezclilla)

Pescador (mezclilla)

Short (mezclilla)

Hoy en día la Distribuidora Nieto se encuentra en Miguel Alemán 43-B Mixcalco, Colonia Centro.

Se llevara la expansión de esta empresa para llegar a un nuevo mercado donde México tiene una ventaja somos un país con mayor exportación de pantalones de mezclilla para América Latina donde Costa Rica es nuestro mercado meta.

Buscamos que nuestros pantalones cubran las necesidades que la gente desea, haciendo un estudio de mercado económico para saber qué región cuenta con una mejor economía, y con eso podremos guiarnos para dar un precio.

Los productos que decidimos exportar son de acuerdo al clima caluroso y por su sector agropecuario que tienen.

El producto que vamos a exportar son los pantalones de mezclilla azul en todos los tonos y el pantalón de mezclilla blanco, porque es un producto que por ser común es el que adquieren sin ningún problema, el blanco debido a él clima con el que cuenta Costa Rica será apropiado.

Entorno Cultural

• Localización Geográfica

País de Centroamérica limita al norte de la Republica de Nicaragua y al sureste de la

Republica de Panamá.

• Clima

El clima en Costa Rica es agradable todo el año. El rango de temperatura promedio en San José es de 14 a 24°C (57 a 75°F) en diciembre, y de 17 a 27°C (63 a 81°F) en mayo.

La Costa del Caribe promedia 21°C (70°F) durante la noche, y más de 30°C (86°F) durante el día. La Costa del Pacifico es más caliente que el Caribe, pero menos húmeda.

• Educación Oficial

Primaria universal.

Secundaria 70%

Posee 5 universidades públicas y 50 universidades privadas.

Aproximadamente 175,000 estudiantes universitarios

• Tasas de analfabetismo

• Subculturas

Tribus urbanas

• Religión

La gran mayoría (más del 90%) de la población costarricense es católica romana.

• Lengua

El español. Por influencia de la colonización también se hablan inglés, francés y alemán.

• Artes

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com