ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 10

NATURALEZA DEL PROYECTO Y PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO.

A través del presente escrito determinamos las ventajas de un mercado poco explorado como la comercialización de caracoles en este caso del caracol Hélix Aspersa. Veremos la selección del país meta, en este caso Francia, aquí se verán todas las costumbres, aspectos culturales demográficos, económicos y el estudio de su gastronomía, ya que abarcaremos este rubro. Conoceremos más acerca de este producto y la forma de crianza, ya que nosotros seremos productores y exportadores del mismo.

Para el criadero de caracoles se hablara del criadero, así como del proceso de producción para poder expórtalo

.Para comenzar hablaremos de nuestra empresa, de nuestra filosofía y políticas, ya que como nueva empresa es necesario dar a conocer estos puntos para tener una idea mas clara de nuestra empresa.

Mas adelante se hablara del producto en si, criadero, procesos,etc, de los diferentes modos en que se puede exportar el caracol, nosotros decidimos hacerlo enlatado y en conserva.

En el presente trabajo también se presentan análisis FODA, para poder determinar nuestras fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas en el mercado meta.

NOMBRE DE LA EMPRESA

VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA

Misión

Ser una empresa líder en la producción de Caracoles comestibles y subproductos obtenidos a partir del molusco Hélix aspersa, cultivados con todos los requerimientos que su especie demanda, de forma armónica con el medio ambiente y en condiciones de calidad controladas, teniendo como eje principal el concepto de auto sustentabilidad.

Visión

Tener la capacidad para poder competir con las 5 principales empresas a nivel internacional en esta actividad comercial en un periodo de 5 años.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Contar con la infraestructura necesaria para poder obtener un pie de cría y mantener en reproducción al organismo y lograr su máximo desarrollo.

Publicitar y comercializar nuestros productos a empresas y restaurantes y con ello lograr mantener un mercado en el cual podamos difundir las cualidades de nuestros productos.

Lograr introducir con nuestros productos en el mercado internacional.

VENTAJAS COMPETITIVAS

• Mano de obra propia

• Poca inversión por unidad de producto.

• Posibilidad de rápida maduración de las inversiones.

• Pueden manejarse con bajos costos operativos.

• Pueden utilizar materia prima e insumos de la zona o región.

• Privilegian la creatividad, el diseño y la atención personalizada.

• Estructura organizativa sencilla, posibilita flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.

• La poca complejidad estructural permite una rápida puesta en marcha

• Alternativa rentable con proyección

• Precios sostenidos y crecientes

• Demanda en aumento

• Condiciones climatológicas aptas

• Amplitud de mercados internacionales

• Próximo crecimiento del mercado interno

• Existencia de insumos

• La situación político-económica general exige la creación de nuevos rubros productivos

ANALISÍS DE LA INDUSTRIA

La Helicicultura se define como la cría a ciclo biológico completo de caracoles comestibles terrestres en criaderos abiertos naturales o cercados y cerrados como invernaderos y habitaciones climatizadas, esta palabra se forma a partir de "HELIX" nombre dado a un grupo de caracoles por su forma "HELICOIDAL" y "CULTURA" que significa "CULTIVO" esto fue lo que se determinó en el último convenio de Helicicultura realizado en Francia en el año 1994.Como actividad comercial surge del estudio de las investigaciones y experiencias recogidas en los últimos años, desarrolladas por distintos países, especialmente Italia, Francia, España y EE.UU., donde esta actividad es practicada desde hace muchos años (Frescargot Farms de EE.UU. 1985, Hélix Europe de España). Se calcula que el consumo mundial de caracoles comestibles terrestres sobrepasa las 300.000 toneladas anuales actualmente. En estudios realizados a nivel mundial (1999), los especialistas aseguran con que en los próximos 20 años el consumo mundial anual se multiplicará por cinco, es decir, 1.500.000 toneladas por año.

PRODUCTOS

El caracol de tierra es un molusco que se encuentra en estado silvestre en jardines, campos con vegetación y debajo de las piedras, siendo Helix aspersa y Helix pomatia las especies más características. Posee un caparazón relativamente fino y un cuerpo dividido en cabeza, pie y masa visceral. Es un hermafrodita insuficiente o incompleto, incapaz de autofecundarse, cuya madurez sexual se establece entre los 205 y 240 días. Para su reproducción, es necesario el apareamiento de dos adultos; de cada pareja fecundada, se obtiene un doble desove. El acoplamiento y el desove ocurren generalmente dos o tres veces por año. La cantidad y el tamaño de los huevos dependen de la especie y de las condiciones ambientales.

Descripción del producto

1. Formados por un caparazón mineralizado y un cuerpo donde sobresalen sus tentáculos.

2. Su carne es rica en proteínas esenciales y baja en grasas.

3. Hermafrodita incompleto, con dos puestas al año de 80-120 huevos cada una, siendo importantes las condiciones ambientales de temperatura y humedad.

4. Tiene periodos de letargo que coinciden en los momentos de mayor agresividad ambiental: verano e invierno.

5. Sufren estrés y patologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com