ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Sped Dating


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  3.195 Palabras (13 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 13

1. INTRODUCCIÓN

El ser humano es por naturaleza un ser social, desde tiempos remotos siempre ha buscado la compañía, el aliento y la aceptación de otros.

En la actualidad nada de lo que nuestros antepasados creían y sentían respecto al amor y la amistad ha cambiado, quizás los métodos y formas de conocer a personas sí, pero en esencia es lo mismo. Antes de que aparecieran en nuestras vidas el Internet, la televisión o la radio, las relaciones personales y el amor eran fruto de relaciones “arregladas” entre familiares, es normal escuchar de tías, madres o algún familiar que buscaba la “mujer adecuada” para su hijo o viceversa, incluso son los propios amigos quienes hacen de “cupidos” para alguien soltero que necesita amor en su vida y además de cupidos se dan a la tarea de preparar la cita a ciegas perfecta para que ambos se encuentren. Pero hoy en día estos métodos si bien continúan existiendo son relegados por las nuevas alternativas para tener amistades y encontrar el amor en la vida, son el Internet, la televisión con sus programas en busca del amor para alguien soltero, o la misma radio a través de mensajes que envía el público para conocer amigos. Es muy común que los jóvenes y personas de edad se animen a una cita a ciegas programada a través del Chat, es muy probable también que estas relaciones que empezaron únicamente por una charla a través de una computadora o un teléfono celular sea el gran inicio de una relación de pareja e incluso de un matrimonio.

En la actualidad se puede ver en las páginas de la Internet miles de usuarios que tienen la esperanza de encontrar nuevas amistades o el amor y es que la soledad no es buena compañía para nadie, precisamente la soledad es una característica común entre las personas solteras, viudas o divorciadas, que sin darse cuenta dejan pasar el tiempo y dedican sus días al trabajo, un círculo reducido de amigos o a la familia.

En este contexto nace una nueva forma divertida, simple y mucho más segura que cualquier otro método de citas a ciegas para ampliar el círculo social y crear nuevas amistades, es el servicio de realización de eventos de “Speed Dating Bolivia” que se puede traducir al español como “citas rápidas”, un método que está revolucionando la forma de conocer gente en las principales ciudades del mundo.

2. DESCRIPCION DE LA AGENCIA DE EVENTOS: SPEED DATING BOLIVIA

La agencia de eventos para solteros prestará los servicios de planificación, organización y control de los eventos “speed dating” que se realizarán entre los solteros de la ciudad de La Paz inscritos en la página web de la empresa.

El Speed Dating es un sistema de citas que se originó en círculos judíos en EEUU como una vía para asegurar el encuentro entre los judíos de las grandes ciudades, donde eran minoría, es una novedosa manera, rápida y divertida de conocer gente en persona. Es la nueva moda en las principales ciudades del mundo para ampliar el círculo social y encontrar pareja con efectividad comprobada.

Al finalizar la reunión, que puede llevar alrededor de hora y media y la cual es organizada en diferentes establecimientos como cafés o bares públicos, las personas interesadas en volverse a contactar mutuamente son informadas. De aquí en adelante, corre por su cuenta la cercanía que se establece entre las dos personas y el curso que tome la relación.

• Producto principal: Encuentro entre solteros para hacer nuevas amistades o tener una relación de pareja.

• Productos auxiliares: Establecimientos donde realizar el Speed Dating, pueden ser restaurantes, cafés y lugares conocidos de la ciudad.

• Productos de Apoyo: Bebida y bocaditos para los eventos de Speed Dating.

• Producto Aumentado: Obsequios de auspiciadores (p. ejemplo productos de yanbal ) a las personas que asistan a los eventos.

3 ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

• Recursos humanos motivados para el cumplimiento de las metas y objetivos de la empresa.

• Rapidez en la innovación para brindar los servicios que demanda el mercado de los solteros.

• Misión y planificación bien definidas para el desarrollo de las actividades de la agencia de solteros.

OPORTUNIDADES

• El mercado de servicios a solteros es uno de los más innovadores y nuevos en el mundo actual, es un mercado en pleno crecimiento en nuestro país.

• Una demanda potencial atractiva y con múltiples necesidades a satisfacer.

• Variedad de opciones en proveedores en el mercado que ofrecen insumos y recursos de calidad.

• Posibilidad de expansión a otras ciudades importantes del país por ejemplo Santa Cruz y Cochabamba.

• Posibilidad de adquirir financiamiento externo para el desarrollo eficiente de la empresa.

DEBILIDADES

• Falta de capital financiero para el inicio de las actividades del proyecto empresarial.

• Relativa falta de habilidad en las nuevas ciencias (computación, estrategias de posicionamiento en internet, etc.)

AMENZAS

• Facilidad de ingreso de competidores potenciales tanto en la ciudad de La Paz como en otras ciudades del país, no existen barreras de entrada.

• Repercusiones negativas en el ámbito social por que la idiosincrasia paceña es tradicional y convencional ante las los métodos actuales para relacionarse con las personas (internet, chat por celular, speed dating)

• Incremento de los servicios sustitutos al segmento de solteros de la ciudad.

4 ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER PARA EL PROYECTO

4.1 Riesgo por la entrada de competidores potenciales

El riesgo por la entrada de competidores potenciales está determinado por la existencia de barreras de entrada en la industria. Como el servicio de eventos y actividades para solteros en la ciudad de La Paz está prácticamente en una etapa incipiente no existen barreras de entrada como por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com