ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de exportacion Integradora Jalpense de Horticultores S.A. de C.V


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  3.429 Palabras (14 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN EJECUTIVO

Integradora Jalpense de Horticultores S.A. de C.V.,  es una empresa socialmente responsable, dedicada a la producción y comercialización de hortalizas, con ubicación en la región sur del Estado de Zacatecas.

Esta organización tiene la firme iniciativa de ser una intermediaria entre el agricultor y el consumidor para que este último obtenga productos procedentes del campo que cuenten con una alta calidad, de esta forma la organización lograra introducir sus productos en los mercados nacionales, así mismo poco a poco distribuir sus productos fuera de México.

La integradora Jalpense es una empresa que desempeña varias actividades entre las cuales se nombran las siguientes: El cultivo de hortalizas, calabaza, jitomate, cebolla, chile seco, papa, pepino, también maneja la lombricomposta, así mismo cuenta con un criadero de pescados y la producción de dulces de guayaba “puro Zacatecas”.

La innovación de este proceso consiste desde la plantación de alta densidad, controlar las plagas con productos autorizados, línea de lavado para la fruta, selección de la fruta para fabricar el dulce, fabricación del dulce, presentación de los dulces para el mercado, el empacado de dulces, y comercialización.

OBJETIVO DE LA EMPRESA:

  • Buscar nuevos canales de venta para ampliar y dar a conocer nuestro producto, perfeccionando día a día el sabor del dulce y así brindarle la mejor atención al cliente.

La empresa está conformada por 11 socios de los cuales se dividen de acuerdo a las hectáreas cultivadas como lo son: calabaza, pepino, aguacate, chile, nopal, alfalfa, chicharos, tuna y guayaba.

El socio Chalchisco de nombre Guillermo Viramontes Alvarado se encuentra laborando en la producción de guayaba junto con sus otros 6 socios para realizar el dulce y su comercialización.

SOCIO

NOMBRE

No. DE SOCIOS

HECTAREAS CULTIVADAS

CHALCHISCO

Guillermo Viramontes Alvarado

6

(2) CALABAZA (1) PEPINO (1) AGUACATE (1) CHILE (3) NOPAL (5) ALFALFA   (7) TUNA (3)GUAYABA

HORTY TACHIS

Juan Carlos Tachiquin

6

(5) JITOMATE

AGROPRODUCE LA ESCONDIDA

Rogelio Villareal

6

(1,7) CALABAZA                       (1) NOPAL

EL BRINCO

Rubén Tiscareño

4

(4) NOPAL

ARROYO CINGUICINGO

Gilberto Rojas

3

  1. TOMATE                  (1) JITOMATE               (5) CHILE                       (2) CALABAZA

GOLBERTO A. FLORES

Miguel Calvillo

6

  1. JITOMATE                  (4) PEPINO

HORTICOLA LOMAS DEL SOL

Abel Soto

6

(8) JITOMATE (3) CHILE (5) CALABACITA

OLEGARIO VIRAMONTES

1

  1. PEPINO                     (1.5) CALABAZA (18) NOPAL        (2) GUAYABA

HUMBERTO VIRAMONTES

1

  1. CALABAZA                 (20) NOPAL

La empresa decidió exportar los dulces a E.U.A ya que existe un tratado de libre comercio entre estos dos países, los consumidores hispanos de origen mexicano que viven en los Estados Unidos tienen un alto poder adquisitivo, principalmente los estados de California y Texas ya que son los estados con más población de mexicanos que desean ingerir dulces típicos de su región, sobre todo aquellos paisanos que no pueden retornar al país por su ilegalidad; es por ello que la mayoría de mexicanos consume el dulce de guayaba, además de que el Estado de Texas  tiene la ventaja de ser el más cercano al lugar de elaboración.

El país norteamericano cuenta con 33.7 millones de hispanos mexicanos, de los cuales 11.4 millones nacieron en México y otros 22.3 en Estados Unidos, es decir  que más del 52% vive en California y el otro 26% se encuentra en Texas donde de estos un 40% consume dulce de guayaba.

DATOS GENERALES SOBRE EL DULCE DE GUAYABA

La guayaba es el fruto del árbol de guayabo originario de América, la guayaba está clasificada dentro de las frutas acidas y tiene muchas propiedades tanto medicinales como nutritivas, ya que contiene alto contenido de vitamina C, es rica en potasio, ácido clorogénico, betacaroteno, betaina, pectina y en antioxidantes, lo cual ayudan a combatir el envejecimiento.

Este dulce de guayaba es como una jalea pero cuajada, el sabor es agradable, no es fuerte ni ácido, es más bien muy dulce y la textura suave y a la vez pegajosa; los ingredientes principales solo son la guayaba, azúcar y canela.

La distribución y comercialización del producto se realizará por medio de intermediarios tanto para el mercado nacional como internacional ya que el dulce se traslada a la empresa donde se ejecuta la venta.  

                                                                               

Una de sus estrategias es comercializar parte de su producto fresco, ante lo cual es necesario tener un empaque para una mejor protección y presentación, en relación a este aspecto la innovación que se adoptara es el empacar en cajas plásticas, o de cartón, entarimado y con mallas antiafidos como protección. [pic 1]

Algunos de los productos de acuerdo a sus características requieren ser transportados a grandes distancias, para mantenerlos frescos es necesario implementar la estrategia utilizando el transporte refrigerado para los dulces de guayaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (567.1 Kb)   docx (771.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com