ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización Yogurt natural


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

Facultad de Ciencias Empresariales

Carrera profesional de Contabilidad

[pic 1]

Tema:

     Plan de Negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización Yogurt natural.

Experiencia Curricular:  

     

     Fundamentos de la contabilidad

Profesor:

              Walther G. Díaz Vásquez  

Integrantes:

  • Barrera Ruiz Irma M.
  • Imaña Lozano Aracely.
  • Martínez Córdova, Trilce E.
  • Quispe Santacruz, Maribel.

Moyobamba, 25 de Noviembre del 2015

INTRODUCCIÓN

Entre los alimentos con mejor desempeño, tanto en 2014 como en las previsiones para los próximos cinco años, se encuentra el yogurt. El volumen de ventas de yogurt en América Latina creció 6,2%, más rápido que todos los tipos de snacks, dulces  y salados.

Especialmente el yogurt natural, es considerado una buena solución debido a su portabilidad, aceptabilidad para cualquier hora del día, y alto valor nutritivo. Además, la tendencia global hacia productos saludables, fortificados y  funcionales  llegó a todas las regiones del Perú. El yogurt ya era percibido como un alimento saludable, ya que El yogurt natural es un alimento funcional, conocido desde hace ya mucho tiempo por los diversos efectos beneficiosos y propiedades que tiene sobre la salud, el consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar las infecciones intestinales y hasta prevenir el cáncer, gracias a los lactobacilos presentes en él. (Son microorganismos que tienen un poder antibiótico para combatir las enfermedades dichas)

Por las estadísticas  y beneficios antes mencionadas decidimos crear una pequeña fábrica  procesadora  llamada Yogurt Frutimix  S.A.C  que cumpla con los estándares de calidad para  la producción y comercialización de yogurt natural en la ciudad de Moyobamba.

Para  crear  esta empresa es importante que contemos con un  plan de negocio que exprese el porqué del surgimiento y de los éxitos que vaya alcanzar. El presente documento nos permitirá demostrar que un plan de negocio es una herramienta útil, que bien elaborada indica que hacer y cómo hacerlo; lo que permite ahorrar tiempo y  gastos  para un proceso continuo de toma de decisiones en  bien  de la empresa.


DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

La creación de la empresa Yogurt Frutimix  es una empresa de Sociedad Anónima Cerrada tiene como fin ofertar yogures naturales de calidad por su agradable sabor, libre de preservantes, colorantes, etc. la misma que nos permitirá  ampliar  el mercado y lograr su permanencia en el tiempo. De esta manera estaremos contribuyendo con el crecimiento económico de nuestra región y por ende del  país.

LA OPORTUNIDAD.

Contamos con la  ventaja debido a la minoría de competencia organizada existente en nuestra ciudad, por lo cual, nosotras formamos la empresa de elaboración y venta de yogur. Con el pasar de días, nos dimos cuenta que nuestro negocio, crecía así decidimos llamarla  Yogurt  Frutimix.

MERCADO OBJETIVO Y PROYECCIONES DE LA EMPRESA.

Nuestro mercado objetivo se centra en consumidores de entre 1 a más años de edad ya que es recomendable consumirlos a partir de los ocho meses de edad, cuando nuestro sistema gastrointestinal ya está lo bastante maduro para poder digerirlos, la población económicamente activa, prevaleciendo en niños por su alto contenido de calcio y en el género femenino para cuestiones estéticas;  quienes  podrán adquirir nuestro producto en  tiendas mayoristas, minoristas,  supermercados,  bodegas, kioscos, vendedores ambulantes, etc.; ya que serán  nuestros principales compradores.

Para  ampliar nuestro mercado a nivel regional, nacional e internacional esperamos generar  mayores utilidades   para cumplir con nuestras proyecciones.

EL EQUIPO EMPRENDEDOR  Y SUS FUNCIONES.

Se presentarán a consideración la experiencia general y específica de los emprendedores, indispensables para el desarrollo integral de los procesos de creación de la empresa junto con la ejecución de los proyectos de la misma.

  • Martínez Córdova, Trilce E: Gerente de la empresa. Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.
  • Imaña Lozano Aracely: Gerente de Investigación y Desarrollo. Sus funciones son planificar y coordinar la ejecución oportuna y efectiva de los proyectos de Innovación en Productos, Continuidad Operativa y de Reducción en Costos, que generen ventajas competitivas sostenibles y diferenciables, amplíen y fortalezcan el valor del Negocio, gerenciando los recursos disponibles bajo su responsabilidad y promoviendo el trabajo en equipo y la comunicación entre las diversas funciones que participan en la gestión de innovar.
  • Quispe Santacruz, Maribel: Gerente de Logística. Sus funciones son asegurar un proceso logístico para la Empresa de carácter integrado que sea gestionado centralizadamente, respecto del abastecimiento de insumos y materiales necesarios para la producción, cuyas características fundamentales deben ser: la disminución de tiempos de respuesta para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes, la alta rotación de las materias primas y materiales, la disminución de costos por inmovilización y en general garantizar el mínimo costo por materiales en la operación de la Empresa.
  • Barrera Ruiz Irma M: Gerente de Marketing. Sus funciones son realizarlas diversas tareas destinadas a desarrollar e implementar las estrategias de marketing a corto y largo plazo de la empresa. El amplio alcance de estas tareas lo obliga a interactuar fuertemente con los distintos departamentos de la empresa, incluyendo a los de investigación y desarrollo, fabricación, cadena de suministro, ventas y, en algunas industrias, al de legales.

TIPO DE EMPRESA

La creación de la empresa Yogurt Frutimix  es una empresa de Sociedad Anónima Cerrada S.A.C, es decir es una sociedad cerrada, ya que en este caso los socios pertenecemos a un entorno muy cercano y no excedemos de 20 personas. Asimismo la formación de nuestro capital está dividida en participaciones iguales, no pueden incorporarse a títulos negociables, ni denominarse acciones. La responsabilidad de nuestros socios se limita al capital aportado por cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com