ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  3.777 Palabras (16 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como propósito la recaudación de fondos suficientes para crear una empresa en vía de constitución, “Plumoie S.A.” operando en el sector dedicado a la industria textil, en el segmento de confecciones, para elaborar edredones y exportarlos al mercado canadiense.

Además de presentar las estrategias que se pretenden desarrollar una vez que la empresa haya ingresado al mercado, el estudio aborda detalladamente los temas principales como el análisis del producto, de la oferta y la demanda, hasta el desarrollo de los detalles operativos.

El plan tiene el propósito de convencer al grupo de interés, de la valides de la iniciativa, con el uso de esquemas que muestren las ventajas de dicha iniciativa, tanto de un punto de vista económico como financiero. De esta forma, se justifica la necesidad de una financiación que seria otorgada a una sociedad con una dirección profesional, seria y experta, comprometida a superar los desafíos del mercado y optimizar el crecimiento del negocio, garantizando el capital de quienes financien la operación, mediante la construcción de un éxito empresarial solido, estable y duradero y al mismo tiempo la remuneración del capital financiado.

DEFINICIÓN DEL OBJETIVO

Abastecer edredones de la mejor calidad, a precios competitivos, ofreciendo una alta calidad en el servicio de fabricación y maquila, así como en la entrega a tiempo del producto. Y de esta manera lograr una mayor participación en el mercado, siendo una maraca reconocida y líder en el mercado.

De igual manera, proporcionar un servicio con un alto nivel de profesionalismo en el suministro de productos para camas en la especialización de edredones elaborados con plumón de pato y ganso, con cubiertas de algodón hipo alergénico, con el fin de entregar un producto con un optimo nivel de innovación y calidad que satisfaga las necesidades del consumidor.

LA CULTURA INSTITUCIONAL

Misión.

Día a día trabajamos para ofrecer productos innovadores, de calidad y a un precio justo creando valor para la empresa a nuestros clientes, representantes, proveedores y procurando en forma continua la excelencia en todos los procesos.

Visión.

Ser una empresa de clase mundial en la elaboración de edredones de plumón. Esto nos compromete día a día con la calidad, con nuestros clientes, pero sobre todo con nosotros mismos, y este compromiso es el que nos llevara al éxito.

Valores.

Nuestros valores definen nuestra identidad apoyándose en los siguientes pilares:

Integridad. Asumimos una conducta honesta, coherente y responsable.

Compromiso. Concebimos una gestión basada en el proceso continuo, estimulando la interacción, el esfuerzo y la contribución de todo nuestro personal.

Confianza. Construimos relaciones basadas en el respeto personal y profesional, brindando respaldo y seguridad a todos aquellos con los que nos vinculamos.

Descripción del negocio

La empresa

“Plumoie” es una nueva empresa mexicana que se lanzara en la cuidad de Guadalajara, Jalisco México, a partir del mes noviembre del 2012. La actividad principal consiste en fabricar, maquilar y distribuir productos de la industria textil, para la producción de edredones elaborados de plumas y plumillas de pato y ganso.

El negocio esta conformado en tres áreas, el procesamiento de la materia prima para la elaboración del producto, el relleno de plumas en las cubiertas de algodón de los edredones, y el suministro del producto final en el interior del país, así como a la exportación de nuestro producto a Canadá.

La sociedad, constituida en el mes de febrero de 2012 en forma de sociedad anónima (S.A.), conformada por dos socios: Santiago López Franco presidente, encargado de producción y distribución del producto, y Roberto Días Olguín, administrador y responsable de el área de marketing. En el plan se menciona de forma detallada, las personas que se encuentran comprometidas, en el cargo y actividad que desempeñan en la empresa.

El estado de avance en el que el proyecto se encuentra es el siguiente: buscar las autorizaciones higiénico-sanitarias de producción y la autorización para las obras necesarias en la construcción de las fábricas. Estas autorizaciones se buscaran al inicio del siguiente año en que la sociedad se consolide y este completo el plan de negocios. En un futuro cercano también se pretenderá contar con distintivos nacionales e internacionales de calidad como lo seria, una empresa socialmente responsable y contar con las ISO correspondientes.

La actual dirección explotara con determinación, entusiasmo la experiencia y profesionalismos adquiridos al implantar o hacer uso de estrategias de negocios adecuadas y optimas para formar una empresa exitosa, estable y duradera.

La búsqueda de contactos comerciales para los canales de distribución se hará en los primeros días en que la fabrica y las maquiladoras entren en funcionamiento, porque es necesario tener muestras y hacer pruebas previas al lanzamiento del producto al mercado.

Cadena productiva

Estructura de la cadena productiva:

La cadena productiva que se empleara en el proceso de fabricación para la elaboración de edredones de plumones, esta debidamente distribuido en diferentes etapas de transformación empezando con la materia prima hasta llegar a la comercialización del producto final.

La primera etapa consiste en la obtención de la materia prima necesaria para el proceso de transformación del producto, en esta se realiza la compra del plumón en bruto y llega en bolsas desde las granjas de plumas y plumones; los cuales ya en la fabrica son sometidos a una serie pasos para la preparación como serian:

Separación de los plumones de las plumas.

Clasificación y separación de las plumas y plumones.

Lavado y desinfectado de los plumones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com