ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  6.582 Palabras (27 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 27

Plan de negocios

NATURALEZA DEL PROYECTO

1.-Descripción del producto u o servicio de la empresa

La miel puede considerarse como uno de los alimentos más energéticos y de propiedades terapéuticas que nos ofrece la Naturaleza.

*la miel es utilizada por muchas personas como sustituto ideal del azúcar.

*Además, su agradable sabor y olor, unidos a antiguas tradiciones, han conseguido que la miel sea un producto valorado y considerado por todos como un "sano remedio" de excelente aceptación.

Este producto fue elegido por:

Lo importante que es para el país la apicultura en el ambiente de producción y de ganancias para México y por la facilidad que este producto o esta materia prima tiene para incursionar en el mercado europeo y la demanda que este continente pide y lo importante que es este mercado para todo el mundo en el cual la mayoría de las empresas transnacionales desea incursionado. Alemania es el principal mercado de exportación de nuestro país, con compras cercanas a los 35 millones dólares en 2004 (66% del total exportado).

Alemania es el segundo mayor inversionista por número de empresas con 622(18.7%).

2.-características principales del producto

• Ventajas competitivas

1. El escenario actual para los agronegocios, incluida la apicultura, está marcado por tres grandes situaciones: el proceso de globalización y las nuevas tendencias del consumo, la necesidad de ofrecer alimentos inocuos y/o saludables y la responsabilidad sobre la utilización de los recursos naturales y el deterioro del ambiente.

2. En el mercado global de la miel al ser un producto de “baja diferenciación”, las barreras están constituidas por la posibilidad de gestionar la calidad y ser competitivos, incorporando innovación en mercados regulados por nuevas variables como: la sanidad, la trazabilidad y la gestión de los costos.

3. Manipulación, su sanidad, composición de agentes no deseados, estandarización, etc. Competir sobre la base de procesos productivos, significa un gran énfasis en los estándares y regímenes de certificación, verificación y sistemas de transporte de productos desde la producción hasta la exportación.

4. En este escenario, la competitividad se instaura como condición necesaria para que un sistema productivo pueda insertarse y mantenerse en los mercados internacionales, la cual debe transformar sus modelos tradicionales de producción y de incorporación al negocio en nuevas estructuras productivas que consideren los precios competitivos para el mercado global.

5. Es así, como una política de desarrollo del sector debe centrar esfuerzos en potenciar su crecimiento futuro, incorporando conceptos como la producción limpia, control de enfermedades y residuos, bioseguridad, trazabilidad y gestión de calidad.

6. Francia, Italia y España son los países con mayor competitividad de miel.

• Presentaciones, Envases y Condiciones de almacenamiento

El sabor, el color va dependiendo de la floración. Ingredientes en si es la pura virgen 100%. La materia prima viene siendo lo que es el envase de plástico, la tapa, la etiqueta personalizada. En general caducidad no tiene mientras siga 100% pura, siempre y cuando este a una temperatura ambiente. En los cuidados especiales serian cuidado del agua, la miel no necesita estar en refrigeración. La materia prima para realizar el proceso de producción es la siguiente: miel. Insumos: cajas, envases.

Miel: no tiene caducidad no le puede caer agua porque sería adulterarla, no necesita refrigerarse, mientras sea 100& virgen no tiene caducidad mientras se mantenga en temperatura ambiente, no necesita refrigeración. Es un alimento energético, buen cicatrizante y antiséptico, favorece la producción de tejido nuevo, proviene las infecciones en las heridas, es buena para la anemia o para las personas que tienen bajas defensas. Fortalece los huesos, y músculos por sus componentes de calcio y fosforo. La miel de abeja tiene la capacidad de endulzar 25 veces más que el azúcar ordinario .Envases de: Grande: 1kg, Mediano: 750 g, Chico: 350 g. cuya temperatura estable se mantiene de 38 grados o 39 grados no daña la miel pero siendo la miel tan sensible al calor y hasta la luz solar, lo mejor es tenerla en un lugar fresco seco y obscuro y no ponerlo en baño maría ni microondas solo así podemos estar seguros que esté en buenas condiciones.

3.-Justificación de la empresa

Nuestra empresa es productora de miel de abeja la cual satisface necesidades como alimento, remedios caseros y medicinales. También no solo crea la miel si no que también nuestra empresa distribuye lo que son nuestros productos y no solo distribuye a nivel nacional si no que piensa la empresa internacionalizare y exportar nuestro producto que es la miel. Se usan en medicamentos como infección de la garganta, cicatrizar heridas o quemaduras superficiales. También se utiliza en cosmética natural debido a sus calidades suavizantes y astringentes.

4.-Planeación estratégica

• Misión:

Nosotros pretendemos llegar en los años próximos a ser una empresa trasnacional que tenga un prestigio importante por nuestra buena calidad y buen servicio que tenemos. Y en un periodo lejano dejar de ser una pyme y convertirnos en una empresa internacional.

• Visión:

Nosotros nos dirigirnos a ser una empresa donde nos ubiquemos en una posición de liderazgo en el mercado de los servicios técnicos, financieros y de consultoría, cuya capacidad de innovación le permita influir positivamente en las pautas del mismo, beneficiando a un voluminoso segmento de nuestra sociedad mediante el necesario cambio de actitud para enfrentar las inercias y aprovechar las oportunidades presentes en el ámbito de desarrollo rural.

• Axiología:

En nuestra empresa existen valores que son increblantables como lo son la responsabilidad la honestidad, tolerancia.

Valores, como son: competencia, competitividad, eficiencia, eficacia, calidad, utilitarismo y lucro.

• Objetivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com