ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo Super 99


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  3.363 Visitas

Página 1 de 6

Índice

I. Introducción

II. Estrategia utilizada por el Grupo

III. Antecedentes de la Empresa

IV. Actualidad de la Distribución

a. Ubicación de la Empresa

b. Panorama del Servicio Actual

c. Aspectos por Mejorar

d. ¿Por qué Mejorar los Aspectos?

e. Plano actual de la Instalación

f. Mejoras

g. Plano de las Mejoras

h. El porqué de las Mejoras

V. Conclusión

VI. Anexos

VII. Bibliografía

I. Introducción

En la sociedad moderna y postindustrial, los servicios y calidad del mismo son cada vez más primordiales en los procesos de intercambio que se elaboran entre los diferentes intermediarios que configuran el mercado.

La calidad de servicio y su evaluación constituyen unas de las prioridades que se deben plantear, con el objetivo de adecuar su gestión y responder de forma eficaz y eficiente para satisfaces las exigencias y a su vez necesidades de los clientes.

Para este trabaja tomamos como referencia la distribución del Súper 99 de Rio Abajo, evaluando la forma que esta colocadas las estanterías, clasificación de productos, limpieza y ambiente del local.

II. Estrategia utilizada por el Grupo

La estrategia utilizada por el grupo, fue visitar el Súper 99 ubicado en la Provincia de Panamá, Distrito de Panamá, Corregimiento de Rio Abajo, Calle 87 1/2 Este.

Para fotografiar, examinar y analizar las condiciones del súper. Las cuales desarrollaremos a continuación.

III. Antecedentes de la Empresa

Historia del Súper 99

A finales del siglo XIX, en la ciudad de Colón, la familia Wong Chang fundó una empresa identificada como Almacén 99, la cual se dedicó al comercio de ferretería y sedería.

Posteriormente y en forma progresiva trasladaron sus actividades a la ciudad de Panamá, donde establecieron su gerencia general abriendo paulatinamente nuevos locales con el mismo nombre.

Años más tarde y en la relación financiera y bancaria de los almacenes 99, se entabla un nexo con el Lic. Ricardo Martinelli Berrocal, quién era el ejecutivo de cuentas de éstos almacenes en el Citibank. Por la excelente trayectoria profesional de este ejecutivo, le es ofrecida en 1981 la posición de administrador de los almacenes 99, iniciándose a partir de esta fecha, una etapa de cambios en la política comercial y en su propia administración, haciéndose más eficientes e introduciéndose por primera vez el concepto de venta de víveres.

Es en este momento cuando nace el SUPER 99, concepto comercial introducido por el Licdo. Martinelli. Al cambiar la estructura y servicio que se brindaba anteriormente, por un servicio que proyectaba al consumidor una tipificación acorde a la característica de un supermercado con los mejores productos y a los mejores precios.

Sin embargo, las modificaciones no quedaron únicamente en el plano cosmético y el Licdo. Martinelli introduce otro elemento de suma importancia, como lo es por ejemplo, un cuerpo de ejecutivos jóvenes quienes fueron gradualmente generando cambios positivos en todas las esferas de acción de la empresa. Se implementaron nuevos departamentos, se actualizó la información mediante equipos y programas de computación, se aumentaron los elementos de logística tales como vehículos, maquinarias y lo más importante fue que se establecieron metas reales y claras desde un principio.

Transcurridos años de mucho esfuerzo y dedicación, y dando seguimiento a todos los proyectos trazados por el Licdo. Martinelli, se han generado resultados verdaderamente relevantes, no solo reflejados en el marco interno de la empresa, sino que han rebasado esta esfera y han podido contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país con la creación de otras empresas, asociaciones benéficas, inversiones inmobiliarias y la creación de nuevos y modernos supermercados lo que ha dado como resultado la apertura de cientos de nuevas plazas de trabajo, ofreciendo al público la mejor calidad de los productos nacionales e importados, a los precios más bajos.

Los ciudadanos de nuestro país son los mejores testigos de las dificultades que coyunturalmente hemos atravesado, pero al mismo tiempo han podido apreciar el gran altruismo, iniciativa y capacidad de trabajo de la gran Familia Super 99. Hemos llegado a ocupar un sitial preferencial entre el pueblo panameño, en la clase empresarial e igualmente reconocidos tanto en nuestra república como en el exterior, como la Cadena No. 1 de los Supermercados.

IV. Actualidad de la Distribución

Distribución actual del Súper 99:

• Sin música de fondo.

• Las paredes y las luces son en blanco, ya que eso da una impresión de limpieza.

• Los pisos se encontraban limpios y los mosaicos de color blanco.

• Los productos está bien distribuido, ya que se encontraba por categorías y tipos de lo mismos.

• La ubicación del súper está bien, puesto que no hay ninguna competencia cercana.

• Le facilita a los consumidores tener varias opciones para llevar los productos del estante a la caja, ya que cuenta con varios implementos.

a. Ubicación de la Empresa

Provincia de Panamá, Distrito de Panamá, Corregimiento de Rio Abajo, Calle 87 ½ Este.

b. Panorama del Servicio Actual

• Condiciones Ambientales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com