ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  2.458 Palabras (10 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL

DANIEL ALCIDES CARRION

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CONTABLES ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE

ADMINISTRACION

TEMA:

CURSO : AGRONEGOCIOS

PROFESOR : Lic. GUERRERO FEBRES, José Luis

ALUMNO : CRISTOBAL, Junior

LOPEZ , David

SEMESTRE : VIII

TURNO : “C”

PLAN DE NEGOCIO

Resumen Ejecutivo

El presente trabajo es un plan de negocios realizado por la empresa “WALU” S.AC en el que se implementa el modelo de un plan de negocio para la producción y comercialización de Yogurt De Chirimoya de variedad. La empresa tiene su sede principal en Pasco la que se ocupa de las operaciones comerciales lo cual desea exportar sus productos.

Las demanda por la cual precede nuestra empresa es tratar de suministrar nuestro producto a nuestros clientes tiene a su vez que adquirirla de un acopiador, enfrentándose a los riesgos que esto implica; desabastecimiento, calidad no adecuada de la fruta y no entregas a tiempo del producto. Ante esta problemática y en base a experiencias exitosas de los pequeños agricultores donde se propuso la asociatividad entre la empresa y los productores para asegurar el abastecimiento de la chirimoya en el mercado donde nos va a permitir incrementar la oferta exportable de esta fruta garantizando así la calidad del producto sobre la relación de la empresa y productor.

RESUMEN DE ESTUDIO DE MERCADO DE CHIRIMOYA

Descripción: Pertenece a la familia de las Anonáceas. Es un árbol caducible que puede alcanzar hasta 8 m de altura y consta de 120 especies de las que unas 20 se cultivan por sus frutos en América Tropical y sur de Europa. La cáscara color verde es delgadísima y frágil; su superficie verde oscura, casi lisa, lleva como una red de sombras que demarca los límites de cada frutilla. Posee un aroma agradable, la pulpa blanca y cremosa posee textura carnosa, blanda y de sabor dulce.

Propiedades: La chirimoya contiene un 75% de agua, muchos hidratos de carbono (glucosa y fructosa), fibra, pero bastantes calorías debido al azúcar que lleva. También tiene vitaminas: A y C; minerales: potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro. Es adecuada para personas con problemas cardíacos, hepáticos o renales. Refuerza la memoria y ayuda en el estrés diario. No tiene colesterol, es más, debido a la fibra que contiene, ayuda en el intestino arrastrando el colesterol malo. Regula la flora intestinal. Es muy buena para la dentadura y en los casos de osteoporosis.

Usos: Se consume sobre todo como fruta fresca. Al ser una fruta tropical no soporta el frío por lo que se recomienda consumirla muy madura. Al tener muchos azúcares su consumo es tal cual. No necesita mezclarse con otros alimentos. Esta maduración se debe hacer fuera del frigorífico. También se añade a macedonias y sorbetes y se puede usar para elaborar mermeladas, manjar blanco, batidos o helados. En los últimos tiempos, se viene utilizando en la preparación de cocktails a base de pisco.

El Perú se jacta de brindar al mundo frutas extraordinarias como la chirimoya, de gran valor nutritivo y cuyos activos son recomendados contra la anemia, exceso de colesterol, problemas cardiovasculares, estrés, estreñimiento entre otros múltiples tratamientos en la medicina naturista y convencional.

Producción: Los principales departamentos productores de esta fruta son: Lima, Cajamarca, Apurimac, Junín y Piura. Las plantaciones que hay en el Perú están esparcidas en áreas interandinas donde se cultiva la chirimoya además de otros frutos, salvo la zona denominada Cumbe (60 km de Lima hacia zona andina) donde se cultiva tal vez la chirimoya de mejor calidad a pesar que los cultivos son manejados con tecnología aún muy básica. De la zona de Cumbe nace la variedad denominada “Cumbe”, que es la de mayor aceptación en el mercado del Perú, por sus bondades respecto a la consistencia, textura y sabor y por tener un reducido número de semillas.

Su tamaño varía entre 7,5-12,5 cm de longitud y su peso oscila entre los 150-1.000 gr.

Los mayores rendimientos se obtienen en Lima, llegando a 11 tm/ha, siendo el promedio nacional de 6.5 tm/ha. Con variedades selectas, un buen manejo cultural, aplicando técnicas de polinización artificial y cosechando los frutos de manera cuidadosa se podrían alcanzar rendimientos de hasta 15 - 20 tm/ha.

La producción, expresada en T.M., durante el período 2006 – 2008 fue la siguiente:

Mes 2006 2007 2008

Enero 0.35 0.44 0.33

Febrero 1.06 1.29 1.02

Marzo 1.91 2.02 2.29

Abril 3.03 3.16 3.29

Mayo 3.05 3.38 3.28

Junio 1.58 1.62 1.57

Julio 0.86 0.72 0.62

Agosto 0.33 0.24 0.21

Septiembre 0.04 0.01 0.03

Octubre 0.00 0.01 0.00

Noviembre 0.03 0.00 0.03*

Diciembre 0.01 0.06 0.02*

Total 12.25 12.95 12.69

Solamente se produce y consume en: Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, España, EEUU, Sudáfrica e Israel.

Exportaciones: Los mercados de destino son principalmente Europa, Estados Unidos y Japón. En EE.UU. la demanda anual de chirimoya es de 3,000 TM/año

No se registran exportaciones peruanas de chirimoya, como fruta fresca, pulpa, jugos o néctares de ésta fruta. La producción se coloca en el mercado nacional, pero, por sus propiedades, tiene un gran potencial exportador.

Los países que exportan chirimoya en fresco utilizan cajas de cartón, en las que se acomoda la fruta en un solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com