ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing estratégico de NESTLÉ para reforzar su distribución en los canales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

CARRERA DE MERCADOTECNIA MARKETING ESTRATÉGICO[pic 1]

TEMA: "PLAN DE MARKETING

AUTOR:

MEDINA MINA RENATO ANDRES

TUTOR:

POSSO ASTUDILLO ANGELA MIKAELA

28 DE OCTUBRE DEL 2021

Plan de marketing estratégico de NESTLÉ para reforzar su distribución en los canales

Realizar un plan de marketing estratégico, mediante la aplicación de herramientas mercadológicas que permitan a los diferentes canales de distribución de los productos de Nestlé desarrollarse de mejor manera.

Nestlé con una trayectoria de 60 años en el país ha logrado ingresar a miles de hogares ecuatorianos, gracias a la calidad de sus productos, con su planta principal ubicada en la ciudad de Guayaquil y otra en la ciudad de Quito. La demanda baja en el mercado de los productos hace más compleja la operación, razón por el cual se requiere un plan de marketing.

La empresa Nestlé Ecuador, después de casi 60 años de experiencia en el país, tradición y servicio, Nestlé ha logrado estar presente en miles de hogares ecuatorianos, gracias a la calidad de sus productos. (Nestlé en Ecuador)

Nestlé llega al Ecuador como parte de la expansión de la empresa en América Latina, los productos Nestlé se empieza a vender en Ecuador a través de Comercial Panamericana, cuya sede estaba en la calle P. Icaza, entre Pedro Carbo y Pichincha en la ciudad de Guayaquil. (Nestlé en Ecuador)

A raíz de una visita al país de los ejecutivos de Nestlé Products Export Inc., empresa creada para comercializar los productos Nestlé durante la Segunda guerra Mundial, con sede en Stanford, Connecticut, en 1955 se resolvió montar una organización propia, tal como funcionaba en todos los países. Marcel Guignard Bermey, de origen suizo, fue nombrado agente consignatario, cargo que desempeñaría hasta 1957. Pronto comenzaron a llegar embarque de Nescafé y leche condensada. También se traía leche en polvo de las marcas Lirio Blanco, Perla y la famosa Nido. (Nestlé en Ecuador)

Durante este tiempo, se ha privilegiado la concepción de Ganar-Ganar, como eje de acción y característica del vínculo con los consumidores, proveedores, clientes y colaboradores. Este hecho ha incidido positivamente en el posicionamiento como la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, en Ecuador, tal como ha ocurrido en todos los países donde Nestlé opera. (Nestlé en Ecuador)

Uno de los factores importantes que maneja la empresa es los diferentes canales de distribución existentes para la comercialización de los productos, por lo que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com