ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Integral de Mercadotecnia. Vita Cosmetics


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Plan Integral de Mercadotecnia

Nombre de la Organización

Vita Cosmetics

Planeación para el Periodo:

2017

1.-Descripción  

Vita Cosmetics es una micro empresa en el giro de Cosméticos, es una tienda online, establecida en la Ciudad de Guadalajara y que realiza envíos a toda la república mexicana. Se caracteriza por su excelente atención al cliente y por ser líderes en precios en el mercado.

2.-Objetivos de Imagen

Corto Plazo

Mantener el nivel de ventas hasta la fecha y crecer en la página de Facebook. Seguir realizando envios a toda la república mexicana a costos accesibles.

Mediano Plazo

Abrir cuentas en diferentes redes sociales, tener un canal de Youtube con tutoriales utilizando los productos y contactar a Youtubers reconcidas para promocionar los productos.

Largo Plazo

Abrir un estudio de maquillaje en el que se ofrezcan servicios de maquillaje, peinado y punto de venta de los productos.

3.-DOFA

Debilidades:

-No se cuenta con una tienda física

-No hay control de inventarios

-La atención al cliente no es directa

-Los productos no llegan de inmediato a manos del Consumidor

Oportunidades:

-Crear relaciones con los clientes

-Programas de fidelidad

-Organizar base de datos

-Contar con tienda física

Fortalezas:

-Precios Bajos

-Productos difíciles de encontrar

-Atención al cliente

-Dinamica de compra

-Imagen Corporativa

Amenazas:

-Otras tiendas online

-Mercancía fuera de Stock

-Mal manejo de paquetería

-Precio del dólar

4.-Futuro

Nuestra misión seguir satisfaciendo la necesidad de las mujeres mexicanas que viven en el interior de la república de tener productos de calidad al mejor precio en la puerta de su casa a costos de envío accesibles, así como brindarles el mejor servicio que se le puede otorgar a un cliente por medio de internet.

5.-Mercado

El mercado de la belleza es hasta cierto punto predecible, la clave para seguir manteniéndonos es traer los productos más nuevos y de calidad que vayan saliendo para mantener la atención de los consumidores y que nuestros clientes mayoristas sigan considerándonos la mejor opción para comenzar su negocio.

6.-Consumidores

Nuestros principales consumidores son las mujeres mexicanas que no tienen acceso a productos económicos y de calidad, asi como aquellas mujeres que desean iniciar su propio negocio en su comunidad, donde es más difícil acceder a buenos precios.

7.-Necesidades del Consumidor

Las clientas directas tienen el deseo de verse bien, de consumir productos de calidad a un buen precio y además, el deseo de tener lo más novedoso de la industria del maquillaje de gama económica, por otra parte nuestros clientes mayoristas desean generar ingresos mediante cosméticos de calidad.

8.-Segmentación y Distribución

La distribución que tenemos es canal directo: Empresa-Cliente y canal largo: Empresa-Mayorista-Cliente. Tenemos clientes mayoristas en más de 5 ciudades de la república las cuales son muchas teniendo en cuenta que somos una micro empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com